Análisis de Kinectimals: ¡Ahora con osos! (Xbox 360)

7
7.5
7.5
8
7.5
Análisis de versión Xbox 360.

El círculo de enlace de Kinectimals, en el que eliges a tu animal compañero de aventuras, tiene figuras de piedras de un felino, un plantígrado y un cánido. Los gatitos fueron los protagonistas del lanzamiento del juego (y de Kinect) con un resultado excelente. En espera de que en el futuro llegue el más que probable juego de perros y zorros, estas navidades los protagonistas son los osos, pero no los grandes y poderosos animales capaces de despedazar a una persona que vemos en películas y documentales, sino en forma de adorable cachorro con el que pasarás unas horas entretenidas y muy divertidas.

El mismo esquema pero con malabarismos y pesca

El juego en sí es igual que el original; llegas a una isla habitada por unos animales (los oseznos en este caso) y un bicho volador, Lina, que te explicará la historia y te irá guiando por ella. Tienes cinco tipos de oso inicialmente para elegir el que quieras como compañero (panda, polar, negro, grizzli y canela) y según vayas interactuando con él y cumpliendo minijuegos vas sumando puntos de exploración que abren nuevas zonas de juego y áreas del mapa de la isla. Cada una de estas zonas tiene una prueba especial, y puedes jugarla en multijugador.

Incluso la historia es muy parecida: debes descubrir un reino escondido. No revelaremos nada más sobre lo que sucede en tu búsqueda aunque sí hay que destacar que recupera también el juego original; no se limita a los osos. De vez en cuanto te toparás con un nuevo tipo de osezno y podrás elegir entre quedarte con él o seguir con el que tienes. De hecho, en cualquier momento puedes volver al círculo de enlace a cambiar de animal. No tiene mucha lógica si lo que pretende Frontier es que establezcas algún tipo de vínculo con tu mascota virtual pero tampoco molesta, puesto que se trata de una opción de la que puedes prescindir y recorrer todo el juego en la isla Mira acompañado del panda Chu-lin.

1

Sí cambian los juegos que puedes realizar con el animal, ya que los osos son muy diferentes a los felinos. Los ronroneos del tigre se ven sustituidos por pequeños gruñidos de placer del oso polar cuando le acaricias. Y los gráciles saltos de la pantera cuando jugaba a la pelota contigo dejan paso a un grizzli que se pone en pie para devolverte el balón.

Pero son algo menos cariñosos. Como hicieron el año pasado los leones y tigres, el oso te llenará de babas la tele para demostrarte tu cariño o te estornudará mientras te pide caricias, te acompañará mientras pescas y se convertirá en un ayudante inestimable para devolver los peces al agua, pero hay actividades en la que de pronto desaparece, sobre todo cuando caces mariposas. Y esta actividad es tan aburrida que tal vez a ti también te gustaría poder irte a otro lado del escenario.

Hasta la pesca es más entretenida; de hecho, resulta tan aburrida o divertida como en el resto de juegos que contienen esta actividad. Mejores son conducir un coche teledirigido con tu cachorro encima y, sobre todo, jugar con tu osezno con la pelota o lanzar proyectiles tan divertidos como un pollo de goma estrambótico contra fichas de dominó o lámparas de papel que se incendian al darlas es mucho más divertido.

2

Plantígrados demasiado humanizados

Los osos son animales antaño asociados al circo, igual que los leones, pero mientras estos permanecían en estado semi-salvaje, a los osos se les amaestraba y se les hacía bailar y jugar con pelotas. Este tipo de osos es el que recupera Frontier; animales que juegan con malabares y a los que puedes enseñar gestos humanizados. En realidad, lo que puede lograr es que se establezca cierta distancia con tu animal al verle tan humanoide e irreal. Es una pena que haya recuperado estos clichés que merecían desaparecer en lugar de potenciar su parte más animal. Los pequeños bichos voladores que sirven de guía pueden llegar a ser bastante cargantes, y Frontier debe haberlo notado porque ha incluido una opción para no escuchar a Lina tan a menudo.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.