Andrii Korzinkin, animador de Metro Exodus, fallece en una misión de defensa en Ucrania

El desarrollador, que actualmente había fichado por Remedy Entertainment, se alistó para defender su país del ejército invasor.
·

La invasión de Rusia a Ucrania ha afectado a la industria del videojuego del país, como el estudio GSC Game Studio, pero evidentemente la mayor desgracia es la pérdida de vidas humanas. Mucha gente han optado por quedarse y defender Ucrania, poniendo en peligro su vida; este ha sido el caso del animador Andrii Korzinkin, que trabajó en Metro Exodus y ahora hemos sabido que falleció por unas heridas durante una de las misiones de defensa de su tierra.

PUBLICIDAD

Al igual que otros desarrolladores, Korzinkin decidió alistarse voluntariamente para luchar contra el ejército ruso. La noticia de su fallecimiento la ha dado Leonid Stepanov, que trabajó con él en 4A Games; después pasó a Gunzilla Games y en el último mes fichó por Remedy Entertainment, creadores de Control. "Un animador con talento, una persona increíble, un héroe de verdad. Descansa en paz, amigo. Te echaremos de menos", dice Stepanov en Twitter.

Aspiraba a crear un proyecto propio en el futuro

"Andrii se inspiraba en el trabajo de Cory Barlog [director creativo de Santa Monica Studio y director del último God of War]. Estaba impresionado por la calidad en la dirección y cinematografía de God of War. También le gustaba el camino del propio Barlog, él era un animador al principio de su viaje profesional. Por eso, además de sus habilidades como animador, Andrii adquirió otros conocimientos en el desarrollo, diseño y programación, para crear un día el proyecto de sus sueños. Por desgracia esto ya no será posible".

Vitalii Keda, otro excompañero de Korzinkin en 4A Games, ha publicado un mensaje similar en LinkedIn.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir