Análisis de Michael Jackson: The Experience (Xbox 360, PSVITA, PS3, NDS)

10
5.7
5
4
Análisis de versiones Xbox 360, PSVITA, PS3 y NDS.
Otros análisis: Wii

En noviembre del año pasado salía a la venta Michael Jackson: The Experience para Wii, el "homenaje" de Ubisoft al Rey del Pop, un juego de baile muy similar a Just Dance, y en el que, a pesar de contar con una deficiente detección de movimientos, al menos era divertido, sobre todo y gracias al excelente repertorio de 26 canciones de uno de los artistas pop más importantes de la historia. Desde entonces sabíamos que una versión estaba en preparación para Xbox 360 y compatible con Kinect, y después de haber degustado el excelente Dance Central, probablemente el mejor juego de baile de la historia, teníamos puestas muchas esperanzas en este título.

Y no solo no se han cumplido, sino que Michael Jackson: The Experience para Xbox 360 es un título muy flojo, que no hace un buen uso de Kinect –al que se le puede sacar mucho más partido, como han demostrado Harmonix, los creadores de Dance Central-. No solo eso, sino que respecto a la versión de Wii pierde el multijugador, que en la consola de Nintendo contaba con un genial modo para cuatro jugadores, cuando aquí no puede bailar más de una persona a la vez, siendo los modos multijugador por turnos, algo bastante decepcionante, cuando sabemos que en Kinect al menos sí pueden jugar dos personas a la vez.

30 canciones –cuatro más respecto a la versión de Wii-, y sobre todo y como principal novedad, no solo bailamos, sino que también tenemos que cantar. Cuando elegimos una canción podemos elegirla en modo práctica, bailar, actuar –es aquí donde bailamos y cantamos-, y en algunas ocasiones, nivel maestro –siendo la dificultad más elevada, que no entendemos por qué no está disponible en todos los temas-. Tenemos que ir repitiendo los pasos que van saliendo en una tarjetas en la parte inferior derecha de la pantalla, y que aunque nos guían, tampoco nos dejan muy claro cómo tenemos que hacer el movimiento respectivo.

Menos mal que tenemos dos bailarines, una a cada lado nuestro, sí nuestro, porque en esta versión somos nosotros los que aparecemos en el juego. Algo que viene bien para corregir nuestros movimientos, pero que queda un poco antiestético, no porque seamos demasiado feos, sino porque nuestra representación en pantalla no es que sea muy detalla, y encima la adornan con una serie de brillos y efectos que quedan de los más horteras. Aunque cuando se va a producir un cambio en las tarjetas de movimientos se produce una cuenta atrás, esta está en una parte de la pantalla no muy visible, menos si estamos viendo nuestra coreografía, y al final llega un momento en el que pasas de mirar las tarjetas –que no explican muy bien lo que tienes hacer- y te dedicas a imitar a los bailarines que están a tu lado.

Cuando tienes que cantar dejas de bailar, y como si de un karaoke se tratará tienes que repetir la letra, y no entendemos por qué no cantas y bailas nunca a la vez, desconociendo si Kinect tiene alguna limitación técnica al respecto. Está bien este añadido, y el periférico te escucha correctamente sin necesidad de cantar muy alto, pero es un poco anecdótico, ya que da igual lo que digas, mientras hagas un soniquete con la boca en el momento justo con un tono parecido, te lo darán por bueno. Algo similar pasa con los movimientos, y en alguna canción, en el nivel más alto, para experimentar nos hemos dedicado a hacer el "payaso", y el juego nos ha valorado con tres estrellas, lo que no habla muy bien de la jugabilidad. Y es una pena, porque como nos demostró Dance Central –al que no nos vamos a cansar de mencionar- se pueden hacer juegos de baile excelentes para Kinect, aunque otra cosa es que se quieran molestar y trabajar lo suficiente.

Phoenix Point - Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Monkey Barrels - Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.