Juegos de Puzle para PS3

Listado de juegos de Puzle para PS3, con todos los juegos de Puzle para PS3 de los que tenemos información, sus fechas de lanzamiento, imágenes, vídeos, análisis y trucos.
Filtros
Todos los juegos

Juegos de Puzle para PS3, por orden de popularidad:

Portal 2  PS3
Portal 2 para PlayStation 3

Tras el éxito de Portal, convertido en juego de culto, Portal 2 para PS3 nos lleva de nuevo a resolver todo tipo de puzles en primera persona, usando la pistola de portales para superar todas las trampas y retos que nos plantea la sádica inteligencia artificial GladOS. Además, incluye un modo cooperativo que exigirá que tú y un amigo tengáis que cooperar para superar los diferentes puzles que nos propone el juego.

Género: Plataformas de puzles / PlayStation Move
Fecha de lanzamiento: 19/4/2011

Portal  PS3
Portal para PlayStation 3

Este innovador juego de acción para PS3 se basó en un proyecto estudiantil llamado Narbarcular Drop. En él se nos plantean diferentes puzzles que debemos solucionar abriendo diferentes portales dimensionales con una pistola. Avanzar de estancia a estancia se convertirá en un auténtico quebradero de cabeza en las instalaciones de los laboratorios de Aperture Science. Un toque diferente donde gráficos y puzzles se dan la mano para exprimir al máximo las capacidades del jugador.

Género: Aventura de exploración y puzles / Puzle
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2007

Limbo PSN  PS3
Limbo PSN para PlayStation 3

Limbo es un juego para PS3 de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

Género: PS Network / Plataformas 2D / Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 20/7/2011

Catherine  PS3
Catherine para PlayStation 3

Uno de los juegos más originales de los últimos tiempos, que combina aventura con los puzles para ponernos en la piel del atormentado Vincent en PS3, un hombre que sale con una chica llamada Katherine que, tras conocer a otra chica llamada curiosamente Catherine, comienza a tener horribles pesadillas en la que está al borde de la muerte. Tendremos que combinar la atribulada vida sentimental de Vincent en el mundo real con las fases de plataformas y puzles en sus pesadillas.

Género: Aventura de acción / Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 10/2/2012

Valiant Hearts: The Great War PSN para PlayStation 3

Valiant Hearts: The Great War es un juego de puzles y avneturas para PS3 inspirado en las cartas que los atemorizados soldados escribían durante la Primera Guerra Mundial. El juego nos cuenta la historia de cuatro extraños que entran en el campo de batalla, ayudando a un joven soldado alemán a encontrar su amor perdido.

Género: Aventura de exploración y puzles / Puzle
Fecha de lanzamiento: 25/6/2014

Teslagrad PSN para PlayStation 3

Teslagrad es un juego de plataformas y puzles, donde la electromagnética tendrá un papel muy importante, pues toma su nombre de Nikola Tesla –promotor de nacimiento de la energía que finalmente acabó convirtiéndose comercial–. La aventura nos traslada hasta algún lugar de una antigua Europa sin precisar, aunque todo ambientado tiene un aire steampunk, un toque oscuro y pesimista que queda patente desde los primeros compases del juego, pero que rematan esta experiencia tan original.

Género: Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 3/12/2014

Bejeweled 3 PSN para PlayStation 3

El puzle de PopCap Games vuelve a PS3 con más modos de juego que nunca. Manteniendo la misma adictiva jugabilidad de las anteriores entregas, ahora contamos con ocho modos diferentes pra jugar como te guste. Está el modo Clásico, como el de toda la vida, y también el modo misión, donde hay 40 puzles diferentes. También está el modo Relámpago, frenético y trepidante, y el modo Zen para relajarnos mientras jugamos.

Never Alone PSN para PlayStation 3

Este juego para PS3 nos pone en el papel de Nuna, una joven chica de la tribu iñupiaq, que vive una aventura junto a un zorro ártico. Se apuesta, así, por plataformas y puzles que se combinan con historias del folklore tradicional y personajes inspirados en esa cultura. El título pretende no solo divertir, sino retratar e impulsar el conocimiento de la cultura de los iñupiaq y otras culturas nativas de Alaska.

Género: Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 23/12/2015

The Unfinished Swan PSN para PlayStation 3

Una inmersiva y mágica aventura en la que nuestra primera herramienta para avanzar es pintura. Ella nos permitirá dar forma a entornos monocromáticos de iluminación homogénea y, consecuentemente, indistinguibles. El juego progresa ofreciéndonos distintas aventuras igualmente sorprendentes, mientras nos relata la bella historia de un cisne inacabado. Otra de las pruebas fehacientes de que gracias a los estudios independientes aún queda mucho por ver en los videjuegos.

Género: PS Network / PlayStation Move / Puzle
Fecha de lanzamiento: 24/10/2012

Fez PSN  PS3
Fez PSN para PlayStation 3

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para PS3. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

Género: Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 26/3/2014

The Swapper para PlayStation 3

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, este juego para PS3 –que ha estado desaparecido de los medios durante unos cuatro años– combina plataformas y puzles con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente. Esto dará lugar a multitud de situaciones en las que no sólo será necesario poner a prueba nuestra habilidad con el mando, sino también dar lo mejor de nuestra materia gris.

Género: PS Network / Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 6/8/2014

Puyo Puyo Tetris para PlayStation 3

Puyo Puyo Tetris para PS3 es el crossover definitivo de dos de las sagas de puzles y rompecabezas más famosas de la historia, Tetris y Puyo Puyo. El videojuego nos ofrecerá un nuevo juego de puzles que combinará la jugabilidad de ambas sagas, todo ello de forma colorida y vistosa. Tendrá multitud de modos tanto para un jugador como para varios, incluyendo un Modo Historia con cien fases distintas.

Unmechanical: Extended Edition para PlayStation 3

Todo parece ir bien en este extraño mundo, con unas oscuras y enormes chimeneas de fábricas al fondo, y unos simpáticos y pequeños robos voladores. Hasta que una tubería repentina aparece y atrapa a nuestro protagonista, engulléndolo hacia las profundidades de la tierra, en un extraño lugar lleno de ingenios mecánicos, tuberías, máquinas, roca, oscuridad y lava. A partir de este momento, es nuestra responsabilidad devolver todo a la normalidad en Unmechanical en PS3.

Género: Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 11/2/2015

Stick it to the Man! PSN para PlayStation 3

Se trata de un juego bastante peculiar para PS3 "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

Género: Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 20/11/2013

Aaru's Awakening PSN para PlayStation 3

Género: Plataformas 2D / Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 8/4/2015

Angry Birds Star Wars para PlayStation 3

El éxito de iPhone y Android llega a PlayStation 3 incluyendo todos los niveles del juego original, 20 niveles exclusivos y un nuevo modo multijugador. Han Solo, Leia, Luke, Obi-Wan y compañía se convierten en pájaros furiosos con poderes especiales para hacer frente al malvado imperio de cerdos. Ambientado en el universo Star Wars, este crossover homenajea a las películas y es tan adictivo como cualquier Angry Birds.

Género: Casual / Puzle
Fecha de lanzamiento: 22/11/2013

Magrunner: Dark Pulse PSN para PlayStation 3

Magrunner: Dark Pulse para PS3 es un juego de acción y puzles en primera persona que nos llevará a un futuro en el que los mitos de Cthulhu de las novelas fantásticas de H.P. Lovecraft son reales. En esencia, este título nos llevará a adentraremos en una especie de concurso de televisión. Nuestro objetivo será tan simple como llegar a la salida de cada una de las salas del juego, algo que es más fácil de decir que de hacer, y que requerirá toda nuestra concentración y uso de nuestra materia gris.

Género: PS Network / Puzle / Shooter en primera persona
Fecha de lanzamiento: 23/10/2013

Q.U.B.E: Director's Cut para PlayStation 3

Se trata de la versión definitiva para PS3 de este juego de puzles en primera persona, en el que usamos guantes especiales para manipular los cubos de nuestro entorno y resolver los rompecabezas, que van desde desafíos de física, a puzles en tres dimensiones, pasando por secuencias de plataformas. Se ha introducido una nueva narrativa, un modo contrarreloj con 10 niveles y una nueva banda sonora original, además de compatibilidad con Oculus Rift.

A Boy and His Blob para PlayStation 3

A Boy and His Blob es un aclamado juego de puzles y plataformas bidimensional desarrollado por WayForward, los creadores de juegos como Shantae. El título 40 niveles diferentes en los que habrá que salvar a las Tierra y a Blobolonia de la amenaza de un emperador maligno que quiere ser el amo absoluto. Dándole judías de diferentes clases a Blob, éste cambia de forma y eso se empleará para resolver los puzles de los niveles.

Género: Aventura de exploración y puzles / Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 28/6/2016

The Golden Compass - Northern Lights para PlayStation 3

Género: Aventura de acción / Puzle
Fecha de lanzamiento: 30/11/2007

The Bridge PSN para PlayStation 3

The Bridge para PC nos plantea 24 niveles distintos donde nuestro único objetivo será atravesar la puerta que se encuentra en cada uno de ellos. Esto sería fácil si no fuera porque todas las pantallas están formadas por estructuras imposibles, donde las leyes de la física no son lo que parecen y donde la perspectiva jugará con nuestra mente para intentar engañarnos. Además, se apoya en una profunda narrativa, lo que consigue atrapar al jugador para mantenernos jugando mientras evoluciona su historia.

Toki Tori PSN para PlayStation 3

La mecánica de juego en Toki Tori para PSN es una fusión de dos géneros. Aunque pueda parecer un juego de plataformas, en realidad es un juego de puzles. Para progresar, el jugador deberá recoger todos los huevos en cada nivel utilizando una cantidad establecida de herramientas. Cuenta con más de ochenta niveles repartidos en cinco mundos, los cuales podremos completar haciendo uso de controles tradicionales o las posibilidades táctiles del GamePad.

Género: PS Network / Plataformas 2D / Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 15/2/2012

King Oddball PSN para PlayStation 3

Género: PS Network / Puzle
Fecha de lanzamiento: 4/2/2015

The Cave PSN para PlayStation 3

El creador de Monkey Island nos ofrece una aventura para PS3 en dos dimensiones basada completamente en la resolución de puzles y acertijos. En este juego controlaremos a varios personajes, El Caballero se puede volver invencible, inmune al daño, el Paleto es capaz de aguantar ilimitadamente la respiración bajo el agua, la Científica puede hackear ordenadores, la Aventurera lanza un gancho con el que puede sortear ciertos obstáculos, los Gemelos pueden realizar una proyección astral, dejando pulsado un interruptor mientras se mueven, el Monje tiene el poder de la telequinesis, atrayendo o tocando objetos a distancia, y la Viajera del futuro puede teletransportarse y atravesar objetos.

Género: Aventura de exploración y puzles / PS Network / Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 23/1/2013

Trine 2 PSN para PlayStation 3

Frozenbyte vuelve a PS3 con el juego que sorprendió a todos hace unos años, viendo a ofrecer una fantástica aventura protagonizada por tres personajes, Pontius, Zoya y Amadeus. La historia nos sitúa un tiempo después de los acontecimientos del primer juego, donde las almas de Pontius, Zoya y Amadeus quedaron ligadas por el Trine, un misterioso artefacto mágico. Tras salvar al reino de la amenaza de los nomuertos y tras un periodo de paz, el Trine vuelve a reclamar al trío de héroes, pues un nuevo peligro se cierne sobre el reino. Un enorme cuento interactivo con dosis de humor.

Género: Action-RPG / PS Network / Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: Marzo 2012

Thomas Was Alone PSN para PlayStation 3

Thomas Was Alone para PS3 nos brinda un juego de plataformas con un aspecto gráfico minimalista en el que tendremos que manejar a varios bloques para llevarlos hasta su destino mientras Danny Wallace nos narra lo que vemos en pantalla. Este título independiente se ha perfilado como uno de los juegos más sorprendentes y admirados del 2012, y ha ganado diversos premios por su absorbente propuesta. Ahora llega a PlayStation 3 y PlayStation Vita con compra cruzada, por lo que adquiriendo una versión recibimos otra.

Género: Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 24/4/2013

Braid PSN  PS3
Braid PSN para PlayStation 3

Género: PS Network / Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 17/12/2009

Oddworld: Munch's Oddysee HD para PlayStation 3

Oddworld: Munch's Oddysee para PS3 es una remasterización en alta definición del tercer juego de la saga Oddworld, en su momento exclusivo para la primera Xbox. Controlamos a Munch, un miembro de la especie Gabbit, que está al borde de la extinción ya que se matan para fabricar un lujo llamado Gabbiar. Tendremos que sobrevivir en el extraño mundo de Oddworld, evitando las trampas que nos hagan pensar que hemos encontrado a uno de nuestra especie.

Género: Aventura de exploración y puzles / PS Network / Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 17/12/2014

Trine PSN  PS3
Trine PSN para PlayStation 3

Género: Action-RPG / PS Network / Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 17/9/2009

Papo & Yo PSN para PlayStation 3

El protagonista de este fantasioso cuento es Quico, un chico que escapa de la dura y aburrida realidad con la imaginación, como hace cualquier joven de su misma edad. Su padre es alcohólico, con los problemas que eso conlleva, y Quico vive en las favelas de Brasil, que no es precisamente el lugar más paradisiaco y seguro del mundo. Así se origina una sutilmente oscura historia para PSVITA que combina puzles y plataformas, con escenarios móviles y oníricos que se mezclan con una difusa realidad.

Género: Aventura de exploración y puzles / PS Network / Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 15/8/2012

Flecha subir