Vandal

La ciudad muerta en Metro Exodus: guía paso a paso y coleccionables

Descubre cómo completar el Capítulo La ciudad muerta en Metro Exodus. Cómo avanzar, consejos para superar todas las zonas, ubicación de los puntos de interés más importantes...
La ciudad muerta en Metro Exodus: guía paso a paso y coleccionables
·

Coleccionables en La ciudad muerta

Otoño termina con la Orden tomando la decisión de explorar Novosibirsk. Después de una serie de conversaciones de tono ominoso, acércate al taller para equiparte bien. Crea toda la munición que puedas, va a ser complicado encontrar recursos y no tienes tiempo para detenerte. Cuando estés listo ve tras Miller y sube al asiento del copiloto, el oficial se encargará de conducir hasta un punto y luego te tocará a ti, siguiendo sus indicaciones.

No tardaremos demasiado en abandonar la furgoneta para continuar a pie.

PUBLICIDAD

Metro Exodus - La ciudad muerta: Miller sigue a pie

Explora el metro

No te quedes a esperar al coronel, avanza por el único camino posible hasta que vayas bajando por una serie de pendientes. Para avanzar tienes que abrir las puertas del vagón que tienes al lado. Por el momento no te preocupes por los enemigos. No olvides quitarte la máscara cuando lo haga Miller, no consumas filtros.

Al llegar al siguiente vagón tendrás que colarte por entre unos tablones a la izquierda. Entonces sí, tendrás que enfrentarte a unos cuantos topos mutantes.

Metro Exodus - La ciudad muerta: Los topos mutantes atacan a Artyom y Miller

Sigue tras el coronel cuando la zona esté despejada y da la luz en la siguiente habitación para encontrar algunos recursos. Después continúa durante un trecho, atravesando una zona inundada y una fosa común.

Atento al momento después de la secuencia en el vagón de tren y la bengala roja porque te atacarán más topos mutantes. Evita usar las gafas de visión nocturna, la bengala te dejará ciego. Al quitarlos de en medio continúa hasta que Miller hable sobre un conducto de ventilación.

Metro Exodus - La ciudad muerta: Miller señala una rejilla de ventilación

Tras la secuencia debes perseguir al niño. Cuando creas haberlo perdido, busca en una de las tuberías que hay junto a la reja (te dejarán interactuar con ella).

Ve al refugio

Toca seguir al niño hasta el lugar donde se esconden los supervivientes de OSKOM. Después de un breve paseo y explicaciones sobre la procedencia de cada uno, te atacarán más topos: esta vez vienen todos de la misma dirección, el camino por el que has venido tú, así que será fácil eliminarlos mientras se acercan.

Metro Exodus - Miller usa su arma contra los nosalis

Cuando por fin os detengáis podrás coger el Cañón de riel del Tikhar del coronel, una pieza especial que cambia notablemente la potencia de fuego del arma.

Después de la conversación, coge la jeringa de manos de Miller.

Llega hasta Plaza Lenin

Cada uno irá por un lado. Tú continúa hasta ver una luz y sube por las escaleras. Continúa por el vagón de tren y sal por la puerta a la izquierda (ojo al topo cuando abandones el vagón). No bajes las escaleras, o te verán los nosalis. Desde aquí tendrás que subir para cruzar unos cuantos vagones más.

Sigue avanzando por el único camino posible. Cuando llegues al morro de un vagón con una luz potente enfocándote y tengas que cruzar unos tablones de madera, atento: el suelo cederá y te atacarán unos cuantos monstruos.

Metro Exodus - La ciudad muerta: Artyom se enfrenta a los nosalis

Con la zona despejada podrás interactuar con una manivela de la gran puerta a tu izquierda. No pierdas un segundo, porque aparecerán más mutantes pronto. Métete al vagón a tu derecha y ve hasta el otro extremo para llegar a una pequeña zona segura y con algunos suminitros.

Una vez estés listo para seguir, simplemente ve al lado contrario del punto por el que has entrado. Darás con una barca con la que cruzar el canal. Si desembarcas en la primera plataforma que ves puedes encontrar el Cargador de caja para la Shambler, pero después vuelve a la barca para seguir hasta el final del canal.

Ten mucho cuidado con las "sanguijuelas" que escupen líquido. Aunque en principio no te hagan daño, cuando te disparan todas a la vez sí que lo conseguirán. Por tanto es mejor pararte cuando veas unas cuantas, sacar el Tikhar y eliminarlas. No te preocupes, no vienen a por ti y además de sus cuerpos se pueden conseguir recursos químicos.

Metro Exodus - La ciudad muerta: La barca llega al final del canal

Una vez consigas superar esa... porquería, conseguirás el Trofeo/Logro Putrefacción. Vuelve a coger los remos en cuanto puedas y sigue navegando en línea recta. No te preocupes por los monstruos.

Cuando llegues al final, sube por la escalera y cruza los vagones en dirección al vagón de la izquierda, que estará marcado como es habitual con unas setas verdes.

Metro Exodus - La ciudad muerta: el vagón de metro para continuar

Crúzalo tan rápido como puedas y, al final, sal por la izquierda. Tendrás que atravesar una pasarela hasta una sala de control. Al final de esta darás con una palanca que hace descender las escaleras que tienes al lado. Ve a la derecha al llegar abajo y continúa por el pasillo. Al final darás con un banco de trabajo, aprovecha para fabricar lo que te haga falta antes de seguir

Para avanzar, simplemente date la vuelta por donde has venido desde la mesa de trabajo. En cuanto salgas otra vez al pasillo, mira a la izquierda. Verás un montón de porquería en la esquina, puedes cruzarla como un túnel<

Metro Exodus - La ciudad muerta: Túnel entre el pus

Al atravesarlo llegarás a un pasillo con sanguijuelas, que a su vez te lleva a una plataforma con una palanca al final. Ésta hará descender una barca, déjate caer al muelle y úsala para ir al otro extremo de la vía fluvial. Ojo porque hay un punto en que tendrás que defenderte de los gusanos, mantén la calma y no te muevas, solamente dispara un par de veces.

No intentes usar botiquines cuando estés atravesando el túnel y tu vida empiece a bajar, los malgastarás. Simplemente sigue remando sin detenerte.

Después de la secuencia avanza detrás del personaje que acaba de dejarte. Sube por las escaleras y no te preocupes por los niveles de radiación, tan solo debes seguir por el único camino posible hasta escuchar la radio y ver una puerta a tu izquierda.

Metro Exodus - La ciudad muerta: Puerta en el túnel de la estación

Dentro encontrarás bastantes suministros, que a estas alturas te vendrán bastante bien. Continúa por el pasillo, sube las escaleras, cruza la puerta a tu derecha y sigue por el único camino disponible.

La superficie

No tardarás en verte de nuevo en la superficie. Avanza en línea recta (tendrás que usar algún botiquín cuando tu vida baje) hacia el objetivo que te marca el mapa hasta ver una secuencia. Cuando haya terminado podrás seguir por el túnel (en la habitación a la izquierda hay un túnel que te lleva hasta el baño del otro lado, donde hay suministros químicos) hasta ver una puerta a tu derecha, con un interruptor que debes activar para dar la corriente, y un túnel en el suelo, en la misma habitación, por el que arrastrarte.

En la habitación a la que llegas encontrarás varios suministros y un interruptor amarillo que accionar. Ahora sal de nuevo al túnel principal, gira a la derecha para subir por la cuesta y sólo unos metros te separarán del centro de investigación.

Metro Exodus - La ciudad muerta: El centro de investigación

El centro de investigación

Una vez estés dentro del edificio se estabilizarán los niveles de radiación, pero no te quites la máscara. Ve avanzando por el único camino posible. No hay de qué preocuparte, terminarás por subir unas escaleras. Sigue avanzando hasta una habitación fuertemente iluminada y niveles altos de radiación. Cuélate por la puerta del fondo y arrástrate por debajo de unos escombros.

Sube a la azotea por la cuesta y verás una secuencia. Eso es un "Ciego", y si no haces sprint o pasas cerca de él, no te atacará.

Metro Exodus - La ciudad muerta: El ciego

Tienes que evitar matar a ninguno de los que veas. Recuerda que puedes tirar basura para moverte al lado contrario, si quieres, pero el primero no tiene ningún misterio a la hora de ser esquivado. Entra por la puerta del fondo, baja las escaleras y, al fondo del pasillo, deberías ver "dos ojos rojos", que en realidad son las luces de un interruptor para dar la corriente.

Al activarlo el Ciego entrará en la zona, evítalo yendo por cualquiera de los dos lados, sal, sube la escalera y ahora podrás activar el interruptor junto a la verja en el descansillo y abrir la puerta para seguir subiendo. Si atraviesas la siguiente sala agachado y despacio, no harás ruido al pisar los cristales.

Metro Exodus - La ciudad muerta: El ciego de la sala grande

Sube a la siguiente planta y desde ahí llegarás al edificio de al lado, donde aparecerá otro de esos gorilas. En el lado izquierdo de esta habitación hay un cuarto con bastantes suministros, y el camino a seguir está en el lado contrario, una puerta que lleva a unas escaleras que descienden. Es bastante fácil distraer al Ciego con una lata para registrar la habitación y luego ir abajo.

Al llegar a la siguiente sala amplia habrá dos Ciegos. Primero ve siguiendo la pared derecha para dar la corriente. Ahora tienes que esquivar al Ciego que tienes cerca, ir al otro extremo de la habitación y, cuando el segundo se aleje de la escalera que encontrarás a tu izquierda al avanzar, subir por ella. Al final de la pasarela darás con otro interruptor.

Metro Exodus - La ciudad muerta: Interruptor de la primera planta

Ahora date la vuelta y vuelve a bajar por la escalera. Al hacerlo, ve a la derecha, por donde seguramente viste irse al Ciego cuando ibas a subir. Cuando gires la esquina, mira a tu izquierda para ver otro camino con otra escalera por la que seguir. Avanza por las siguientes zonas para ver un par de seucencias y encontrar lo que estabas buscando.

La secuencia QTE no cuenta como matar a un Ciego. Si no has matado a los otros hasta llegar a este punto, conseguirás el Trofeo/Logro Guía. Después tendrás que conducir en dirección a la luz y luego siguiendo la carretera hasta ver una secuencia. Ahora verás el final del juego.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir