Análisis de Kinect Disneyland Adventures (Xbox 360)

Un buen juego infantil para que los más pequeños de la casa se diviertan y recorran el famoso parque de atracciones sin tener que ir hasta California.
Kinect Disneyland Adventures
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión Xbox 360.

A falta de que Kinect, y quienes desarrollan para este periférico, demuestren que se puede usar para todo tipo de géneros, hasta el momento hay dos tipos de juegos que están destacando por encima del resto. Por un lado los de baile, con Dance Central a la cabeza, que en sus dos entregas podemos decir sin temor a equivocarnos que es lo mejor que ha salido hasta el momento para este dispositivo. Y por otro lado los juegos infantiles, tan buenos como Kinectimals, Barrio Sésamo: Érase una vez un Monstruo, y ahora este Disneyland Adventures.

Títulos para un público infantil o juvenil que destacan por encima de la media habitual del género, que suele ser un poco baja, con productos que dirigidos a los más pequeños de la casa, se descuidan en diversos apartados. Este no es el caso de los títulos que hemos mencionado para Kinect, y nos parecen excelentes propuestas para entretener a los niños, con un cuidado apartado visual y una sencilla jugabilidad en la que con solo moverte, mediante acciones muy intuitivas, cualquier puede empezar a disfrutar desde el primer momento.

Y los desarrolladores del título que estamos ahora tratando son los ingleses Frontier Developments, afincados en Cambridge, a los que pudimos visitar haces unas semanas y conocer de primera mano del jefe del estudio, David Braben, con todo lujo de detalles, lo que incluye este gran juego infantil para Kinect. Creadores de algunas entregas del simulador de parques de atracciones RollerCoaster Tycoon, y de ThrillVille, un juego similar, parece que estos desarrolladores ya estaban previamente familiarizados con esta temática. Esto sumado a ser también creadores de ambos Kinectimals, con los que han demostrado su dominio Kinect, debieron ser motivos suficientes para que Microsoft confiara en ellos para llevar adelante este proyecto.

PUBLICIDAD

Visita Disneyland sin salir de casa

Quién de pequeño, y no siendo tan pequeño, no ha soñado nunca con visitar el parque de atracciones Disneyland. Algo que desde el año 1992 no es tan complicado para un ciudadano europeo, al abrir sus puertas Disneyland París, pero siempre ha sido más atractivo y exótico poder visitar los ubicados en Norteamérica, ya sea el complejo de parques Disney World en Florida, o el mítico parque original abierto en Anaheim, California, en 1955, inaugurado por el propio Walt Disney, creador del gigante imperio del entretenimiento que es hoy en día la compañía.

En este juego podremos recorrer el parque recreado con todo lujo de detalles, las tiendas, las atracciones, la ambientación, todo se ha realizado con mucho mimo y cuidado. Eso sí, no nos subimos en las atracciones reales, ya que estas son realmente pequeños minijuegos o pruebas que nada tienen que ver con la atracción real, más allá de la ambientación. Ocho zonas temáticas, 18 atracciones y 35 personajes Disney, en un juego sorprendentemente largo para ser infantil. Hay muchísimas cosas para hacer en el parque, secretos por descubrir, y las distintas pruebas cuentan con sus propios desbloqueables por lo que habrá que jugarlas varias veces para completarlas al 100%.

 1

Comenzamos creando un personaje, un niño del que podemos elegir su apariencia con un sencillo editor, y una vez hecho esto ya podemos empezar a disfrutar. El parque se puede explorar con completa libertad desde un principio, pero es adecuado realizar las primeras misiones que nos explican cómo desenvolvernos. Mickey Mouse nos da la bienvenida, y nos regala un libro de autógrafos, pidiéndonos que vayamos a ver al Pato Donald y le traigamos su firma. Cuando tenemos alguna misión activa, una estela naranja nos va indicando por dónde tenemos que dirigirnos, para que no nos perdamos, aunque en cualquier momento podemos recurrir al mapa del parque y movernos instantáneamente a una de las ocho zonas.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
La-Mulana 1 & 2 - Análisis
Análisis
2020-03-25 09:28:00
Los metroidvanias de culto de Nigoro llegan a las consolas actuales con una buena conversión, pero sin novedades reseñables.
Saints Row IV: Re-elected - Análisis
Análisis
2020-03-23 17:45:00
Los Saints regresan con una irregular conversión para Nintendo Switch de su aventura más exagerada y alocada.
Paper Beast - Análisis
Análisis
2020-03-23 16:49:00
El creador de Another World vuelve con una aventura tan rara como absorbente, que sorprende y que, a veces, confunde.
PEGI +7
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.2
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Kinect Disneyland Adventures para Xbox 360

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir