Análisis de Kung-Fu High Impact (Xbox 360)

Un curioso juego para Kinect en el que tenemos que luchar contra los enemigos siendo nosotros el protagonista, pero que no pasa de la anécdota.
Kung-Fu High Impact
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
5
SONIDO
5.5
NOTA
5
DIVERSIÓN
5.5
JUGABILIDAD
4
Análisis de versión Xbox 360.

En el mes de diciembre de 2010 los finlandeses Virtual Air Guitar Company lanzaban un peculiar juego para PlayStation Network titulado Kung-Fu LIVE, que usando la cámara PlayStation Eye, nos convertía en los protagonistas de una disparatada historia de karatekas. La cámara grababa nuestros movimientos y nos metía dentro del videojuego, y realizando todo tipo de golpes reales con el cuerpo, teníamos que ir a acabando con decenas de enemigos.

Con algunos fallos de detección y de calidad de imagen a la hora de mostrarnos en pantalla, dadas las limitaciones del PlayStation Eye, ahora llega una versión para Kinect que gracias a sus excelentes capacidades, mejora lo que vimos en aquel juego para PlayStation 3. Pero su gran problema es, que de ser un título descargable que costaba alrededor de los 10 euros, en su versión para Kinect ha pasado al formato físico cuadruplicando su precio, costando unos 40 euros. Algo que no es la primera vez que pasa, como vimos con The Gunstringer, que en su origen iba a ser un juego para Xbox Live. Esto no sabemos si es culpa de Microsoft, que con el ánimo de surtir de un catálogo variado a Kinect "anima" a los estudios a que se pasen al formato físico, o bien son las propias compañías las que ven una suculenta tajada de sacar sus títulos a un precio más elevado en las tiendas tradicionales.

En este caso en concreto, nos parece un tremendo error. Los catorce capítulos de la historia se pueden superar en menos de dos horas, siendo generosos, y los demás alicientes que se han incluido para seguir jugando no tienen el suficiente peso. Esto por no hablar de los problemas de jugabilidad, de lo frustrante que resulta a veces, y que como descargable por unos 800 o 1200 Microsoft Points hubiera tenido su gracia, pero que en formato físico es un producto que no se sostiene por ningún lado, siendo muy mediocre en todos sus apartados.

PUBLICIDAD

La historia nos pone en la piel de un dependiente de una tienda de cómics, que se verá inmerso es una rocambolesca historia en la que incluso viajamos a otra dimensión, que pretende ser muy alocada y humorística, pero que se queda en como mucho "graciosilla". Una de las cosas más divertidas, más incluso que la propia jugabilidad de pegar golpes, es la interpretación que tenemos que realizar antes de cada capítulo. Nos obligan a realizar cinco o seis posturas distintas, fotografiándonos, y luego vemos en una serie de viñetas nuestra imagen protagonizando un cómic, muy gracioso en caso de hacer un poco el loco cuando nos hacen esas fotos.

Después pasamos a la acción, en unos escenarios en dos dimensiones en los que aparecen los enemigos por la izquierda y por la derecha. Podemos luchar cómo queramos, no hay movimientos preestablecidos, y de manera lateral podremos dar patadas, puñetazos, cabezazos, patadas voladoras o lo que queramos, que nuestra imagen en pantalla los replicará golpeando a los enemigos. Para desplazarnos hacia los laterales, y aquí comienzan los problemas, tendremos que dar golpes hacia ese lado, y el personaje se moverá, lo que resulta tedioso y torpe, aunque no muy grave ya que la jugabilidad no nos obliga casi nunca a desplazarnos grandes distancias.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

UFC 4 - Análisis
UFC 4 - Análisis
Análisis
2020-08-14 12:58:00
EA Sports vuelve a la carga con UFC 4, un gran simulador de MMA en lo jugable al que le falta algo de contenido.
Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Género/s: Beat'em up / Kinect
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Kung-Fu High Impact para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir