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Análisis de Hole in the Wall Kinect XBLA (Xbox 360)

El programa de televisión ahora para Kinect. Entretenido, limitado y solo apto para grandes espacios de juego.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
4
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

Hole in the Wall es un programa original de la televisión japonesa, expertos en crear este tipo de concursos es lo que te entretienes viendo cómo los participantes se pegan todo tipo de porrazos, siendo todavía el rey indiscutible Humor amarillo -Takeshi's Castle-, que siempre tendrá un pequeño hueco en nuestros corazones. Aquí la propuesta es extremadamente sencilla: un muro avanza hacia el concursante con un hueco en él en forma de silueta, y la persona tiene que colocar su cuerpo de esa forma si quiere atravesarlo, ya que si no, este le golpeará y arrastrará tirándole a una piscina.

Emitido en multitud de países, también en España en la Sexta con el título El muro infernal –y que duró poco en antena por cierto-, ahora llega una adaptación a videojuego, que cuenta con la licencia real, y que sirve de excusa perfecta para ponernos delante del televisor a realizar todo tipo de extrañas y ridículas posturas, algo que en un principio, suena divertido. Disponible para Xbox Live Arcade a un precio de 800 Microsoft Points, parece que se ha abierto la veda para los títulos descargables compatibles con Kinect, tras Fruit Ninja, este y el próximo Leedmees de Konami.

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La jugabilidad consiste en imitar la forma que aparece en pantalla, nuestra sombra se refleja en el muro y se muestra en un color, del rojo al verde, indicándonos si estamos realizando bien o mal la postura. Cuando lo estemos haciendo bien, una barra se irá rellenando, hasta darnos ese muro por superado. Dependiendo lo bien que lo hagamos, la barra se rellena más despacio o más deprisa, y tenemos unos pocos segundos para rellenarla antes de que el muro nos impacte. Cuanto más rápido lo consigamos, más puntos obtendremos. Tendremos que ir superando muro tras muro, hasta acabar la ronda, contando con tres vidas en cada una. Tres rondas más una final, con condiciones especiales como apagarnos la luz y no poder ver bien la silueta del muro, que se mueva a más velocidad, o que nos inviertan la cámara.

 1

Una vez superado un concurso desbloqueamos el siguiente, así hasta diez. Cada uno tiene una temática distinta, por ejemplo Europa, usando los típicos tópicos, como tener que realizar la Torre Eiffel con nuestro cuerpo, motivos deportivos, invernales, y de otros continentes. La propuesta es divertida, sobre todo junto a varios amigos, ya que se puede jugar tanto en cooperativo como competitivo hasta cuatro jugadores. Pero luego adolece de otros problemas, como una detección no muy refinada, y sobre todo, el enorme espacio que requiere para jugar.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
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PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
4
Desarrollo: Ludia Games
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 mp
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6

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Hole in the Wall Kinect XBLA para Xbox 360

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