Análisis de The Gunstringer (Xbox 360)

Acción con marionetas en el Salvaje Oeste, que da como resultado un título fresco y divertido, de lo mejor que se ha lanzado hasta el momento para Kinect.
The Gunstringer
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Xbox 360.

A principios de año Twisted Pixel, los creadores del famoso y genial 'Splosion Man, anunciaron su primer juego exclusivo para Kinect, The Gunstringer. Un juego protagonizado por una marioneta vaquero, ambientado en el Lejano Oeste con una historia de venganza. En un principio confirmado para su lanzamiento en descarga digital, Microsoft Studios, posiblemente al ver la calidad del juego y querer nutrir a Kinect de un mejor catálogo en las tiendas, decidió apostar por él en formato físico, que es como finalmente nos ha llegado.

Es discutible si debería haber sido una descarga, y si en formato físico es caro, ya que se puede terminar en menos de cuatro horas, algo que intentan compensar incluyendo un código para descargar Fruit Ninja Kinect. En cualquier caso, lo que es menos discutible es su frescura, humor y diversión, siendo sin duda uno de los mejores juegos para Kinect. Un dispositivo para el que durante estos meses solo hemos tenido juegos de baile, de deportes o de fitness, pero que parece se empieza a animar con otro tipo de apuestas, como el espectacular Child of Eden, la aventura de terror Rise of Nightmares de Sega o el título que estamos ahora tratando.

Ya desde su presentación consigue sorprender. Vemos como una joven se baja de un coche en la puerta de un teatro y se adentra en él, todo esto mostrado en un vídeo de imagen real. Se sienta entre el público, vemos los preparativos de la función entre bambalinas, y vemos a nuestro protagonista en el escenario sobre una tumba, una cadavérica marioneta cowboy que tenemos que levantar para que empiece la función. Gunstringer desea vengarse de su antigua banda, que lo llenó de plomo y abandonó en medio del desierto, y como si de una función teatral se tratase, tenemos cuatro espectáculos, divididos a su vez en cuatro actos más un jefe, y un prólogo y un epílogo.

PUBLICIDAD

Es control es muy sencillo e intuitivo, y en menos de un minuto nos haremos con él y nos sentiremos cómodos jugando, como debería ser en cualquier buen título de Kinect. El personaje camina automáticamente hacia adelante, pero levantando la mano izquierda manejamos los hilos como si estuviéramos moviendo una marioneta. Podemos moverla de izquierda a derecha para esquivar todo tipo de obstáculos, o bien levantarla de golpe hacia arriba para que Gunstringer salte. Nuestra mano derecha es la pistola, tenemos una mirilla en pantalla que marca los objetivos automáticamente, hasta un máximo de seis, y subiendo la mano hacia el hombro disparamos, como si imitáramos el culatazo al disparar con un revolver.

Avanzamos por los escenarios tanto hacia el fondo de la pantalla, como en ocasiones en dos dimensiones de izquierda a derecha. Se mezclan los puros momentos de acción y disparos, con otros de plataformas, esquivando objetos y saltando, en un desarrollo que siempre se hace bastante variado y ameno. Recogemos unos tacos que inician una racha de muertes, dándonos muchos puntos, y en otras ocasiones usamos armas distintas, como una escopeta, un lanzallamas o una espada, aunque los protagonistas sean los revólveres. Hay situaciones en las que tendremos que disparar con las dos manos, en otras tenemos que dar puñetazos, prescindiendo de las armas de fuego, y hay situaciones con coberturas. Aquí el personaje deja de avanzar y se esconde tras algún objetos, y nosotros, además de disparar, tendremos que moverlo salir de la cobertura. Los jefes la primera vez sorprenden, por lo divertida de su mecánica y presentación, aunque luego se pierde el factor sorpresa, al comprobar que los cuatro del juego tienen el mismo planteamiento.

 1

Aunque no parezca demasiado importante, es uno de los primeros juegos de Kinect que permite jugar sentados. Lo hemos probado y la verdad, no nos ha convencido del todo, no nos detectaba bien, y nos hemos vuelto a poner de pie. También incluye cooperativo para dos jugadores, en cualquier momento mientras jugamos solos, un segundo jugador se puede unir a la partida. Eso sí, solo maneja una mirilla y puede disparar, haciendo las cosas mucho más fáciles, pero habiendo un único personaje en pantalla, el que controla el primer jugador. El juego de por sí es sencillo, en la dificultad por defecto no los hemos pasado sin que nos mataran ni una solo vez, y quienes deseen un reto tendrán que desbloquear el modo duro.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 16/9/2011
  • Desarrollo: Twisted Pixel
  • Producción: Twisted Pixel
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Solo Ránkings
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.25

PUNTÚA
The Gunstringer para Xbox 360

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir