Ránking de los mejores videojuegos de Point & Click en el año 2014

Aquí encontrarás los mejores juegos de Point & Click en el año 2014, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
AR-K: La chica que nunca estuvo allí para Ordenador

Una interesante aventura gráfica para PC por episodios de corte clásico y animaciones en 3D que combina misterio con humor. Para resolver todos los acertijos que se nos plantean nos pondremos en la piel de Alicia Van Volish, una policía que que estudia periodismo y que se levanta un día con una terrible resaca, un millón de preguntas y una extraña esfera dorada que parece ser el objeto de todos sus problemas.

Nota y puesto
Juego
2
The Blackwell Epiphany para Ordenador

Tras siete años, la saga concluye con The Blackwell Epiphany, el capítulo final que los que la hayan seguido seguro que están deseosos de descubrir. Se trata, además, del episodio más largo de la misma, en el que podremos alternar entre dos personajes –el fantasma de Joey y Rosa, viva– para descubrir el misterio final de esta aventura independiente.

Nota y puesto
Juego
3
Gabriel Knight: Sins of the Fathers para Ordenador

Se trata de una revisión para PC de la aventura gráfica que desarrolló para Sierra con lanzamiento en 1993, y que ahora retornará algo más de 20 años después para PC, Mac y dispositivos Android y iOS. Obviamente, contará con gráficos de alta definición actualizados para la ocasión, manteniendo su aspecto 2D y su jugabilidad clásica "point and click", aunque las versiones táctiles tendrán un control adaptado.

Nota y puesto
Juego
4
Shadowgate para Ordenador

Shadowgate para PC es una reimaginación que seguirá la misma fórmula jugable que ya pudimos disfrutar por primera vez hace 26 años con el juego original, por lo que volveremos a enfrentarnos a una aventura gráfica de point and click de ambientación rolera en la cual podremos morir con suma facilidad si no tenemos cuidado con lo que hacemos. Incluiye multitud de mejoras, como nuevos puzles para expandir el juego, niveles de dificultad, ilustraciones pintadas a mano, un modo retro, interfaz personalizable, narrativa mejorada, música dinámica y orquestal y 50 logros.

Nota y puesto
Juego
5
The Journey Down: Chapter Two para Ordenador

Se trata de la segunda entrega de esta aventura gráfica, en la que se sientan las bases de la historia que se desarrollará en las próximas entregas, y que nos presentará a Bwana y Kito, los hermanos que protagonizan este juego. Es una aventura gráfica clásica, de las llamadas "point & click", que nos traslada hasta Jamaica gracias a un peculiar y acertado aspecto sonoro y visual. Eso sí, sólo está en inglés, por lo que los que os llevéis peor con la lengua anglosajona lo tendréis complicado para seguir la historia.

Nota y puesto
Juego
6
Dreamfall Chapters para Ordenador

En Dreamfall Chapters para PC seguiremos la historia de tres personajes a través de un viaje a través de dos mundos totalmente distintos -una visión del futuro cyberpunk y un mágico mundo de fantasía- y en sus encuentros en este cuento episódico. Cambiaremos esta apasionante historia sobre mundos paralelos con nuestras decisiones mientras exploramos los hermosos y detallados escenarios en los que se mezclará futuro, fantasía y supervivencia.

Nota y puesto
Juego
7
The Samaritan Paradox para Ordenador

Tras la muerte de un escritor, su hija intenta revelar los secretos de su padre buscando su última novela secreta. Así comienza esta aventura gráfica de corte clásico, totalmente dibujada y animada a mano, en la que no tardarán en aparecer los misterios, como un posible asesinato y misteriosas pistas ocultas entre las líneas de su obra.

Nota y puesto
Juego
8
Randal's Monday para Ordenador

Randal's Monday es una aventura gráfica de estilo clásico "point & click" y gráficos 2D que intenta homenajear a toda una generación de jugadores nacidos en los años 70 y 80 con numerosos homenajes a los mitos de la época. Nos cuenta la historia de Randal, que tendrá que superar siete capítulos a lo largo de 40 escenarios, resolviendo puzles e interactuando con todo tipo de personajes.

Nota y puesto
Juego
9
Metal Dead para Ordenador

Metal Dead es una cómica aventura 'point and click' llena de risas, sangres, locura y hordas de no-muertos. Nuestra historia se centra en dos amantes del Heavy Metal en medio de una invasión zombi. Después de que nuestro coche se estrelle justo en un edificio médico infectado, no nos quedara otra que luchar por encontrar la salida mientras intentamos mantenernos vivos por laberínticos caminos llenos de rompecabezas.

Nota y puesto
Juego
10
Lumino City para Ordenador

Lumino City es la secuela de Lumino, con un argumento que comienza donde lo dejó este. Catapultados hacia una nueva y épica aventura en busca de nuestro abuelo donde podremos explorar una magnífica ciudad en tres dimensiones usando nuestra habilidad para resolver complicados mecanismos que encontraremos en lugares tan irreales como jardines en el cielo o inmensas ruedas de agua. A cada rompecabezas descubriremos algo más de la intrigante vida de nuestro abuelo y quizás el motivo de sus repentinas desapariciones.

Nota y puesto
Juego
11
Gods Will Be Watching para Ordenador

Gods Will Be Watching es un thriller minimalista 'point and click', desarrollado por el estudio español Deconstructeam, centrado en la desesperación, el compromiso y el sacrificio, ya que los jugadores se enfrentan a intrigantes rompecabezas y decisiones difíciles que afectarán a su bienestar y al de toda su tripulación

Nota y puesto
Juego
12
A Golden Wake para Ordenador

Los brillantes años 20: Detectives, glamour y promesas de éxito. Se prepara un gran evento en Florida con el que Alfie Banks espera hacerse rico, aunque no será fácil. Con la Gran Depresión picando a la puerta, no nos quedará más que tomar un difícil camino. Un viaje basado en eventos reales y con figura históricas donde deberemos guiar a Alfie mientras trabaja con contrabandistas, gángsters y políticos corruptos. Una aventura gráfico de estilo clásico que nos transportará a otra época.

Nota y puesto
Juego
13
Memento Mori 2 para Ordenador

La nueva entrega de esta saga nos presenta a Lara y Max, protagonistas de la primera entrega, en plena Luna de Miel en Suráfrica, momento en el que Lara recibe una llamada de sus jefes de la Interpol para investigar un robo en un museo, que culminará con un accidente de tráfico en el que se ven implicados Max y el ladrón... y Max termina siendo declarado como desparecido tras caer por un acantilado. Pero en la vuelta a casa, en su nuevo caso, Lara encuentra pistas que le hacen creer que Max podría estar vivo.

Nota y puesto
Juego
14
J.U.L.I.A.: Among the Stars para Ordenador

J.U.L.I.A.: Among the Stars es una aventura narrativa que se centra en la historia de Rache Manners, una astrobiologa parte de un grupo de científicos élite enviados a una de las misiones más peligrosas de las que se ha embarcado el hombre. Ahora, como Rachel, nos encontramos orbitando solos en una nave alrededor de un planeta desconocido con la única compañía de J.U.L.I.A., una inteligencia artificial y Mobot, un robot de reconocimiento. Los tres deberemos explorar los misterios de ese extraño sistema solar y averiguar que ha sucedido.

Nota y puesto
Juego
15
Journal para Ordenador

Journal para PC es una aventura gráfica que nos lleva a un mundo dibujado a mano, en el que viviremos el viaje de una chica joven con problemas que tiene que enfrentarse a las responsabilidades de la niñez. Tendremos que explorar escenarios y decidir cómo recordamos lo que nos sucede, explorando la verdad que esconden nuestros sueños.

Nota y puesto
Juego
16
1954: Alcatraz para Ordenador

1954: Alcatraz ofrece una aventura llena de puzles, en la que tendremos que resolver los puzles que nos darán la clave para cerrar una historia que gira en torno a un crimen. Un argumento dinámico, varias conclusiones posibles, y multiitud de personajes que nos complicarán el saber en quién podemos confiar. Todo ello, inspirado por la San Francisco de los años 50, con la mítica cárcel de Alcatraz como elemento diferenciador.

Nota y puesto
Juego
17
Moebius: Empire Rising para Ordenador

Moebius para PC es una aventura gráfica en tercera persona financiada por micromecenazgo y creada por Pinkerton Road, el estudio de Jane Jensen, autora de Gabriel Knight. Tendremos que investigar una serie de eventos por todo el mundo y descubrir misterios sobre la naturaleza de la vida y el tiempo.

Nota y puesto
Juego
18
Syberia para PlayStation 3

Syberia para PS3 es un aventura gráfica ambientada a finales del siglo XXI, cuando Kate Walker, una abogada neoyorquina de la macro corporación Universal Toys Company, debe viajar a una remota villa alpina para adquirir una fábrica propiedad de Anna Voralberg. Al llegar al pueblo europeo, Kate se encuentra con que la mujer ha fallecido, quedando el negocio en manos de su extravagante hermano Hans, en paradero desconocido, dando pie a la conocida aventura lanzada en 2002 para Playstation 2, Xbox y Nintendo DS.

Nota y puesto
Juego
19
Adam's Venture Chronicles PSN para PlayStation 3

Se trata de una aventura gráfica lanzada originalmente para ordenador como una saga de tres capítulos que en su edición para PS3 llegará en un único pack. Se trata de la historia de Adan Venture, un joven explorador, que se embarca en la búsqueda del Jardín de Edén, allá por 1920, siguiendo las pistas que un pergamino templario ofrece. Promete más de 10 horas de juego y más de 60 puzles de temática "indianajonesca".

Flecha subir