Vandal

Metro Exodus: cómo soltar los vagones del tren

Te contamos cómo soltar los vagones del tren de Moscú en Metro Exodus. Consíguelo y te harás con el Trofeo/Logro Guardafrenos, el primero de los trofeos de niveles disponible.
Metro Exodus: cómo soltar los vagones del tren
·

El nivel Moscú, con el que comienza el juego, tiene dos Trofeos o Logros que podemos conseguir. Uno de ellos es automático, y se consigue nada más terminar el nivel. Sin embargo, el otro, Guardafrenos, requiere que llevemos a cabo una acción muy concreta.

Lo que se nos exige para poder conseguir este Trofeo/Logro es que desenganchemos los vagones del tren que nos va persiguiendo y ataca a nuestros aliados al final del nivel. Se trata de algo bastante simple una vez sabes cómo se hace, pero puedes pasarlo por alto fácilmente.

Cómo soltar los vagones del tren

Después de que te cueles por la ventana, neutralizando al primer guardia, puedes avanzar directamente al segundo vagón. Sin embargo, antes de hacerlo, mira a la izquierda de la puerta. Hay una palanca roja con la que puedes interactuar. Sí, se romperá, pero se ve que Artyom ha pasado suficiente tiempo en el metro (o con Sheldon) y sabrá cómo desenganchar el tren igualmente.

PUBLICIDAD

Ahora debes atravesar el segundo vagón. Ten en cuenta que, si bien puedes ir directamente a saco y montar un pequeño tiroteo en el vehículo, la solución más elegante es colarte entre las cajas y la pared del lado derecho. Una vez hayas llegado al otro lado, estarás junto a la puerta de salida del vagón.

Como has hecho antes, no cruces y mira a la izquierda. Verás una segunda palanca, que también debes accionar. Sí, la animación está reciclada y Artyom debería haberlo previsto, pero igualmente, soltarás el segundo vagón del tren.

Con esto habrás hecho lo suficiente como para soltar todos los vagones del tren. Lo único que te queda es entrar en la locomotora, colocar los explosivos y salir por patas del lugar. El Trofeo/Logro Guardafrenos debería saltar pocos segundos después de que hayas accionado la palanca del segundo coche, antes de pasar a la siguiente habitación.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir