Vandal

Análisis de Rabbids: Vivitos & oKupando el salón (Xbox 360)

Casi 40 simpáticos y alocados minijuegos protagonizados por los traviesos conejos que se disfrutan mejor en compañía.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
6.7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión Xbox 360.

Muchos títulos de baile, fitness y deportivos en el primer año de Kinect, pero apenas ninguno de pruebas o minijuegos, un periférico que creemos puede ser muy apropiado para este tipo de juegos. Ha tenido que venir Ubisoft a remediarlo con sus simpáticas mascotas que visitan por primera el revolucionario periférico de Xbox 360, que nos permite jugar sin ningún tipo de mando, y como nos imaginábamos, los Rabbids iban a tener más de una ingeniosa idea de cómo usarlo.

Originalmente creados como los enemigos de Rayman 4, finalmente y tras su ascendente popularidad han terminado protagonizando su propia saga de videojuegos, con varias entregas para Wii, y en un futuro próximo incluso van a tener su propia serie de televisión. Aunque las consolas HD las han tenido un poco abandonadas, con este Vivitos & oKupando el salón (uno de los títulos más peculiares para un juego que nos hemos podido echar a la cara) vienen a ponerle remedio, en casi 40 minijuegos distintos a cada cuál más sorprendente y loco.

Para un jugador, para dos, para tres y cuatro, hay de todo tipo, y como podéis imaginar la diversión se dispara si jugamos acompañados, y de hecho no le vemos mucho sentido enfrentarse a este título solos, a no ser que sea un niño pequeño que seguro se lo pasará pipa haciendo todo tipo de movimientos y viendo y escuchando a los simpáticos Rabbids. Apenas hay modos de juego, tan solo Partida rápida, en el que elegimos la prueba que nos apetece probar, o que salga una al tuntún, el Fiestijuegos, tres juegos hasta para 16 jugadores con unas reglas "particularmente absurdas", el modo apropiado para las reuniones de amigos, y Mi Raving Rabbid, una especie de minijuego de realidad aumentada en el que simplemente tenemos interactuar con un Rabbid en nuestro cuarto, poniéndole adornos u objetos interactivos, y hacernos fotos con él –y también darle algún que otro guantazo, a quien le apetezca claro-.

PUBLICIDAD

De los casi 40 minijuegos es evidente que unos son más originales que otros, mejor realizados, más divertidos, y de hecho hay como unos quince con gráficos dibujados que son pruebas de menos de diez segundos, que no llegarían ni al calificativo de minijuego. En Bofetadas enrailadas encarnamos un revisor en el andén de un tren y tenemos que golpear con unas manoplas a los Rabbids que pasan a toda velocidad asomados por las ventanas del tren. En ¡Marabunta! las rebajas han llegado a los grandes almacenes, y somos un guardia de seguridad que tiene que correr y apartar a golpes a los Rabbids, hasta llegar a la entrada y poder bajar el cierre. Nubes de fuego se desarrollada en una estación de bomberos, y agarrados a una cucaña mientras los Rabbids no tiran bolas de fuego, tenemos que golpearlas con la bombona de nuestra espalda, como si fuera el clásico Arkanoid, levantando los brazos para subir, o agacharnos para bajar.

Con ¡Salmoneting! muchos podrán llevar a cabo su sueño, protagonizar la popular canción de Andrés Calamaro "siempre seguí la misma dirección, la difícil la que usa el salmón…". Nadando moviendo los brazos, y agachándonos y levantándonos para saltar, tenemos que remontar una calle inundada de agua cogiendo ítems, en una las pruebas más vistosas gráficamente. En Rabbidzilla nos enfrentamos a una descontrolada criatura, y con nuestros brazos y piernas tenemos que devolverle los coches que nos lanza e ir mermando su energía poco a poco. En El día del jugo final hay que usar unos cuantos litros de zumo para combatir unos Rabbids buzos con muy malas intenciones, inundándoles sus enormes gafas con una manguera mientras bombeamos vitamina C. Y en ¡Salven a las salchichas! somos un hombre-perrito caliente que tiene que proteger una enorme montaña de este "manjar", del voraz apetito de los Rabbids.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-23 17:02:19
Uno de los mayores clásicos de la primera PlayStation regresa a la vida con un remake muy fiel, pero al que le ha faltado algo de ambición.
Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Género/s: Kinect / Minijuegos
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
6.7
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-16
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.15

PUNTÚA
Rabbids: Vivitos & oKupando el salón para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir