Vandal

Análisis de Barrio Sésamo: Érase una vez un Monstruo (Xbox 360)

Jorge Cano ·
El carisma de sus protagonistas y el talento de Tim Schafer y su equipo hacen de este uno de los mejores videojuegos infantiles que hemos probado nunca.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Xbox 360.

Que lo que mejor se le da a Kinect, de momento, son los juegos de baile y de pruebas deportivas, no hay duda, pero parece que también se está especializando en otra clase de títulos, destinados a un público infantil. Propuestas como los dos Kinectimals, el reciente Disneyland Adventures y este Érase una vez un Monstruo, son juegos ideales para los más pequeños de la casa, tanto por su contenido como por su calidad, algo que a veces se olvida en este tipo de productos.

Con la excusa de que a quienes van dirigidos niños pequeños que supuestamente todavía no son capaces de apreciar ni diferenciar un trabajo bien acabo y hecho con respeto, de uno hecho de cualquier manera y con poco cariño, a lo largo del año van apareciendo numerosas propuestas de muy discutible calidad. Pensar en cualquier serie de dibujos animados de moda, película o cuento infantil, y seguro que ya contará con alguna adaptación a videojuego, y muy posiblemente, no sea un gran producto, aunque sí puede que entretenga a los niños, igual que lo podría hacer una caja de zapatos o una pelota…

Pero da gusto encontrar videojuegos que aunque orientados exclusivamente a un público infantil, un adulto puede apreciar que están bien hechos, tanto en sus apartados técnicos y artísticos como jugables, y que no son un sacacuartos hecho con prisas y sin ganas para aprovecharse de una licencia. Cuando nos enteramos de que Double Fine, el estudio fundado por el popular diseñador Tim Schafer, artífice de obras tan legendarias como Maniac Mansion, The Secret of Monkey Island, Grim Fandango, y que con su actual equipo han realizado títulos tan originales como Psychonauts y Brütal Legend, iban a estar detrás de un juego de Barrio Sésamo, no fuimos pocos los que nos sorprendimos, pero a la vez pensamos, que seguro sería un título infantil más que digno, y no nos equivocamos.

PUBLICIDAD

Sesame Street, conocida en España como Barrio Sésamo, es una serie de televisión estadounidense dirigida a los niños que existe 1969, y que se sigue emitiendo en la actualidad, todo un logro. Dirigida a los niños en edad preescolar, no solo se contenta con entretenerlos, sino que también contiene un fuerte componente educativo, algo de lo que también se nutre este juego. Coco, Epi y Blas, la Rana Gustavo, Triqui el monstruo de las galletas, El Conde Draco, personajes mundialmente conocidos y creados por la factoría de Jim Henson, conocidos en nuestro país como los Los Teleñecos. Aunque en 2004 The Walt Disney Company compró los derechos de estos para su explotación, no pudo hacerse con los de Sesame Street, que pertenecen a la marca Sesame Workshop, por lo que se puede decir que la familia Teleñeco ha seguido dos caminos distintos.

Aquí tenemos como absolutos protagonistas del relato a Elmo y el Monstruo de las Galletas, a los que nos encontraremos nada más iniciar el juego en un vídeo de imagen real, y que nos invitarán a adentrarnos en un cuento y mundo protagonizado por monstruos. De todo el enorme universo de Sesame Street se ha decidido apostar por los monstruos, todo un acierto dada la peculiar y excéntrica personalidad que suelen tener los títulos de Double Fine, que han congeniado de manera estupenda con este particular mundo, tanto que parece que lo podrían haber creado ellos mismos.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Kutoki · 25/12/2011 14:29
[respuesta:32]Lo mas divertido del caso es que semejantes afirmaciones vengan de alguien que deberia adorar estos productos para disfrutar junto con la familia, esa sagrada institucion.

A Dios rogando, y con el lancer descuartizando... :rolleyes:  [/respuesta]

NeonDreams · 25/12/2011 14:23
[quote]Juegos como éste no deben existir. Los niños no son los que pagan los videojuegos, por ende, que centren su tiempo en cosas productivas, no en porquerías.

Por "más bueno" que sea, no tiene la trascendencia de un Uncharted o Gears of War, por lo tanto, una simple tomadura de pelo.
[/quote]
Con cada aportación tuya te luces más...

Según tu lógica, cuando un renacuajo pida un cuento ilustrado o un cómic, los padres deberían comprarle El lobo estepario o un libro de Punset. Que son bastante más “trascendentes”.

Y hablando de productividad, seguro que este juego de Barrio Sésamo, Nintendogs, Cooking Mama y un largo etcétera de “chorrijuegos”, son bastante más productivos y didácticos para un niño que los Uncharted y Gears de turno, que no dejan de ser un machacabotones para soltar adrenalina y poco más.

Zlatan · 25/12/2011 13:42
Estoy flipando,como hay gente que puede criticar a este tipo de juegos??

Si mi hermana me dejase regalarles videojuegos a mis sobrinos,les compraria la consola con el pack de Kinect y este juego sin dudarlo,porque se que les iba a encantar.

Que tendra que ver que salgan estos juegos con que luego saquen juegos como GOW 3 o juegos hardcore??

XtremeXpider · 23/12/2011 22:05
[respuesta:29]Pues a diferencia de Barrio sesamo yo a Nintendogs si lo compraría (lo probé un par de veces), al menos de mi parte si que lo "defendería".

Pero lo que se "defiende " del de barrio sesamo es que se pueden hacer juegos de calidad para los mas pequeños, y yo creo que no soy el único que engloba la opinión para otros juegos de corte similar no solo de Xbox 360.
[/respuesta]

LordPonchoMan · 23/12/2011 21:52
No he dicho que hablaran mal. He dicho que lo defendieran.

El 40 40 se suele comentar, si. Para criticar a Famitsu y al juego.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.
Análisis
2019-05-20 15:25:00
La saga nicho de Ace Team llega a Switch con toda su originalidad y diversión intactas.
Análisis
2019-05-20 09:29:00
Bubsy cambia las plataformas clásicas por un 'endless runner' de los creadores de Bit.Trip.
Análisis
2019-05-19 17:31:00
Acid Wizard Studio lleva a consolas su genial y terrorífico juego de supervivencia en el bosque.
Análisis
2019-05-17 15:00:00
La mascota de Sega vuelve con un título entretenido, pero que queda a la sombra de su predecesor.
Análisis
2019-05-16 16:29:00
Una nueva ambientación, el brillante modo Romance y un espectacular aspecto dan un aire más elegante a la serie de estrategia y una jugabilidad todavía más profunda, compleja y completa.
Género/s: Educativo / Kinect
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Producción: Warner Bros.
Distribución: Warner Bros.
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Barrio Sésamo: Érase una vez un Monstruo para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir