Metro Exodus: Comparan la versión original y la Enhanced Edition con una RTX 3080

La versión mejorada de Metro Exodus ha recibido una nueva comparativa con su versión original, la cual muestra el gran cambio que existe entre ambas ediciones gracias al ray tracing y otras mejoras
·

La Enhanced Edition de Metro Exodus sale a la venta hoy mismo para PC y desde el canal de YouTube Cycu1 hemos podido ver al detalle un poco más sobre las diferencias que tendrá con respecto a la versión original publicada en 2019. La comparativa ha sido realizada con la tarjeta gráfica RTX 3080, con el ray tracing activado y corriendo a una resolución de 4K nativos. También es importante recalcar que todas las opciones gráficas están al máximo permitido.

Como podemos observar, las diferencias entre ambas versiones son más que notorias. En la Enhanced Edition, la imagen se ve mucho más nítida, limpia y llena de partículas adicionales que no posee la edición original. El trazado de rayos es el añadido que más se nota, puesto que la luz que impregna los escenarios y el cómo se comporta al proyectarse en las superficies dota al escenario de un mayor realismo y atractivo visual.

PUBLICIDAD

Las mejoras se han aplicado a la calidad de los efectos, pero también a las texturas y modelados

También se aprecia una mejora en las texturas y modelados de personajes, armas y escenarios, aunque los grandes protagonistas de esta edición son los efectos mencionados anteriormente. Los cambios se notan tanto en los escenarios exteriores como interiores, pero especialmente en estos últimos. Los subterráneos permiten un juego de luces y sombras muy atractivo y los efectos de partículas como el fuego o el polvo están más definidos y son más numerosos.

Diferencias técnicas ray tracing

Metro Exodus Enhanced Edition, mejoras aparte, también solventa ciertos defectos del título original. El rendimiento general, tanto en consolas como en ordenadores, se ha visto mejorado, así como algunos bugs que entorpecían el progreso de la partida. Cabe recordar que las versiones de consola saldrán un poco más tarde que la de PC, pero contarán con algunas mejoras exclusivas como la carga rápida SSD o la respuesta háptica del DualSense de PS5.

Exteriores e iluminación

Un último detalle importante a remarcar es que, para aquellos usuarios de PC que ya poseían el título original, tendrán acceso a la descarga gratuita de esta nueva versión. Para aquellos que no lo tengáis, lo podréis encontrar al precio de 39,99 € en Steam, Epic Games y GOG. ¿Le echaréis el guante si tenéis un PC lo suficientemente preparado para moverlo?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir