Análisis de Tumble (PS3)

-
-
7
-
-
Análisis de versión PS3.

Playstation Move ya está entre nosotros. El esperado mando de Sony ya puede ser adquirido en nuestra tienda habitual de videojuegos, con una serie de videojuegos de acompañamiento que, sin ser lo más puntero del mercado, sirve como breve introducción a lo que el hardware japonés puede realizar si las desarrolladoras le echan imaginación a la hora de crear nuevos títulos. Hemos sido testigos de títulos familiares, con una recopilación de mini juegos -Start the Party!- y una nueva obra que no ha sabido hacerse un hueco entre la crítica -Kung Fu Rider-.

No obstante, no todos los videojuegos compatibles con Move han llegado en formato físico, y más allá de la esperada actualización de Heavy Rain para ser compatible con el nuevo mando, el mercado digital de PlayStation se enriquece con títulos que aprovechan perfectamente la idea de Move. Hoy contamos con un título muy peculiar, capaz de sacar de sus casillas a los jugadores poco pacientes, con un espíritu de juego diferente a lo que hemos visto con anterioridad. Tumble ha llegado a la PlayStation Network para ofrecer, mediante una serie de retos, una experiencia de juego adictiva, fresca y, contra todo pronóstico, difícil.

La idea de Tumble no trata de crear otro videojuego de puzles, sino de crear un concepto, y ese no es otro que divertirnos sin prisa. Si bien es cierto hay algún que otro reto que nos hará ir más rápido de lo normal, la satisfacción de estar creando algo grande y milimétrico es sencillamente abrumadora. Gran parte del juego basa su jugabilidad en edificar, mediante la colocación de piezas de distinto tamaño, una torre los más alta posible. Para ello contaremos con multitud de piezas que estarán repartidas por el escenario, cada una con sus propias virtudes e inconvenientes. Por ejemplo, contaremos con cubos lisos, figuras geométricas con ángulos imposibles, piezas que pesen más de lo previsto, figuras aceitosas que resbalarán enseguida, otras un poco más pegajosas, etcétera.

La idea está clara: montar una torre y conseguir la mayor puntuación posible antes de que la torre caiga o nos quedemos sin piezas. La mecánica recordará a una versión antagonista de Boom Blox, de Wii, y lo cierto es que las similitudes entre títulos, al menos en cuanto a lo que respecta en imágenes y puesta en escena, son más que notables. Sin embargo, mientras que en la obra para la máquina de Nintendo nuestro objetivo era destruir todo, en este encontraremos una base mucho más pausada y técnica. Tendremos que hacer uso de todo nuestro razonamiento, paciencia y delicadeza para ir colocando, poco a poco, los bloques que van apareciendo en la pantalla. Un paso en falso y nuestra torre caerá por su propio peso, así que habrá que andar con ojo con todos los ejes que ofrece la realidad.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00