La taiga en Metro Exodus: guía paso a paso y coleccionables

Descubre cómo completar el Capítulo La taiga en Metro Exodus. Cómo avanzar, consejos para superar todas las zonas, ubicación de los puntos de interés más importantes...
La taiga en Metro Exodus: guía paso a paso y coleccionables
·

Coleccionables en La taiga

  • Cuadernos: 18
  • Postales: 5
  • Mejoras para el traje: 0 (nuevas, aunque puedes conseguir unas gafas de visión nocturna)

Tras los acontecimientos de Verano, nos detendremos en la taiga rusa para buscas unos medicamentos.

Ve a un lugar seguro

Después de una introducción bastante movida, avanza por la orilla hasta ver unas escaleras por las que subir. Conseguirás automáticamente la Helsing, una ballesta. Entra en las casas de alrededor para conseguir un par de virotes (hay unos sobre una mesa en la casa del fondo, y uno en cada uno de los dos cadáveres de la misma casa).

PUBLICIDAD

Metro Exodus - La Taiga: Helsing

Cuando salgas al sendero, simplemente síguelo. Ve a sprint cuando oigas a los bandidos, no te preocupes, cruza el puente y llegarás al patio de una casa. Al fondo verás una estatua. Acércate a ella y golpéala varias veces para conseguir el Trofoe/Logro Descomunización y continúa por la izquierda, escaleras arriba.

Metro Exodus - La taiga: estatua del trofeo Descomunización

Sigue un poco más y aparecerán los "Piratas", para advertirte que no sigas. No te preocupes, no cuenta como ser descubierto pero baja del puente en dirección a la hoguera, sube por los tablones que hay al lado y, siguiendo el rastro de setas verdes, entra por el maletero de un coche y sal por la puerta del conductor.

Ahora sí que debes tener cuidado. A tu derecha hay unso "Pioneros" hablando y debes evitarlos, esto ya son enemigos de los de toda la vida. Recuerda, no matamos ni somos descubiertos, pero sí podemos dejar KO a cualquiera.

Metro Exodus - La taiga: bandidos haciendo guardia

Espera a que terminen de hablar (el otro bandido está dentro del coche) antes de moverte. Avanza pasando de largo el coche, y cuando el que patrulla se gire para volver a donde estaba originalmente, cuélate por el agujero de la valla. Debes seguir recto, camuflado entre los arbustos de la fachada del edificio que tienes delante. Es decir, ve recto pegado a la pared que quedará a tu izquierda.

No te preocupes, los arbustos te cubren bastante bien, pero ten cuidado porque al final habrá un guardia sentado. Después de noquearle puedes continuar. Gira a la izquierda, luego de nuevo a la izquierda y, con cuidado del guardia que sale por la esquina de la casa, entra y verás que estás detrás de los que estaban alrededor de la hoguera y que hay una escalera al sótano. Salta la barandilla yv e por ahí. En el sótano hay una ballesta con mejores piezas que te interesa coger.

Metro Exodus - La taiga: entra por aquí

Desanda el camino y, junto a la puerta que has usado para colarte en la planta baja, seguramente vieras una hoguera y, junto a ella, una escalera por la que subir. Neutraliza al guardia, sube las escaleras y usa la tirolina para avanzar.

Continúa por el sendero sin miedo, siguiendo el rastro de setas verdes. A tu izquierda verás, después de una estampida de animales, unas cabañas en los árboles. Sube, busca algunos virotes para la ballesta pero no uses la tirolina. Es un desvío innecesario.

Metro Exodus - La taiga: sigue el marcador

En lugar de eso sigue por el sendero, en dirección al marcador. Te encontrarás con unos lobos a los que puedes eliminar, y unas antorchas te marcan una escalera en la pared por la que debes subir y continuar tu camino al norte-nordeste.

Al acabar la secuencia, sube a la cabaña del árbol que tienes a tu izquierda y usa la tirolina. No te preocupes por el enemigo que tienes delante, avanza hacia él para recuperar tus cosas.

Metro Exodus - La taiga: Artyom recupera sus cosas

Encuentra a Alyosha

Sigue adelante, atento a tu lado izquierdo: antes de llegar a los enemigos, métete en el hueco del árbol y espera a que pasen todos corriendo para seguir hacia el oeste. Detente cuando llegues a las siguientes casas de los árboles: hay enemigos. Puedes esperar a que terminen de hablar y neutralizarlos (el segundo está en el puente, justo sobre el primero) o seguir todo recto, lo que prefieras.

Si no te han descubierto, corta el cable (acércate despacio y mira al suelo) y entra por la puerta principal del campamento (estará cerrada si han dado la alarma), gira a la derecha nada más entrar y avanza pegado al cercado. Te colarás por una casa que puedes atravesar hasta salir por el otro lado. Cuidado con el guardia, no está solo y no puedes dejarlo KO.

Metro Exodus - La Taiga: Guardia junto a la hoguera del campamento

Tienes que seguir hacia el oeste por detrás del muro con la antorcha contra el que tiran los cuchillos, hacia las casas de los árboles. Darás con una escalera en el tronco de uno: sube, gira a la derecha, avanza despacio para noquear a un guardia y desde su puesto, a la izquierda para llegar a unas casas.

No pierdas el tiempo rebuscando por el campamento. Desde ahí sigue por la cornisa para subir por una escalera y neutralizar a otro guardia, entrar en la cabaña, noquear a otro, salir al balcón y continuar por la tirolina.

Metro Exodus - La taiga: Tirolina en el balcón

Continúa por el sendero, pasando de largo en la cueva, hasta llegar a la Iglesia. Avanza hasta la puerta de la iglesia. En cuanto toques la cuerda junto a la puerta, aparecerá el oso.

Atácale con todo lo que tengas, usando lápidas y árboles como refugio temporal, hasta hacerle huir. Conseguirás el Trofeo/Logro Señor del Bosque. Ahora vuelve a acercarte a la puerta, corta la cuerda y sube por la escalera

Metro Exodus - La taiga: sube por la escalera

Cuando entres en la habitación del tejado, busca un bidón de gasolina cerca de la entrada y úsalo en el generador para dar la corriente. Sal por la otra puerta para ver una secuencia.

En la pasarela hay una escalera que puedes usar para bajar a pie de calle, y avanzar por el sendero hasta el final, baja unas escaleras y llegarás al muelle, donde hay más enemigos en tu camino.

Llega a la presa

Metro Exodus - La taiga: el muelle

Si te fijas debajo de la escalera está la barca, pero no la cojas aún o te descubrirán. Espera a que los dos guardias dejen de hablar, para empezar.

Cuando hayan terminado, tira una lata contra el puente, al punto que te mostramos en la imagen, ve hasta la barca, agachado, sube y rema en dirección norte antes de que vuelvan a mirar en dirección a la barca.

Metro Exodus - La taiga: tira una lata aquí

Al avanzar siguiendo el objetivo verás a un guardia sobre un puente, hablando con otro. Espera a que terminen de hablar y el del puente se irá a la derecha, lo que te permitirá desembarcar en la plataforma izquierda.

Primero sube y elimina al guardia de arriba, entra por la puerta de la izquierda, espera a que pase otro guardia, déjalo KO y sigue por el puente hasta el otro lado.

Metro Exodus - La taiga: cruza por aquí

Al llegar al otro lado gira a la derecha y entra por la puerta, para mirar hacia abajo. Espera un poco y deberías ver a un soldado subiendo por la escalera, espera a que pase, déjate caer agachado y noquéale.

La zona ya está despejada. Vuelve a cruzar el puente y, en la cabaña, activa la palanca para abrir el portón de la presa, regresar a la barca y cruzar. Desde aquí ya no queda mucho que explicar. Cuando toques tierra, entra al almacén. A tu derecha hay un ascensor sin corriente y el interruptor del fondo del almacén no funciona.

Sal por el portón frente al interruptor y ve siguiendo el cable eléctrico que te llevará por la parte trasera de la fábrica y hasta una caseta con un generador que debes activar. Ahora puedes regresar al interruptor del almacén, activarlo y tomar el ascensor del otro lado.

Metro Exodus - La taiga: generador de corriente

Ve al fondo de la segunda planta y abre la puerta para conocer al Almirante. Siéntate en la silla que te indica y tómate algo. Deja que el tío hable, tómate el té, fuma un cigarro y toca la guitarra cuando te lo indique.

Metro Exodus - La taiga: el Almirante

Cuando El Almirante se quede dormido (mientras tocas la guitarra), conseguirás el Trofeo/Logro Cinco en punto. Como una puta cabra, sí. Corta la cuerda que hay en la pared detrás del hombre, para hacer bajar una escalera por la que trepar.

Usa la tirolina y luego avanza al este, por un túnel con cuidado porque hay arañas, pasa corriendo y cruza la puerta de la derecha para subir por unas escaleras. La linterna dejará de funcionar, no te preocupes y sigue subiendo. Tendrás que cruzar un pasillo bastante largo a toda velocidad, con un montón de insectos detrás, hasta subir otras escaleras y la linterna volverá a funcionar. Cuando no puedas abrir la puerta, métete por el conducto a la izquierda.

Al salir, corre hacia la derecha y luego a la izquierda para ver unas escaleras. Sube y las arañas dejarán de perseguirte, darás con un interruptor para abrir el portón. De nuevo hay que dar la corriente. Bien, antes de volver abajo, mira a la izquierda del portón y darás con un depósito de combustible. Ahora, vuelve a bajar las escaleras y mira a la derecha (las arañas se habrán ido).

Metro Exodus - La taiga: sala del generador

Lo que ves al fondo (tendrás que encender la lámpara) es la habitación donde está el generador, para el que ya tienes combustible. Avanza por el portón que ahora puedes abrir y ve subiendo primero unas escaleras y luego unas escaleras de mano, junto a otro portón amarillo.

Al final, tras abrir otra puerta, encontrarás a Alyosha. Ve tras él y avanza hasta el edificio del fondo para ver una secuencia.

Metro Exodus - La taiga: El Señor del Bosque

Dispara todo lo que tengas contra el oso hasta ver una secuencia. Cuando acabe conseguirás el Trofeo/Logro Alyosha (si lo has hecho todo tal cual hemos indicado, no habrá resultado herido), así como Espada de Damocles.

Nuestro siguiente capítulo será Otoño.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir