El próximo Metro tendrá multijugador, pero no será un mero capricho

4A Games tranquiliza a los fans sobre su inclusión; el próximo Metro, para nuevas consolas y PC, seguirá apostando por la narrativa.
·

Sabíamos que 4A Games trabajaba en un nuevo juego de la serie Metro tras la adquisición del estudio por parte de Embracer Group (THQ Nordic), y ahora conocemos que una de las novedades será la inclusión de multijugador. Para celebrar el 10º aniversario de Metro 2033, 4A Games ha presentado un mapa con el orden de los libros y juegos que forman este universo creado por Dmitry Glukhovsky, además de dar algunas pistas del futuro de la saga. "No es un secreto que ya hemos empezado a trabajar en el próximo Metro. Utilizando todo lo aprendido en los últimos 15 años, hemos apuntado más alto, el próximo juego se está creando para la novena generación de consolas y PC, con una renovación completa de nuestro motor gráfico".

Por supuesto, el objetivo principal será ofrecer una gran historia para un jugador, es la base de Metro, pero el equipo quiere ponerse nuevos retos para hacer juegos más grandes y mejores, escuchando a los fans. Después de dejar esto claro, 4A Games revela que siempre han tenido ambición de añadir algún tipo de multijugador y que al ser un equipo pequeño estas ideas no pasaron del prototipo. "Con la experiencia de Saber en el juego online, ahora estamos explorando activamente conceptos del multijugador para dar una nueva experiencia al mundo de Metro".

Nuevo Metro next-gen con modo multijugador
PUBLICIDAD

No se comentan más detalles pero quieren dejar claro que no comprometerá la atmósfera o el diseño que conocemos de Metro. "No estamos buscando el multijugador por marcar todas las casillas -es decir, por cumplir con lo que se espera de un juego actual- o para seguir tendencias. Como creadores, queremos investigar una experiencia multijugador que tenga sentido en el universo de Metro".

No afectará a la historia para un jugador

Sea como sea este multijugador, no afectará a la ambición de su historia en solitario, y reiteran que el próximo Metro no será exclusivamente online. "Todavía estamos estudiándolo, pero estamos completamente comprometidos con más experiencias para un jugador con narrativa en el universo de Metro que nuestros fans conocen y adoran".

Hasta entonces, los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series X|S pueden disfrutar de Metro Exodus con mejoras gráficas y de rendimiento con una actualización que llegará próximamente. En las nuevas consolas se conseguirán efectos que "anteriormente solo eran posibles en hardware de PC y tarjetas de vídeo RTX", incluyendo una velocidad de fotogramas más rápida, más resolución, tiempos de carga reducidos y ray tracing por hardware.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir