Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PC de Rol en el año 2016

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Rol en el año 2016, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PC está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Tree of Savior para Ordenador

Tree of Savior es un juego de rol multijugador online gratuito que sigue los pasos del clásico Ragnarok Online. En él nos embarcaremos en un viaje para buscar a las diosas de un mundo que está sumido en el caos. El título está repleto de combates contra todo tipo de enemigos, lo que nos servirá para subir de nivel y obtener el equipo necesario que nos prepare para las batallas contra los más de 200 jefes que habitan su mundo. Además, incluye un complejo y profundo sistema de personalización que nos permitirá desarrollar nuestro propio estilo de juego.

2
Dark Souls III para Ordenador

Tercera entrega de la saga Dark Souls para PC, Xbox One y PS4, que combina elementos de los juegos de aventura y acción y tercera persona, con tintes de rol para mejorar a nuestro personaje. El tercer capítulo de la serie de títulos de From Software será el primero en ser desarrollado íntegramente en consolas como Xbox One y PlayStation 4. En esta nueva entrega, visitaremos el oscuro y amplio reino de Lothric, aprenderemos nuevas habilidades vinculadas a las armas que empuñemos y combatiremos contra duras y ásperas criaturas, que en esta ocasión serán más peligrosas y rápidas que nunca.

Guía  

3
Vandal Quest 3 para Ordenador

Proyecto independiente inspirado en la comunidad de Vandal. La historia de esta aventura nos presenta un mundo donde Sony lidera la industria con mano de hierro y el protagonista, un nuevo troll de Vandal, viajará por distintos mundos para impartir el troleo necesario.

4
World of Warcraft: Legion para Ordenador

World of Warcraft: Legion es la nueva expansión de WOW para PC. Esta sexta expansión del veterano juego de rol masivo online de Blizzard aumenta el nivel máximo de 100 a 110, tiene nuevas armas para cada una de las especializaciones, e incluye una nueva área de juego, las Islas Rotas, con un nuevo tipo de clase héroe, el cazador de demonios.

5
Stardew Valley para Ordenador

Stardew Valley, programado por ConcernedApe y editado por Chucklefish es un juego en el que tendremos que gestionar una granja, herencia de nuestro abuelo, encargándonos de vigilar cosechas, cultivos e instalaciones, y que supone una especie de mezcla entre Harvest Moon y Animal Crossing, aunque con un estilo visual en dos dimensiones más cercanos a los gustos occidentales.

6
Enter the Gungeon para Ordenador

A cargo de DodgeRollGames, Enter The Gungeon es un título de acción en tercera persona de estética retro en dos dimensiones que nos invitará a descubrir intrincadas mazmorras en cada partida solos o acompañados de un amigo. El humor estará muy presente en Enter The Gungeon, siendo nuestros enemigos una especie de culto religioso compuesto por balas y cartuchos de munición de formas antropomórficas. A todo ello, hay que sumarle un arsenal de armas y rifles disparatado

7
Hyper Light Drifter para Ordenador

Hyper Light Drifter para PC es un juego de acción y rol en dos dimensiones que ejerce de homenaje a los juegos de 8 y 16 bits, combinando el estilo de clásicos como Zelda y Diablo. El título ha recaudado más de 600.000 dólares en una campaña de micromecenazgo.

8
Darksiders: Warmastered Edition para Ordenador

Darksiders: Warmastered Edition ofrecerá gráficos a una resolución nativa de 1080p en todas las plataformas, aunque en Wii U ofrecerá 30 imágenes por segundo y el resto de sistemas alcanzarán las 60 imágenes por segundo. Se doblará la resolución de las texturas originales, se está trabajando en mejorar el sistema de iluminación y sombras, se van a incluir efectos de posprocesado de imagen mejorados, y también el motor de renderizado está siendo mejorado para ofrecer un conjunto visual más sólido.

9
Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para Ordenador

Square Enix realiza una revisión en alta definición de sus dos juegos Final Fantasy X y Final Fantasy X-2. Esta remasterización incluye las versiones más completas de los dos títulos en un solo disco. Después de su debut en PlayStation 2, el título celebra una década desde que estos dos RPG de la popular saga Final Fantasy saliesen al mercado.

10
FNaF World para Ordenador

Five Nights at Freddy's World es un juego de rol y exploración, ambientado en el mundo de los retorcidos muñecos de animatronics que dan vida a la saga, que se aleja de la fórmula jugable de la serie principal. Scott Cawthorn, desarrollador y programador de la serie de títulos original de juegos de terror que se ha convertido en todo un éxito y referente gracias a diferentes YouTubers.

11
Final Fantasy IX para Ordenador

Adaptación del noveno capítulo de la saga de rol Final Fantasy para teléfonos móviles y tablets. Manteniendo la historia de Yitán y sus compañeros de aventuras, y contando con traducción al castellano, la versión para PC, incluye un nuevo control táctil, así como una remasterización de sus gráficos y modelados de personajes. Además, la app cuenta con una serie de recursos opcionales en forma de ayudas y modificaciones de partida.

12
Dragon's Dogma: Dark Arisen para Ordenador

El alabado juego de acción y rol recibe esta versión extendida para PC, con nuevos contenidos. Entre las novedades que incluye Dark Arisen encontraremos un nuevo reino subterráneo para explorar con más de 25 tipos de enemigos, más habilidades, equipo y aumentos, 14 nuevos personajes, un incremento en las opciones de personalización de personajes, tasación de elementos y la posibilidad de escoger entre las voces japonesas e inglesas.

13
The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition para Ordenador

The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition para PC es una remasterización de The Elder Scrolls V cinco años después del lanzamiento del original y para la nueva generación de consolas. Cuenta con todo el contenido del juego de 2011, más los tres packs de contenido descargables lanzados, más soporte para mods. Además, sus gráficos han sido rehechos para la nueva generación.

Guía  

14
DarkMaus para Ordenador

15
Grim Dawn para Ordenador

Grim Dawn es un juego de rol y acción con elementos de crafting en el que tendremos que sobrevivir en un mundo posapocalíptico en el que la humanidad está al borde de la extinción, y en el que la magia, ha vuelto a surgir. El título, heredero del mítico Titan Quest, ofrece elementos de personalización de héroes, cientos de objetos y armas, así como misiones en las que nuestras elecciones tendrán consecuencias narrativas.

16
Darkest Dungeon para Ordenador

Se trata de un RPG de mazmorras inspirado en grandes clásicos como Bard’s Tale y Eye of the Beholder, aunque añadiendo sus propios toques originales a la fórmula: un sistema de aflicción. Los personajes sufrirán estrés al pasar tanto tiempo bajo tierra, y si por ejemplo realizan un crítico su ánimo subirá, y si ven a un compañero caer herido, bajará. Dependiendo del nivel de aflicción, los personajes se comportarán de diferentes maneras, algo que también depende de su personalidad, más o menos fuerte.

17
Marvel: Ultimate Alliance para Ordenador

18
The Banner Saga 2 para Ordenador

Segunda entrega de la trilogía de The Banner Saga. La secuela seguirá apostando por el rol y la estrategia táctica, y nos invitará a tomar decisiones críticas que marcarán nuestra propia historia a través del universo nórdico y fantástico del título. Su historia nos narrará la anábasis de un grupo de refugiados que se ven obligados a emprender un peligroso viaje a través de montañas y peligrosos parajes.

19
Phantom Brave para Ordenador

20
Tales of Symphonia HD para Ordenador

Adaptación a PC y en alta definición del juego de rol de la saga Tales of que se lanzó originalmente para Gamecube, y que contó con diversas ediciones en distintas plataformas.

21
Tyranny para Ordenador

Los creadores de Pillars of Eternity traen para los amantes del RPG clásico una nueva apuesta: Tyranny, donde el mal es el que ha vencido. En Tyranny, la gran guerra entre el bien y el mal ha terminado. Las fuerzas del mal han sido las vencedoras, bajo el mando de Kyros, el Señor del Mal. Los jugadores se pondrán en la piel de uno de los oficiales de Kyros. De esta forma, tendrán que interactuar con la población e inspirarles lealtad, disgusto o miedo.

22
The Flame in the Flood para Ordenador

The Flame in the Flood es un juego de aventuras, estrategia y supervivencia en tercera persona de ambienta postapocalíptico, en el que habrá que mantenerse caliente, seco, con salud y evitar los múltiples peligros de la vida salvaje en todo tipo de escenarios: bosques, desiertos y montañas. Controlamos a Scout y su perro Aesop, que nos ayudará en la búsqueda de recursos y creación de herramientas, mientras nos deleitamos con una banda sonora de estilo country compuesta por Chuck Ragan, nos trasladará a una América postapocalíptica que recuerda por su jugabilidad a Don't Starve.

23
The Metronomicon para Ordenador

24
Crashlands para Ordenador

25
Dungelot: Shattered Lands para Ordenador

26
Sorcerer King: Rivals para Ordenador

27
Xanadu Next para Ordenador

Xanadu Next es un juego de rol centrado en la acción y la exploración desarrollado por Falcom que se lanzó en Japón en 2005 y ahora se prepara para llegar al resto de lso mercados. Nos lleva a Harlech Island, inspirada en la visión medieval de Europa.

28
Echoes of Aetheria para Ordenador

29
KWAAN para Ordenador

KWAAN es un juego de rol multijugador online, que combina elementos propios de los títulos de supervivencia y los adereza con los videojuegos de estilo pixel-art. En el título nos veremos rodeados por un aura de sacrificios y cultos divinos, mientras intentamos construir y levantar nuestra aldea desde cero en mitad de un entorno paradisiaco plagado de otros jugadores y usuarios que, a través de internet, cooperarán y competirán contra nosotros.

30
Disgaea PC para Ordenador

Disgaea PC será simplemente una conversión del juego de rol y estrategia táctica lanzado para PS2 en 2003, ya que incluirá, además de su contenido básico, una interfaz adaptada y actualizada para el teclado y el ratón, nuevas texturas y modelados gráficos, soporte para periféricos y las habituales características propias de la plataforma Steam, como logros, partidas en la nube, recompensas y cromos.

31
Stories: The Path of Destinies para Ordenador

Stories: The Path of Destinies, un juego de acción y rol en tercera persona para PS4 con elementos de fábula, nos llevará a controlar Reynardo el Zorro, un héroe en tiempos difíciles, que aumentará sus habilidades de control de tiempo y su papel dentro de la Rebelión, un movimiento que lucha contra la opresión de un tiránico mal encarnado por el Emperador. El título potenciará la exploración de sus coloridos escenarios y la narrativa, que se acercará a la de un cuento clásico y de fantasía.

32
I am Setsuna para Ordenador

I am Setsuna es una aventura de rol japonés tradicional inspirada en clásicos de la época de 16 bits, como Chrono Trigger, del cual toma muchos elementos de su sistema de batalla. Su historia se ambienta en una isla donde se ofrece un sacrificio cada diez años, pero los monstruos empiezan a atacar antes del próximo rito y el protagonista debe escoltar a Setsuna, una chica con grandes poderes mágicos y próximo sacrificio.

Guía  

33
Naruto Online para Ordenador

Este MMORPG gratuito, desarrollado por Oasis Games y producido por Bandai Namco, sigue la historia del anime por los nueve arcos y más allá, aunque se desconoce si también tratará Boruto: Naruto The Movie. Los jugadores podrán controlar a uno de los cinco nuevos personajes que representan los elementos de la tierra, agua, fuego, viento y rayo. El combate es por turnos y podremos sumar a nuestro equipo personajes del universo Naruto y crear lazos para mejorar las habilidades de combate con nuevos combos. Cuentan con los actores de la serie y las localizaciones más importantes de la historia. Dispone de mazmorras para juego en solitario y multijugador.

34
Black Desert Online para Ordenador

Black Desert es el prometedor juego masivo de rol multijugador online gratuito en el que disfrutaremos de un mundo abierto donde podremos jugar con la clase que mejor se adapte a nuestra forma de jugar. Además, su complejo y completo editor de personajes nos permitirá crear una recreación única de nosotros mismos o de cualquier ser que tengamos en nuestra imaginación.

35
Chronos para Ordenador

Chronos será una atmosférica aventura en tercera persona ambientada en un enorme laberinto. Nuestra misión será la de liberar la tierra del yugo de un peligroso dragón, y para ello, deberemos cuidar muy bien nuestros pasos antes de entrar en la gigantesca y antigua construcción. El título tendrá especial soporte para la realidad virtual, siendo compatible con Oculus Rift.

36
Chronicle: RuneScape Legends para Ordenador

37
Halcyon 6: Starbase Commander para Ordenador

Halcyon 6: Starbase Commander se trata de un RPG de estrategia al estilo arcade, similar a juegos como XCOM o Master of Orion, que ha recibido su propio reboot. En el juego de Massive Damage, los jugadores tendrán que construir su propia base, enfrentarse al reto de los combates tácticos, explorar, gestionar la tripulación… Y, todo ello, unido a la generación aleatoria.

38
Pharaonic para Ordenador

39
Earthlock: Festival of Magic para Ordenador

Earthlock: Festival of Magic ha sido definido por sus desarrolladores como "la visión nórdica de un género oriental" al basarse en los referentes japoneses del género, combinando elementos mágicos con armas, puzles y mazmorras. También tendrá un sistema que nos permitirá recolectar materiales para crear nuestros propios objetos y la personalización de nuestros personajes se basará en un clásico árbol de habilidades y en la obtención de equipo. Su historia nos llevará al mágico mundo de Umbra, donde tendremos que acompañar a Amon, un saqueador del desierto, en un viaje repleto de misterios y peligros para descubrir el motivo por el que el planeta dejó de girar hace miles de años.

40
Ittle Dew 2 para Ordenador

Se trata de una aventura de puzles donde regresan Ittle y Tippsie. Esta vez se encuentran en una isla repleta de tesoros, puzles, monstruos y extraños habitantes. Entre las novedades de esta secuela, ahora los escenarios son 3D, añade más exploración y contenido, mejoras en el movimiento y el combate

41
The Real Texas para Ordenador

42
Death Road to Canada para Ordenador

43
How to Survive 2 para Ordenador

How to Survive 2 continúa la historia de primero, aunque ahora la infección se ha expandido por todo el mundo, trasladándonos de la isla del primero a un ambiente urbano localizado en Nueva Orleans. Volverá el multijugador, ahora hasta para cuatro jugadores, aunque podremos construir campamentos hasta para 16 jugadores elevando la cooperación a nuevas cotas. En este modo de creación, los jugadores usarán los recursos para construir nuevas armas y herramientas, mejorar su campamento base, desbloquear nuevas habilidades, etc., y poder defendernos de los ataques zombi.

44
God Eater 2: Rage Burst para Ordenador

God Eater es una serie de acción multijugador cooperativa que nació en PSP tras el éxito de Monster Hunter. God Eater 2 Rage Burst para PS4 es la expansión de su secuela, aunque en esta ocasión también llegará a PlayStation 4, además de a PS Vita, donde se estrenó originalmente.

45
Overfall para Ordenador

46
Corpse Party para Ordenador

Corpse Party: Blood Drive, una aventura de rol y acción con tintes de terror, es el final de la historia que comenzó con Corpse Party de PSP en 2010, al que siguió Corpse Party: Book of Shadows en 2013. Nos permitirá controlar a los personajes en solitario y en grupo, explorando el Heavenly Host Elementary School y otras localizaciones con una perspectiva superior 3D, mientras desentrañamos misterios terroríficos y nos enfrentamos a nuestros propios miedos.

47
God Eater Resurrection para Ordenador

God Eater Resurrection para PC es una versión mejorada de God Eater, con una historia ampliada y nuevas mecánicas de juego. Se trata en realidad de un remake de God Eater Burst para PSP, que a su vez mejoraba al original. Tendremos que cazar monstruos en un mundo entre medieval y tecnológico.

48
The Warlock of Firetop Mountain para Ordenador

49
Ember para Ordenador

50
Anima: Gate of Memories para Ordenador

Anima: Gate of Memories es un juego de rol en tercera persona centrado en el combate y la exploración de un mundo fantástico, que ha gozado de una financiación en Kickstarter. Los jugadores profundizarán en una historia donde sus elecciones y acciones tendrán un impacto directo en el destino de los personajes.

51
Sorcery! Parts 1 and 2 para Ordenador

52
Aurion, legacy of the Kori-Odan para Ordenador

53
Megamagic: Wizards of the Neon Age para Ordenador

De la mano de los creadores de Nihilumbra, Megamagic: Wizards of the Neon Age nos trasladará a un mundo post-apocalíptico, con presencia y guiños al cine y la estética de los años ochenta, presentándonos a su vez una mecánica de rol y acción con grandes características clásicas propias del género. De esta forma, disfrutaremos de un profundo sistema de combate con diferentes personajes y escuelas, mazmorras y un buen número de monstruos y enemigos.

54
Brigador para Ordenador

55
Defragmented para Ordenador

56
WASTED para Ordenador

57
Forced Showdown para Ordenador

58
Dungeon Souls para Ordenador

59
Moon Hunters para Ordenador

Moon Hunters es un juego de rol para desde uno hasta cuatro jugadores, que nos lleva a un mundo ancestral diferente cada vez que jugamos porque se genera aleatoriamente. El juego nos invita a forjar nuestra leyenda mientras formamos la mitología del universo que nos rodea, todo ello a través de un apartado artístico único.

60
Dark Fear para Ordenador

61
Zombasite para Ordenador

62
Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart para Ordenador

Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart es un juego de rol táctico spin-off del famoso juego paródico de la guerra de consolas Hyperdimension Neptunia, esta vez enfocado a la parodia de géneros y sagas reconocidos. Un SRPG, con desplazamientos por un mapa de cuadrícula, turnos, afinidades elementales –cada monstruo está clasificado en una tendencia, igual que los ataques y armas-, terrenos de alturas diferentes que afectan al movimiento de algunas clases, contraataques, daño por caídas y variable según la dirección de los golpes.

63
The Dwarves para Ordenador

The Dwarves, un juego de rol fantástico y combate táctico ambientado en la novela del mismo nombre, nos presentará un punto de vista único de la cultura enana. Sus mecánicas de combate mezclarán acción y estrategia a partes iguales, aderezadas además con grandes opciones de personalización.

64
Masquerada: Songs and Shadows para Ordenador

Se trata de un juego de rol con perspectiva isométrica inspirado en clásicos como Baldur's Gate. El juego se ambienta en una ciudad de fantasía inspirada en Venecia, llamada Ombre. En ella residen poderes mágicos, encarnados en forma de singulares máscaras que son la clave para acceder a la magia. Los jugadores seguirán a personajes como Cicero Gavar, el Inspettore, que regresa desde su exilio para resolver un secuestro que amenaza con destruir los cimientos de toda la sociedad de Ombre, y por el camino, resolverán puzles, enigmas y combatirán contra múltiples amenazas.

65
Zenith para Ordenador

Zenith es un juego de rol y acción repleto de humor, ambientado en un mundo de fantasía poblado por docenas de personajes poco ortodoxos. El protagonista es Argus, un mago, que podrá dominar conjuros elementales.

66
Little King's Story para Ordenador

Little King's Story nos cuenta la historia de un devastador ataque al reino Alpoko, que termina con el castillo devastado y controlado por una serie de demonios que exilian al joven Rey y sus ayudantes. Así comienza nuestra aventura, que nos llevará a vivir la historia de este pequeño monarca mientras recorremos extensos escenarios y conocemos a variopintos personajes.

67
The Technomancer para Ordenador

The Technomancer nos ofrece una aventura de acción y rol, que transcurre tras un evento cataclísmico que ha aislado el planeta de la Tierra, creando una sociedad sin leyes en la que hay que sobrevivir. En el juego tendremos que explorar Marte, tanto sus partes civilizadas como las salvajes, utilizando características propias del rol para mejorar a nuestro personaje, un mago que utiliza la tecnología en su beneficio. Tanto la narración como la personalización, estarán muy presentes.

68
Cornerstone: The Song of Tyrim para Ordenador

69
Ray Gigant para Ordenador

Ray Gigant es un título de rol japonés que nos presenta a un grupo de personajes que intentan salvar el mundo, aunque por motivos muy diferentes. El juego narra sus historias, presentándonos arcos argumentales distintos para cada personaje, invitándonos a comprender sus motivaciones y objetivos ofreciendo diferentes perspectivas de la misma aventura.

70
Code of Princess para Ordenador

Code of Princess es un juego de rol y acción "yo contra el barrio", que nos presenta un mundo en el que humanos y monstruos viven separados, pero en paz. Encarnaremos a la guardia de la espada legendaria Solange Blanchefleur de Lux, princesa de un reino derrocado y destruido, que debe enfrentarse a todo el mundo para recuperar el equilibrio. El juego cuenta con cooperativo en línea y modo competitivo en línea para potenciar su vertiente multijugador.

71
Krai Mira para Ordenador

72
Ares Omega para Ordenador

73
Guards para Ordenador

Flecha subir