Vandal

Análisis de Kinect Sports Segunda temporada (Xbox 360)

Sara Borondo ·
Nuevos deportes para poner a prueba todo tu cuerpo.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Xbox 360.

Los juegos de deportes parecen ya inherentes a cualquier control por detección de movimiento. Sin duda son una manera excelente de demostrar que el dispositivo en cuestión funciona y que sirve para eliminar de nuestras vidas el sedentarismo. Con kinect el encargado de demostrar su exactitud es Kinect Sports. El año pasado convenció con Kinect Sports y este año vuelve a hacerlo con la segunda temporada del juego.

El primer juego debía convencer de las bondades del dispositivo, y Rare decidió arriesgar poco, incluyendo aquellos deportes que tan bien le habían funcionado a Nintendo y otros con un gran número de seguidores en todo el mundo, caso del fútbol. En esta ocasión todo tiene un aroma más estadounidense, con un deporte muy minoritario en cualquier otro país, el fútbol americano, y el béisbol, otro gran desconocido para la mayoría de países. Por suerte, hay otros cuatro deportes accesibles para todos.

El multijugador es uno de los puntos más fuertes del juego, como ya sucedió con su antecesor. En este caso puede ser en la misma consola por turno o a la vez dependiendo del deporte, o bien online, mediante una partida con otro jugador de Xbox Live o enviando un desafío a uno de tus amigos. Estos desafíos son minijuegos, y retas a tu amigo a superar tu puntuación.

PUBLICIDAD

El modo Desafío rápido es para 1 o 2 jugadores, y consiste en encadenar los distintos minijuegos hasta que queráis. Parece pensado para pasar un rato con un amigo sin tener que pensar en las pruebas que queréis incluir.

Como ya sucedía en el título original, la banda sonora es magnífica, protagonizada por canciones pop de los años 70 y 80. Es un placer ganar y ver cómo tu avatar realiza los gestos de la victoria al son de Never Gonna Give You Up, de Rick Astley.

El modo para un jugador cuenta con el aliciente de ir sumando puntos que se convierten en seguidores que te sirven para ir subiendo de nivel, aunque todo esto parece que sólo es útil para desbloquear recompensas de avatar. Es una característica algo exhibicionista que te servirá para comparar tu nivel con el de tus amigos, similar a los logros. Más útil puede ser el indicador de las calorías que gastas en casa partido y las que has consumido durante la sesión. No hemos encontrado la forma de saber el nivel de tu rival durante una partida online, y sería un dato interesante.

Puedes elegir rivales de tres dificultades diferentes, aunque la más fácil es en algunos casos ridícula. En los dardos sobre todo, si tú fallas cuando se acerca el final de la partida verás como tu rival, que venía puntuando un mínimo de 60, de pronto hace sólo cinco o diez puntos y lanza el dardo fuera de la diana.

En cuanto a los deportes en sí, son lo suficientemente variados como para pasar un buen rato. Casi todos tienen la posibilidad de jugar una sola persona, en multijugador en la misma consola y en partida de Xbox Live. Además, menos el fútbol americano, todos tienen minijuegos que sirven también de entrenamiento. En cualquiera de sus modalidades las partidas resultan bastante ágiles, y el único lastre son unos tiempos de carga bastante altos. Aunque la cámara capta bien tus movimientos, no siempre deben ser realistas, sino que hay gestos que se van incorporando al cógido que poco a poco se establece para kinect.

Por el contrario, el uso de Kinect demuestra hasta qué punto puede mejorar un juego el reconocimiento de voz. Para moverse por los menús resulta mucho más rápido decir dónde quieres ir y dentro del fútbol americano, por ejemplo, puedes ordenar el tipo de formación y empezar la acción con un "¡listos, vamos!". Pero puede cansar tener que activar el reconocimiento cada vez que aparece un menú nuevo.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Satokon · 30/10/2011 01:25
Kinect Sports, ¿eh? Los juegos de demostracion pintaban mucho mejor que esto, aun recuerdo como me emocione ante semejantes juegazos y lo unico que hacen es sacar juegos de deporte y baile, y poco mas. Vamos, lo que habia ya en Wii.

Espero que dentro de algunos años sepan aprovechar Kinect como Dios manda, entonces comenzare a valorarlo.

Yitan.Trance · 29/10/2011 20:38
Lo he jugado con un colega, y esta bastante bien, no es el  mejor juego de XBOX pero entretiene mucho.

XtremeXpider · 29/10/2011 18:41
Es el problema que le veo, los deportes no todos son de mi agrado, aunque el tenis me gustó a pesar de que había escuchado malos comentarios de el.

Me falta probar mas deportes y mas modos para tener una valoración mas redonda.

Kutoki · 29/10/2011 18:00
Bueno, pues parece que cumple el expediente sobradamente. Es agradable ver (por fin) plenamente integrados los comandos por voz en castellano. Como dice el redactor, es mucho mas rapido a la hora de navegar por los menus, asi que ganamos en inmediatez, lo que es muy importante para este tipo de juegos y donde fallaba la anterior entrega.

Por otra parte, y al contrario de lo que sucedia con la primera parte, en esta ocasion los deportes escogidos parecen mas acordes culturalmente con los gustos americanos o japoneses. Pero bueno, es comprensible.

Veremos que tal funciona en las tiendas, El original fue todo un exito y uno de los principales estandartes de Kinect, junto con Dance Central.

Salu2 ;)

XtremeXpider · 29/10/2011 16:19
Yo lo alquilé, solo he catado 3 deportes, y dos de ellos me han gustado, beisbol y tenis. Me falta probar los otros 3 pero por lo pronto le doy un 8.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
Análisis
2019-06-25 15:46:00
Los duelos más intensos y tácticos de SNK regresan por la puerta grande con una entrega imprescindible para los fans de los juegos de lucha.
Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Género/s: Kinect / Multideporte
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Microsoft
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kinect Sports: Segunda temporada para Xbox 360

Flecha subir