Análisis de Kinect Sports Segunda temporada (Xbox 360)

7
8
8
8
8
Análisis de versión Xbox 360.

Los juegos de deportes parecen ya inherentes a cualquier control por detección de movimiento. Sin duda son una manera excelente de demostrar que el dispositivo en cuestión funciona y que sirve para eliminar de nuestras vidas el sedentarismo. Con kinect el encargado de demostrar su exactitud es Kinect Sports. El año pasado convenció con Kinect Sports y este año vuelve a hacerlo con la segunda temporada del juego.

El primer juego debía convencer de las bondades del dispositivo, y Rare decidió arriesgar poco, incluyendo aquellos deportes que tan bien le habían funcionado a Nintendo y otros con un gran número de seguidores en todo el mundo, caso del fútbol. En esta ocasión todo tiene un aroma más estadounidense, con un deporte muy minoritario en cualquier otro país, el fútbol americano, y el béisbol, otro gran desconocido para la mayoría de países. Por suerte, hay otros cuatro deportes accesibles para todos.

El multijugador es uno de los puntos más fuertes del juego, como ya sucedió con su antecesor. En este caso puede ser en la misma consola por turno o a la vez dependiendo del deporte, o bien online, mediante una partida con otro jugador de Xbox Live o enviando un desafío a uno de tus amigos. Estos desafíos son minijuegos, y retas a tu amigo a superar tu puntuación.

El modo Desafío rápido es para 1 o 2 jugadores, y consiste en encadenar los distintos minijuegos hasta que queráis. Parece pensado para pasar un rato con un amigo sin tener que pensar en las pruebas que queréis incluir.

Como ya sucedía en el título original, la banda sonora es magnífica, protagonizada por canciones pop de los años 70 y 80. Es un placer ganar y ver cómo tu avatar realiza los gestos de la victoria al son de Never Gonna Give You Up, de Rick Astley.

El modo para un jugador cuenta con el aliciente de ir sumando puntos que se convierten en seguidores que te sirven para ir subiendo de nivel, aunque todo esto parece que sólo es útil para desbloquear recompensas de avatar. Es una característica algo exhibicionista que te servirá para comparar tu nivel con el de tus amigos, similar a los logros. Más útil puede ser el indicador de las calorías que gastas en casa partido y las que has consumido durante la sesión. No hemos encontrado la forma de saber el nivel de tu rival durante una partida online, y sería un dato interesante.

Puedes elegir rivales de tres dificultades diferentes, aunque la más fácil es en algunos casos ridícula. En los dardos sobre todo, si tú fallas cuando se acerca el final de la partida verás como tu rival, que venía puntuando un mínimo de 60, de pronto hace sólo cinco o diez puntos y lanza el dardo fuera de la diana.

En cuanto a los deportes en sí, son lo suficientemente variados como para pasar un buen rato. Casi todos tienen la posibilidad de jugar una sola persona, en multijugador en la misma consola y en partida de Xbox Live. Además, menos el fútbol americano, todos tienen minijuegos que sirven también de entrenamiento. En cualquiera de sus modalidades las partidas resultan bastante ágiles, y el único lastre son unos tiempos de carga bastante altos. Aunque la cámara capta bien tus movimientos, no siempre deben ser realistas, sino que hay gestos que se van incorporando al cógido que poco a poco se establece para kinect.

Por el contrario, el uso de Kinect demuestra hasta qué punto puede mejorar un juego el reconocimiento de voz. Para moverse por los menús resulta mucho más rápido decir dónde quieres ir y dentro del fútbol americano, por ejemplo, puedes ordenar el tipo de formación y empezar la acción con un "¡listos, vamos!". Pero puede cansar tener que activar el reconocimiento cada vez que aparece un menú nuevo.

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Género/s: Kinect / Multideporte
Xbox 360

8