Ránking de los mejores videojuegos para PSP en el año 2011

Aquí encontrarás los mejores juegos de PSP en el año 2011, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
Tactics Ogre: Let Us Cling Together para PSP

Tactics Ogre: Let Us Cling Together es un remake de del clásico juego de rol y estrategia por turnos de 1995 que se estrenó originalmente en Super Nintendo. Entre sus novedades se incluyen gráficos completamente rehechos, una banda sonora que ha vuelto a ser grabada y con arreglos de sus compositores originales, así como una mayor cantidad de contenidos. Podremos reclutar a multitud de personajes y nos tocará tomar un gran número de decisiones que alterarán considerablemente el devenir de los acontecimientos a lo largo de toda la aventura.

Nota y puesto
Juego
2
Patapon 3 para PSP

Patapon 3 continúa una de las sagas de mayor éxito en PSP y más queridas por los usuarios. Sony nos propone de nuevo liderar a la tribu de los Patapon hacia su salvación, combinando estrategia y ritmo musical en una tercera parte más hipnótica que nunca. Aunque no cambia mucho lo visto en anteriores juegos, incluye 80 nuevos niveles, 20 nuevos enemigos y revisa los gráficos, retocándolos para hacerlos algo más realista. Cuenta también con un modo multijugador muy ampliado, con muchas más novedades y mejoras respecto al visto en Patapon 2.

Nota y puesto
Juego
3
The Legend of Heroes: Trails in the Sky para PSP

Este juego de rol para PSP es una adaptación de un juego lanzado para PC en el año 2004, iniciando una trilogía. Ahora llega a la consola portátil de Sony en una edición especial que incluye su banda sonora. El fuerte de este juego, además de un sistema similar al de otros juegos de rol japoneses, es cómo se desarrolla su historia, llena de personajes carismáticos.

Nota y puesto
Juego
4
DISSIDIA 012 [duodecim] FINAL FANTASY para PSP

Algunos de los personajes más emblemáticos de la saga de videojuegos Final Fantasy se reúnen en este juego de acción y lucha para PSP. Personajes como Cloud, Sephiroth, Squall o Kefka se enfrentan a todo tipo de enemigos en un juego que nos exigirá habilidad para ganar los combates, pero también planteamientos tácticos. Además, incluye un componente de rol que nos permite configurar a nuestros personajes.

Nota y puesto
Juego
5
Final Fantasy IV Complete Collection para PSP

Esta versión definitiva del clásico Final Fantasy IV lanzado en Super Nintendo en el año 1991 cuenta con más contenido que nunca, y gráficos actualizados. La definición de PSP permite que el clásico de hace 20 años luzca mejor que nunca, e incluye tres capítulos: el original, contado en todos los remakes, el capítulo The After Years, lanzado hasta ahora en WiiWare, y un nuevo capítulo, exclusivo de esta versión, que ejerce de nexo entre los dos. Rol clásico para coleccionistas.

Nota y puesto
Juego
6
Invizimals: Las Tribus Perdidas para PSP

La saga Invizimals vuelve con una tercera entrega de estas originales aventuras donde deberemos capturar seres imaginarios en nuestra casa. Esta secuela tiene más seres invisibles que nunca, 150, 70 de los cuales son completamente nuevos. Usando de nuevo la tecnología de realidad aumentada que posibilita la cámara del juego, tendremos que capturar a los Invizimals por toda la casa. Se añade también la opción de multijugador dos contra dos, entre otras nuevas modalidades.

Nota y puesto
Juego
7
Persona 2: Innocent Sin para PSP

Persona 2 es uno de los juegos de la saga inéditos en Europa, que ahora llega a PSP en una edición coleccionista intentando compensar el tiempo de retraso. Tendremos que salvar a la ciudad de Sumaru de la locura encerrando al Joker. Esta edición coleccionista incluye una caja especial, la banda sonora oficial, seis ilustraciones, un poster A3 y algunos extras más.

Nota y puesto
Juego
8
Mickey's Wild Adventure PSN para PSP

Conocido fuera de Europa como Mickey Mania: The Timeless Adventures of Mickey Mouse, este juego de plataformas fue lanzado originalmente en el año 1994 para Mega Drive y Super Nintendo, y también contó con versiones para Mega CD y PlayStation. Es un juego de plataformas que nos lleva a seis películas diferentes de Mickey Mouse, más una extra.

Nota y puesto
Juego
9
The 3rd Birthday para PSP

La saga Parasite Eve continúa en una secuela que cambia el nombre y también el estilo de juego. El rol de los dos originales para la primera PlayStation ha sido substituido por una dosis de acción mucho mayor. Ambientada otra vez en Nueva York, esta vez en el año 2012, una especie de torre compuesta por tentáculos asciende del interior de la tierra en pocos minutos, rediseñando el perfil de la isla de Manhattan. Aya Brea controlará a una máquina de forma remota para acabar con la misteriosa y demoníaca amenaza.

Nota y puesto
Juego
10
Gods Eater Burst para PSP

Gods Eater Burst para PSP es la versión de God Eater que recibimos en el mercado occidental, una versión mejorada y ampliada del God Eater original. El título cuenta con mejoras jugables y más contenido que el primer God Eater, y como éste nos lleva a un mundo ambientado en el Japón del año 2071 donde el mundo ha sido casi destruido por monstruos conocidos como los Aragami, y tendremos que acabar con ellos.

Nota y puesto
Juego
11
Angry Birds Mini para PSP

Nota y puesto
Juego
12
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Impact para PSP

Naruto vuelve en un juego que le hará enfrentarse a decenas y hasta centenares de enemigo. Usando la dinámica de títulos como Dynasty Warriors o Samurai Warriors, en Naruto Shippuden Ultimate Ninja Impact recorreremos escenarios 3D haciendo frente a todo tipo de enemigos, siguiendo la historia de la serie de animación y visitando lugares conocidos. Muy basado en el combate, uno de sus puntos fuertes es que permite que hasta dos jugadores luchen juntos.

Nota y puesto
Juego
13
Naruto Shippuden: Kizuna Drive para PSP

Naruto Shippuden: Kizuna Drive para PSP es un juego de Naruto para la portátil de Sony que cuenta con una historia exclusivamente creada para el videojuego, y no basada en el manga o en el anime del personaje. Tenemos que afrontar diferentes misiones y participar en combates contra otros personajes del manga, con la novedad de la inclusión de un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Nota y puesto
Juego
14
Lord of Arcana para PSP

Nota y puesto
Juego
15
Split/Second: Velocity para PSP

Nota y puesto
Juego
16
White Knight Chronicles: Origins para PSP

White Knight Chronicles: Origins ejerce de precuela de los dos juegos lanzados para PlayStation 3, y nos cuenta la historia previa a los acontecimientos de estos juegos. Nos unimos a los Mobile Corps, una organización de mercenarios que se mueve a través de trenes, cruzando el yermo deshabitado entre Athwan e Yshrenia. El sistema de combate es muy similar al de los juegos originales, con luchas en tiempo real dándole comandos a nuestro personaje. Cuenta con conectividad con la segunda parte de PlayStation 3, pudiendo acceder a bonificaciones si cargamos los datos.

Nota y puesto
Juego
17
Lego Piratas del Caribe para PSP

Las piezas de la marca de juguetes danesa LEGO vuelven a dar forma a una gran historia en PSP, en este caso la de los Piratas del Caribe, tras su paso por Indiana Jones, Star Wars, Batman o Harry Potter. Lego Piratas del Caribe nos cuenta la historia de las tres primeras películas, con todos los personajes como Jack Sparrow, Elizabeth Swann o Will Turner, contándonos las historias de la Perla Negra y sus aventuras, y también en la última, la cuarta, contando con una versión de Penélope Cruz hecha con piezas de Lego, abarcando así todas las películas de esta saga de Disney.

Flecha subir