Vandal

Metro Exodus - Cómo hacer que Damir se quede con la tripulación

Te contamos qué es lo que debes hacer para que Damir no abandone al grupo al terminar El mar Caspio, y así poder ver el mejor final de todos los que ofrece el juego
Metro Exodus - Cómo hacer que Damir se quede con la tripulación
·

Durante la parte final de El mar Caspio, en función de lo que hayas ido haciendo a lo largo del capítulo, Damir se irá o se quedará con la tripulación. Si el personaje se queda, conseguirás el Trofeo/Logro Damir, además de que la presencia de este personaje afecta a conseguir o no el mejor final del juego y conseguir otro Trofeo/Logro más.

Hay que tener en cuenta que es muy fácil estropear el asunto y que Damir se vaya, así que es mejor que tengas muy claro lo que puedes hacer y lo que no. En este caso la cosa afecta un poco más que el hecho de simplemente matar o no.

Cómo hacer que Damir se quede con la tripulación

No hagas daño a los esclavos

  • Antes de nada: nunca mates o ataques a esclavos. Ellos, salvo en una parte muy concreta, nunca te atacarán, así que no es necesario hacerlo. Si atacas una sola vez a alguno de ellos, lo más posible es que simple y llanamente la hayas cagado.
  • En el tiroteo al pie del faro, antes de conocer a Giul, noquea a todos los enemigos. Esta es la única excepción a lo que hemos dicho arriba, hay algunos enemigos que son esclavos y, si los matas por error, ya la has pifiado. Para evitar sustos, no mates, noquea acercándote a los enemigos.

Consigue el cuadro de la familia de Giul

En la parte del búnker, tienes que conseguir la foto de la madre de Giul. Es bastante fácil de encontrar si sabes dónde está, a la izquierda nada más cruzar el túnel junto a la puerta cerrada.

PUBLICIDAD

Supera el Oasis en sigilo y libera al esclavo

Después de que Damir te deje solo en la sección del Oasis, debes subir sin que te descubran, para evitar que hagan daño a los esclavos, liberar a un esclavo de la jaula y llegar hasta la palanca sin ser descubierto. Se puede hacer siendo descubierto, pero corres el riesgo de que algún disparo alcance a los esclavos. Hay una ruta extremadamente fácil, donde solamente tienes que preocuparte de dos enemigos.

Sabrás que lo has hecho bien porque, al huir en el camión, Damir dirá "Eso ha sido una operación limpia" y "Bueno, al menos no hicimos daño a los esclavos". En la sección del tiroteo de después no te preocupes, puedes matar a todos los enemigos.

Libera a los esclavos del carguero

Ahora debes dirigirte al barco que se encuentra en la siguiente ubicación. Si te encontraste con Anna al salir del búnker, te lo marcó ella misma. Si ya has hecho lo que te indicamos a continuación, no te preocupes. Es perfectamente posible hacerlo incluso antes de ir al faro, y contará igualmente de cara a que Damir se quede.

Metro Exodus - Barco con esclavos

Se entra al barco por un agujero en el lado este del casco. Una vez dentro da igual que te descubran, pero dada la cantidad de enemigos que hay, procura mantener el sigilo todo el tiempo que puedas hasta matarlos a todos.

Con la zona despejada, ve al puente de mando (en el lado contrario por el que entras, si tienes problemas sigue el cable que cruza la zona) y sal a la pasarela exterior. Verás una palanca que debes accionar.

Metro Exodus - Palanca para liberar a los esclavos del barco

Al hacerlo liberarás a los esclavos del barco. Desde donde estás, coge la tirolina y llegarás al otro lado de la bodega, en la pasarela al lado de las jaulas hay un interruptor para liberar a otro esclavo.

Atraviesa la Fortaleza en sigilo y sin herir a nadie

Lo último que debes hacer es atravesar la Fortaleza en sigilo, para evitar que los esclavos sufran daño. Aquí hay truco, y es que en el túnel no debes matar al bandido sobre el túnel, si lo haces el esclavo dará la alarma.

Después, en el "campamento", basta con avanzar pegado al lado derecho para que nadie te vea.

Si todo ha ido como debería, Giul propondrá un plan alternativo. El Barón te permitirá subir en ascensor, después de hablar con él habrá un tiroteo y Damir se quedará con la tripulación.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir