Al poco de empezar a explorar El Volga conocerás a una de las terribles criaturas que campan por la Rusia post-apocalíptica. Se trata del Siluro, el Pez Zar al que adoran Silantius y los demás cultistas.
A partir de este momento, el pez puede aparecer cada vez que te paseas por una orilla y morderte. Y, lo que es aún peor, si vas navegando por una zona por donde esté (puedes ver su lomo sobresaliendo del agua), puede matarte al instante. ¿Es posible librarse de él? Sí. La cosa es que está semirelacionado con la historia pero es posible que no lo mates, así que te contaremos cómo hacerlo.
Cómo matar al Siluro
Cuando avances lo suficiente en la historia de este Capítulo, te enviarán a la Terminal, donde está la dresina del mecánico. Por el camino tendrás un par de encontronazos por el pez. Cuando llegues al final, llegarás a un altar junto al que está la palanca que mueve la tubería donde está la dresina.
Aquí es donde puedes hacerlo mal, no matar al Siluro y perder irremediablemente un Trofeo/Logro. Para hacer las cosas bien, lo que tienes que hacer es, primero, cortar los cables sobre el altar. Esto hará caer los cadáveres al agua, lo que atraerá al pez hacia el punto en el que te encuentras.
Cuando veas que el pez ya está nadando en dirección al altar, activa la palanca de la izquierda. La tubería de la derecha se moverá, tirando una serie de vigas de acero directamente sobre el pez, matándolo y consiguiendo el Trofeo/Logro Pescador y eliminando la amenaza si quieres explorar la zona en barca.
Ten en cuenta que, si activas demasiado pronto o demasiado tarde la palanca, el bicho no morirá, por lo que tendrás que aguantarle todavía durante un rato si quieres terminar de conseguir los Coleccionables del capítulo.