Análisis de Burnout Crash! XBLA (Xbox 360, PS3)

-
-
7
-
-
Análisis de versiones Xbox 360 y PS3.

Los británicos Criterion Games, aunque llevaban dando guerra en esto desde 1996, saltaron a la fama en 2001 con el genial Burnout. Un juego de coches frenético que llegó a PlayStation 2, Nintendo GameCube y Xbox y que se convirtió en estándar de cómo hacer un arcade de velocidad. La saga no dejó de mejorar entrega tras entrega: Burnout 2: Point of Impact, Burnout 3: Takedown, Burnout Revenge hasta llegar a la actual generación de consolas con Burnout Paradise. Aunque una de las características más llamativas de la primera entrega eran sus espectaculares accidentes, no fue hasta las siguientes secuelas cuando los choques entre vehículos fueron ganando protagonismo.

En Burnout 2 apareció por primera vez el divertido modo Crash, en el que nos desafiaban a chocar contra el tráfico y causar los destrozos más caros posibles. La accidentes se fueron mejorando entrega tras entrega, siendo cada vez más espectaculares e importantes en la jugabilidad, pero es ahora, casi diez años después de la aparición de este modo, cuando Criterion ha decidido realizar un juego titulado Burnout Crash!, basado al 100% en los accidentes y la destrucción.

No fueron pocos los que se sorprendieron cuando se anunció este juego, un título descargable para Xbox Live y PlayStation Network en el que desde una perspectiva aérea tendríamos que causar accidentes, "una mezcla alocada de pinball y espectáculo", como describieron sus creadores. Tras el excelente Need for Speed: Hot Pursuit, muchos estamos ansiosos por saber qué es lo nuevo que Criterion se trae entre manos, pero de momento y hasta que tengamos noticias, os vamos a contar qué tal les ha quedado su primer juego exclusivo para la distribución digital.

La jugabilidad de Burnout Crash! es extremadamente sencilla, lo que en muchos casos, y cuando se realiza con acierto, suele estar relacionado directamente con la diversión: directa y sin complicaciones. Dos botones, uno para mover el vehículo y otro para activar el crashbreaker –lo que hace explotar nuestro coche-, y lanzarnos como locos a un cruce de carreteras dispuestos a causar el caos, eso es todo lo que tendremos que hacer. A lo largo de seis escenarios, divididos en tres intersecciones cada uno, y con tres eventos distintos para disfrutar, lo que hace un total de 54 pruebas.

Antes de comenzar una prueba vemos sus cinco objetivos, que nos proporcionarán una estrella cada uno en caso de ser realizados, y después elegimos el vehículo que deseemos, entre un total de siete, pero que tenemos que ir desbloqueando poco a poco. Un deportivo, un buggy, un 4X4, una furgoneta y hasta un camión de la basura, que cuentan con distintas características, medidas en su potencia al explotar y su capacidad de maniobra después de hacerlo. Tendremos que dirigir nuestro coche hasta la intersección donde se desarrollará la acción y causar nuestro primer accidente, una vez hecho esto, nuestra barra de crashbreaker se rellenará, la activaremos, explotaremos, y comenzará la fiesta de caos y destrucción.

1

El objetivo básico en los tres modos de juego es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles –son daños económicos causados-, aunque con matices. El modo principal y el que tenemos que superar para seguir avanzando y que se desbloqueen los otros dos modos de cada intersección es Road Trip. En este tenemos que bloquear el cruce de carreteras de la mejor forma posible, para que no se escape ningún coche, ya que contamos con cinco "vidas", y si se escapan cinco coches se acabará la partida. Como ayuda contamos con unas flechas que nos indican por dónde van a aparecer los siguientes coches, e incluso algunos nos marcan con el intermitente hacia dónde van a girar en la siguiente intersección.

Sea of Solitude - Análisis
Sea of Solitude - Análisis
2021-03-05 15:52:00