Análisis de Kinect Sports Segunda temporada (Xbox 360)

7
8
8
8
8
Análisis de versión Xbox 360.

Los juegos de deportes parecen ya inherentes a cualquier control por detección de movimiento. Sin duda son una manera excelente de demostrar que el dispositivo en cuestión funciona y que sirve para eliminar de nuestras vidas el sedentarismo. Con kinect el encargado de demostrar su exactitud es Kinect Sports. El año pasado convenció con Kinect Sports y este año vuelve a hacerlo con la segunda temporada del juego.

El primer juego debía convencer de las bondades del dispositivo, y Rare decidió arriesgar poco, incluyendo aquellos deportes que tan bien le habían funcionado a Nintendo y otros con un gran número de seguidores en todo el mundo, caso del fútbol. En esta ocasión todo tiene un aroma más estadounidense, con un deporte muy minoritario en cualquier otro país, el fútbol americano, y el béisbol, otro gran desconocido para la mayoría de países. Por suerte, hay otros cuatro deportes accesibles para todos.

El multijugador es uno de los puntos más fuertes del juego, como ya sucedió con su antecesor. En este caso puede ser en la misma consola por turno o a la vez dependiendo del deporte, o bien online, mediante una partida con otro jugador de Xbox Live o enviando un desafío a uno de tus amigos. Estos desafíos son minijuegos, y retas a tu amigo a superar tu puntuación.

El modo Desafío rápido es para 1 o 2 jugadores, y consiste en encadenar los distintos minijuegos hasta que queráis. Parece pensado para pasar un rato con un amigo sin tener que pensar en las pruebas que queréis incluir.

Como ya sucedía en el título original, la banda sonora es magnífica, protagonizada por canciones pop de los años 70 y 80. Es un placer ganar y ver cómo tu avatar realiza los gestos de la victoria al son de Never Gonna Give You Up, de Rick Astley.

El modo para un jugador cuenta con el aliciente de ir sumando puntos que se convierten en seguidores que te sirven para ir subiendo de nivel, aunque todo esto parece que sólo es útil para desbloquear recompensas de avatar. Es una característica algo exhibicionista que te servirá para comparar tu nivel con el de tus amigos, similar a los logros. Más útil puede ser el indicador de las calorías que gastas en casa partido y las que has consumido durante la sesión. No hemos encontrado la forma de saber el nivel de tu rival durante una partida online, y sería un dato interesante.

Puedes elegir rivales de tres dificultades diferentes, aunque la más fácil es en algunos casos ridícula. En los dardos sobre todo, si tú fallas cuando se acerca el final de la partida verás como tu rival, que venía puntuando un mínimo de 60, de pronto hace sólo cinco o diez puntos y lanza el dardo fuera de la diana.

En cuanto a los deportes en sí, son lo suficientemente variados como para pasar un buen rato. Casi todos tienen la posibilidad de jugar una sola persona, en multijugador en la misma consola y en partida de Xbox Live. Además, menos el fútbol americano, todos tienen minijuegos que sirven también de entrenamiento. En cualquiera de sus modalidades las partidas resultan bastante ágiles, y el único lastre son unos tiempos de carga bastante altos. Aunque la cámara capta bien tus movimientos, no siempre deben ser realistas, sino que hay gestos que se van incorporando al cógido que poco a poco se establece para kinect.

Por el contrario, el uso de Kinect demuestra hasta qué punto puede mejorar un juego el reconocimiento de voz. Para moverse por los menús resulta mucho más rápido decir dónde quieres ir y dentro del fútbol americano, por ejemplo, puedes ordenar el tipo de formación y empezar la acción con un "¡listos, vamos!". Pero puede cansar tener que activar el reconocimiento cada vez que aparece un menú nuevo.

Sara Borondo
Sara es periodista de videojuegos porque le gusta descubrir nuevos mundos, experimentar otras vidas y hablar con desarrolladores llenos de ideas. Es redactora de Vandal desde hace más de diez años.

2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Género/s: Kinect / Multideporte