Vandal

Análisis de Tales from Space: About a Blob PSN (PS3)

El juego de DrinkBox saciará tu hambre de puzles y plataformas en PlayStation Network.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PS3.

No es muy común ver un juego de plataformas en sistemas domésticos de alta definición, pero cuando lo hacen, es tímidamente en sistemas de distribución digital y en 2D. Este es el caso de Tales From Space: About a Blob, uno de esos juegos para PlayStation Network que no arman mucho revuelo pero que cubren un hueco en el catálogo de las consolas, en este caso PlayStation 3, en el que no se está nunca sobrado de nuevos títulos. Es el primer juego de DrinkBox Studios, y viendo su debut, seguro que no el último.

Este homenaje al cine de terror de serie B comienza con la llegada de unas criaturas, los Blob, a la Tierra. Estas masas gelatinosas son capaces de devorar todo lo que encuentran a su paso, que sea de un tamaño igual o algo menor que ellos, para ir creciendo y continuar devorando cualquier objeto. El protagonista de la historia cae en las manos de un científico, pero pronto comenzaremos la huida de su laboratorio a otro tipo de localizaciones para sembrar el terror y absorber lo que entra en contacto con nuestra superficie. Como vemos, hay más que un parecido sospechoso con la película clásica The Blob en la que se inspira desde una perspectiva humorística; incluye muchos gags ocultos en segundo plano, algunos para científicos, otros son guiños a videojuegos como Super Mario Bros., Pac Man o Punch Out! -¿qué hace Doc Louis paseando en su bicicleta por aquí?-.

A decir verdad, About a Blob no es un plataformas en el más estricto sentido de la palabra, es una mezcla de 60% puzles y 40% plataformas, aunque la parte de inteligencia no sea tan exigente –ni difícil- como pueda ser el caso de Braid. El control es simple en su mayor parte, y las secciones de saltos y demás no tienen demasiada complicación, exceptuando cuando se hace uso de alguna habilidad que se consigue más tarde, como veremos. Con la deformidad de Blob podemos "agarrarnos" a un saliente y no caer, escurrirnos en espacios pequeños, y empujar algunos obstáculos. Todo bastante intuitivo, y con algunos mensajes de ayuda en situaciones nuevas.

PUBLICIDAD

La exploración de los niveles tiene su miga, porque no han sido diseñados de manera lineal, alternan muchas plataformas verticales con horizontales, es algo laberíntico y no es el típico juego de recorrido izquierda-derecha. Tampoco nos vamos a perder porque no hay caminos alternativos, aunque sí algunas zonas algo ocultas o de difícil alcance con elementos opcionales como otros Blob que absorber. Por todo el escenario hay objetos, que van acorde al tema del nivel y nuestro tamaño, y que debemos ir "comiendo" al pasar por ellos y pulsar un botón; es algo vital para avanzar, porque los niveles cuentan con diferentes secciones con sus puertas u obstáculos que no podremos pasar si no conseguimos un tamaño determinado. Es decir, te alimentas hasta el objetivo, un aviso visual te indica la dirección de la salida, se te asigna un nuevo tamaño, y vuelta a buscar más alimentos. Un poco tipo Katamary Damacy pero 2D o LocoRoco, en el que acumular objetos será nuestro objetivo principal para poder ir alimentándose cada vez de elementos de más voluminosos.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

sdjuan · 11/02/2011 15:08
Pinta estupendo,cuando acabe explodemon me lo pillare.... :lol:

Noticias Vandal · 11/02/2011 14:10
El juego de DrinkBox saciará tu hambre de puzles y plataformas en PlayStation Network.

[link]http://www.vandal.net/analisis/ps3/tales-from-space-about-a-blob-psn/12669[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Tales from Space: About a Blob PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir