Moscú en Metro Exodus: guía paso a paso y coleccionables

Descubre cómo completar el Capítulo Moscú en Metro Exodus. Cómo avanzar, consejos para superar todas las zonas, ubicación de los puntos de interés más importantes...
Moscú en Metro Exodus: guía paso a paso y coleccionables
·

Coleccionables en Moscú

Cuando termine la intro, avanza en dirección a la luz y a la izquierda tendrás una puerta por la que continuar. Te enseñarán a usar el mechero para quemar telarañas. Sigue hacia la izquierda. Nada más cruzar la siguiente puerta, del esqueleto con las setas fosforescentes, podrás recoger una mejora para el cargador para tu arma.

Metro Exodus - Capítulo 1 Moscú: Pieza para el arma

PUBLICIDAD

Ahora continúa por el vagón, quemando varias telarañas y girando a la derecha al salir del tren. Sigue un poco más y, poco después de quemar unas telarañas, te llevarás un susto: completa la QTE y lo demás será automático. Ahora tienes que librarte de un par de monstruos que han aparecido en el túnel.

Metro Exodus - Capítulo1 Moscú: Monstruos en el túnel

Junto a la hoguera del fondo hay algo de munición, pero cuidado porque te saltarán encima dos criaturas más. Continúa por el vagón de tren que tienes al lado. Ojo, porque en cuanto salgas te atacará otro monstruo. Abre la puerta que tienes delante para ver una secuencia.

De nuevo con el control de Artyom, en la mesa de la bombilla tienes el Archivo de paciente. Luego sigue un poco más para abandonar la enfermería y llegar a la zona general, donde te encontrarás con tus compañeros.

Metro Exouds - Capítulo 1 Moscú: Artyom vuelve con sus amigos

Ve tras Anna al acabar el reencuentro. Irás viendo un par de tutoriales sobre cómo moverte y usar los filtros. Recuerda usarlos únicamente en la superficie y en zonas irradiadas, y quitarte la máscara cuando no sea necesario para evitar que se rompa. Ten cuidado al llegar a la zona amplia de una tienda, te atacarán dos monstruos.

Cuando entres en el autobús, a tu derecha, junto a un esqueleto, verás una carta en un asiento, es la Nota de Shura. Después, continúa tras Anna y escóndete en cuanto veas los monstruos que vienen en tu dirección. No puedes hacerles frente

Metro Exodus - Capítulo 1 Moscú: Anna se esconde de los monstruos

Sigue tras Anna hasta que os veáis dentro de un vehículo. De nuevo en pie, avanza para arrastrarte bajo los escombros que tienes delante. Nada más salir te enseñarán a curarte y a limpiar la máscara de gas. Sigue avanzando hasta que estés bajo un puente, por el que verás pasar el tren, y cuélate por una tubería a mano derecha.

No podrás salir de la zona por la puerta del fondo, pero sí por las escaleras junto a la reja. Debes dirigirte a la derecha al subir, no a la izquierda, o morirás. Desde ahí, no tienes más que avanzar por el único camino posible.

Metro Exodus - Capítulo 1 Moscú: Los Vigilantes torturan a un hombre

Encontrarás un botiquín sobre la mesa. Luego ve tras tu nuevo amigo, siguiendo sus instrucciones para no tener problemas. No tardarán en enseñarte a eliminar enemigos con sigilo. Después, esta parte puede ser ligeramente confusa. Lo que debes hacer es coger basura y lanzarla en dirección al fondo, en la pasarela de enfrente.

Sigue un poco más y enseguida estarás de nuevo armado. No tan bien como antes, pero al menos tienes algo más que tus puños.

Metro Exodus - Capítulo 1 Moscú: Artyom descubre por qué no funciona la radio

Sobre la mesa de control, bajo el mapa, está la Nota oficial. También te enseñarán a usar el indicador de visibilidad para evitar al enemigo. Básicamente: si las luces del reloj se encienden, estás al descubierto.

Cuando bajes las escaleras, tuerce a la izquierda y pégate al lado derecho, oculto tras las cajas, y deja pasar a los dos enemigos para evitarte problemas.

Metro Exodous - Capítulo 1 Moscú: Escóndete tras las cajas

Una vez pasen de largo, ve por la dirección de la que venían ellos, pegado a la izquierda para subir las escaleras antes de que te vea nadie. Recuerda ir agachado. Deja inconsciente o mata al tipo que tienes a tu izquierda y recoge los suministros del hueco antes de apagar las luces con el interruptor junto a él.

Esta parte es delicada. Sigue hasta el fondo de la cornisa, agachado, y permanece atento a los dos guardias de abajo. Debes esperar a que se separen: uno se quedará cerca de la esquina y el otro se alejará. Baja, deja KO al que tienes cerca y ve a por el otro para repetir la jugada y seguir por este camino.

Metro Exodus - Capítulo 1 Moscú: Artyom deja inconsciente al enemigo

Entra por la puerta con la luz verde que verás al fondo. En la mesa a tu derecha hay un revólver con mira réflex y un botiquín. Sobre la mesa, junto a la estufa del fondo, está el Memorándum y coge los cuchillos arrojadizos antes de abrir la siguiente puerta.

Hay muchos enemigos en esta zona. Sin embargo, es posible pasar sin matar a nadie ni dar la alerta. Presta atención y no olvides evitar las luces y apagar todas las bombillas en tu camino:

  • Ve a la derecha, verás a un soldado bajar por una escalera de mano y dos hablando sobre que creen que hay enemigos al otro lado de la puerta. Cuando acaben de hablar, rodea la caja que tienes delante por la izquierda, apaga la luz, neutraliza al que está apoyado en la pared y luego al que sigue mirando la puerta.
  • Sigue por el pasillo en la misma dirección y neutraliza al guardia que tienes delante cuando te de la espalda.
  • Pasa por el hueco de la caja que tienes enfrente, recibirás una llamada de radio de Anna. Sigue hasta la hoguera que deberías ver, espera a que el guardia se de la vuelta, quítalo de en medio y apaga el fuego.
  • Libera a Yermak acercándote a él.

Metro Exodus - Capítulo 1 Moscu: Artyom y Anna liberan a Yermak

Llegados a este punto el tiroteo es inevitable. Ve tras Anna, cúbrete con el parapeto y ve neutralizando a los enemigos, uno a uno. Cuando llegues a la sala de control acciona la palanca y prepárate para seguir disparando a través de la ventana. Puedes cubrirte muy bien con la caja de la palanca que acabas de activar.

Coge toda la munición que puedas en cuanto empiecen las explosiones, de los cadáveres de la sala de control, porque te expulsarán de ella inmediatamente y así repones suministros. Ahora no tienes más que volver a pasar por el camino que ya conoces hasta el tren.

Metro Exodus - Capítulo 1 Moscú: Otro tren nos ataca

De nuevo en marcha, coge los suministros de la mesa junto al hueco por el que debes cruzar, junto a la lámpara que cuelga (aparecerá el botón contextual). Llega hasta el final para neutralizar a un guardia y a los dos de la izquierda cuando terminen de hablar. Darás con el documento Carta oficial en una mesa junto a uno de los dos guardias. Ahora sal por la puerta del vagón para continuar.

En la siguiente habitación ve por el lado derecho para colarte por un hueco entre las cajas y la pared y llegar al próximo vagón. Espera a que el que maneja la ametralladora muera, neutraliza al otro, avanza y quita de en medio a un soldado más.

Metro Exodus - Capítulo 1 Moscú: Soldados en el tren

En esta ocasión arrástrate por el suelo para evitar a los tres enemigos que tienes disparando, y llegar hasta tu objetivo. Conseguirás el Trofeo/Logro Éxodo y avanzaremos al capítulo Invierno.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir