Metro Exodus consigue 10 millones de ventas, pero tardaremos en ver la cuarta entrega principal

Artyom y el resto de los supervivientes de la Timiryazevskaya y la línea de metro aún tardarán en volver a salir al exterior.
·

Han pasado ya cinco años desde el lanzamiento de Metro Exodus. Artyom, el protagonista de la saga inspirada en la obra de Dmitry Glukhovsky, llegaba al final de su largo viaje desde la línea de metro hasta un supuesto lugar seguro. Pero esto no significa que no haya seguido vendiendo, y es que ahora sabemos que ya ha colocado 10 millones de copias en los hogares. Una buena noticia para una saga cuya siguiente entrega principal parece que tardará en llegar.

Metro Exodus vende 10 millones de copias mientras se trabaja en Metro 4

Como sin duda sabréis, este mismo año saldrá a la venta un spin-off a cargo de Vertigo Games. Hablamos de un juego de VR que servirá de precuela de la saga (estará ambientado en 2028) y cuenta por supuesto con la supervisión del autor de los libros. Sin embargo, esto no es Metro 4, cuyo desarrollo sigue adelante y estará listo... cuando esté listo.

Tales han sido las propias palabras de la cuenta oficial en X (Twitter) del juego, en la que nos recuerdan que 4A Games estará al frente del proyecto, como en las tres entregas anteriores. Parece que tendremos que esperar un tiempo, como pasará con los nuevos juegos de sagas ya existentes de PlayStation, para ver algo de este hipotético Metro 4.

Resulta interesante pensar en por dónde irá esta nueva entrega, teniendo en cuenta que Exodus revelaba una serie de detalles sobre la verdad de la línea de metro, los acontecimientos que tuvieron lugar durante la guerra nuclear... y sobre el futuro de los que decidieron salir a buscar algo más ahí fuera.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir