Cómo matar al Siluro del Volga en Metro Exodus - MEJOR consejo

Un puñetero besugo sobrealimentado aterroriza las aguas del Volga. Descubre cómo librarte de él para poder navegar sin miedo a que te devoren mientras lo haces.
Cómo matar al Siluro del Volga en Metro Exodus - MEJOR consejo
·

Al poco de empezar a explorar El Volga conocerás a una de las terribles criaturas que campan por la Rusia post-apocalíptica. Se trata del Siluro, el Pez Zar al que adoran Silantius y los demás cultistas.

A partir de este momento, el pez puede aparecer cada vez que te paseas por una orilla y morderte. Y, lo que es aún peor, si vas navegando por una zona por donde esté (puedes ver su lomo sobresaliendo del agua), puede matarte al instante. ¿Es posible librarse de él? Sí. La cosa es que está semirelacionado con la historia pero es posible que no lo mates, así que te contaremos cómo hacerlo.

Cómo matar al Siluro

Cuando avances lo suficiente en la historia de este Capítulo, te enviarán a la Terminal, donde está la dresina del mecánico. Por el camino tendrás un par de encontronazos por el pez. Cuando llegues al final, llegarás a un altar junto al que está la palanca que mueve la tubería donde está la dresina.

PUBLICIDAD

Aquí es donde puedes hacerlo mal, no matar al Siluro y perder irremediablemente un Trofeo/Logro. Para hacer las cosas bien, lo que tienes que hacer es, primero, cortar los cables sobre el altar. Esto hará caer los cadáveres al agua, lo que atraerá al pez hacia el punto en el que te encuentras.

Cuando veas que el pez ya está nadando en dirección al altar, activa la palanca de la izquierda. La tubería de la derecha se moverá, tirando una serie de vigas de acero directamente sobre el pez, matándolo y consiguiendo el Trofeo/Logro Pescador y eliminando la amenaza si quieres explorar la zona en barca.

Ten en cuenta que, si activas demasiado pronto o demasiado tarde la palanca, el bicho no morirá, por lo que tendrás que aguantarle todavía durante un rato si quieres terminar de conseguir los Coleccionables del capítulo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La última entrega de la saga Metro lleva más de seis millones de unidades vendidas desde su estreno en 2019, convirtiéndose en uno de los juegos más exitosos del último trimestre de Embracer Group.
4A Games empieza a buscar personal para su siguiente proyecto, que apunta a ser un título de disparos en primera persona. Buscan ofrecer 'los entornos más dinámicos' vistos jamás en un videojuego.
Con motivo del lanzamiento de la versión mejorada de Metro Exodus para consolas de nueva generación, se ha publicado una comparativa técnica del juego en PS5, Xbox Series X/S y PC.
Una actualización en el juego hace uso de los gatillos adaptativos y la respuesta háptica, tal y como hará cuando llegue a consolas el próximo 18 de junio.
Metro Exodus se actualizará gratis en PS5 y Xbox Series X/S para quienes ya tuvieran el juego. También se lanzará una edición física que incluye sus dos expansiones.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir