La saga Pokémon se estrenará con una nueva entrega este mes de noviembre con Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Switch, y para ir calentando motores hemos decidido repasar este verano todos los juegos de la saga, desde las entregas principales a los spin-off, uno cada día, los meses de julio y agosto.
Son más de 20 ańos de historia, con multitud de títulos, desde los más conocidos hasta curiosos y extrańos spin-off, que también repasaremos.
Acompáńanos en nuestro Verano de Pokémon.
- Pokémon Edición Roja y Edición Azul (1999)
- Pokémon Pinball (2000)
- Pokémon Snap (2000)
- Pokémon Amarillo (2000)
- Pokémon Trading Card Game (2000)
- Pokémon Stadium (2000)
- Pokemon Oro y Plata (2001)
- Hey You, Pikachu! (2000)
- Pokémon Puzzle League (2001)
- Pokémon Puzzle Challenge (2001)
- Pokémon Stadium 2 (2001)
- Pokémon Cristal (2001)
- Pokémon Rubí y Zafiro (2003)
- Pokémon Pinball: Rubí y Zafiro (2003)
- Pokémon Channel (2004)
- Pokémon Colosseum (2004)
- Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja (2004)
- Pokémon Box: Rubí y Zafiro (2004)
- Pokémon Esmeralda (2005)
- Pokémon Dash (2005)
- Pokémon XD: Tempestad Oscura (2005)
- Pokémon Link! (2005)
- Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul y Rojo (2006)
- Pokémon Ranger (2007)
- Pokémate
- Pokémon Diamante y Perla (2006)
- Pokémon Battle Revolution (2007)
- Pokémon Battrio (2007)
- Pokémon Ranger: Shadows of Almia
- Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad
- My Pokémon Ranch
- Pokémon Platino
- Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo
- Pokémon Rumble
- Pokémon HeartGold y SoulSilver
- PokéPark Wii: La Gran Aventura de Pikachu
- Pokémon Ranger: Trazos de Luz
- Pokémon Blanco y Negro
- Super Pokémon Rumble
- Aprende con Pokémon: Aventura entre las teclas
- PokéPark 2: Un mundo de ilusiones
- Pokémon Conquest
- Pokémon Blanco y Negro 2
- Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito
- Pokémon Rumble U
- Pokémon X/Y
- Pokémon Link Battle!
- Pokémon Art Academy
- Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa
- Pokémon Shuffle
- Pokémon Rumble World
Pokémon Mundo Megamisterioso
Después de la enorme decepción que nos llevamos con Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito, Spike Chunsoft supo compensárnoslo con la que sea probablemente una de las mejores entregas de toda esta interesantísima serie de spin-offs que tantas horas de diversión y buenos momentos nos había ofrecido en GBA y Nintendo DS.
En esencia, la fórmula jugable se mantenía intacta, proponiéndonos, nuevamente, adentrarnos en multitud de mazmorras de diseńo aleatorio en las que nos movíamos y atacábamos por turnos. Todo ello mientras manejábamos directamente a nuestros Pokémon.
La historia y la narrativa volvió a ser uno de los apartados más cuidados, elaborados e interesantes del cartucho, dejándonos con una selección de héroes y villanos realmente memorables y una trama entretenidísima que nos invitaba constantemente a seguir jugando para resolver todas las incógnitas que nos iba planteando. Además, tras las primeras horas pillaba mucho ritmo, evitando esos momentos de puro tedio y relleno que tuvimos que sufrir en su predecesor directo.
Algo que también nos gustó bastante fue que se recuperase el test de personalidad a la hora de escoger la criatura en la que nos convertiríamos y el tipo de monstruo de bolsillo que sería nuestro compańero, aunque si el resultado no nos convencía demasiado, siempre teníamos la oportunidad de hacer estas elecciones manualmente.
En lo que a jugabilidad se refiere, el diseńo de las mazmorras se mejoró con más elementos, trampas, objetos y entornos que hacían de su desarrollo algo más variado y ameno. Además, se implementaron nuevas mecánicas para realizar ataques en equipo que le daban algo más de estrategia a los enfrentamientos, por no mencionar los brazales y los iristales, unos ítems que podíamos equiparnos para ganar diferentes ventajas durante nuestras expediciones.
Para alegría de todos, también regresaron la dificultad y el hambre, por lo que nuestras andanzas dejaron de ser un simple paseo para convertirse en un desafío muy estimulante en el que, además, nos tocaría procurar mantener bien alimentados a los miembros de nuestro equipo.
Por si todo esto fuese poco, hacía gala de con una cantidad de contenidos abrumadora. Solo completar la historia principal era algo que podía llevarnos unas 20 horas habiendo reclutado apenas a un centenar de Pokémon, por lo que os podéis imaginar todo el tiempo que tendríamos que invertir si queríamos hacernos con los 720 monstruos incluidos y con todas sus megaevoluciones.
Para rematar todo este dechado de virtudes, teníamos un producto con un apartado audiovisual y artístico muy cuidado, mostrándonos unos modelados grandes, detallados y bien animados de todos los personajes. A destacar su espectacular banda sonora, la cual no tenía nada que envidiar a las de sus predecesores.
Como veis, Pokémon Mundo Megamisterioso puso el broche de oro a una de las series de spin-offs más queridas entre los fans de las criaturas de Game Freak. Se trataba de un juego inmenso, con una historia muy buena, con grandes personajes y, en definitiva, muy divertido y recomendable.