El mar Caspio en Metro Exodus: guía paso a paso y coleccionables

Descubre cómo completar el Capítulo El mar Caspio en Metro Exodus. Cómo avanzar, consejos para superar todas las zonas, ubicación de los puntos de interés más importantes...
El mar Caspio en Metro Exodus: guía paso a paso y coleccionables
·

Coleccionables en El mar Caspio

Después de sobrevivir al terrible descubrimiento que hicieron en Yamantau, Artyom y el resto del escuadrón buscan un nuevo lugar en el que reubicar a los suyos. Un enorme desierto es todo lo que abarca su vista, pero la respuesta parece estar cerca.

Cuando puedas salir del tren, hazlo y ve al fondo del vagón de pasajeros. Tokarev te dará munición explosiva para el Tikhar, que ya puedes crear cuando quieras. Entra para preparar tus armas y ponte en marcha.

PUBLICIDAD

Consejos para explorar el desierto

Antes de nada hay que aclarar que esta zona es diferente de todo lo que has visto hasta ahora en Metro. Se trata de un lugar muy amplio, con gigantescas llanuras y, sobre todo, muy iluminado. Esto implica que, en general, moverse sin ser visto, de día, es complicado.

En cuanto a los enemigos, aparte de los "perros" y los demonios, hay que tener cuidado con los mutantes humanoides por una razón muy sencilla: se "camuflan" con el entorno y te pillan por sorpresa y en grandes grupos.

Metro Exodus - El mar Caspio: mutantes de arena

No es broma: se pegan a las paredes, o se hacen los muertos en la arena, confundiéndose con el entorno y te pueden dar un buen susto. Ve con cuidado al explorar ruinas o pasar sobre una duna.

Ve al faro

Ignora el objetivo que sale al oeste. El auténtico objetivo está en la ubicación que te marcamos con una estrella bajo estas líneas. Sin embargo, igual que sucedía en El Volga, tenemos bastante libertad de movimiento para explorar. Busca un punto elevado, usa los prismáticos y empieza a marcar lugares. Nosotros te mostramos algunos de los que hemos descubierto, no olvides pasarte por ellos para registarlos en busca de suministros. Mientras exploras, será cuando posiblemente recibas un aviso, sin siquiera estar por el oeste, de que tu objetivo está al noroeste y automáticamente cambiará el marcador.

Metro Exodus - El mar caspio: Ubicaciones en el mapa

  • En 1 encontrarás un cadáver con el arma Valve. Simplemente cógela, quítale las piezas y vuelve a cambiarla por la tuya, para dejarla registrada cuando vuelvas al Aurora.
  • En 2 darás con un edificio bastante alto. Puedes ir trepando, desde dentro, por unos escombros hasta la primera planta y desde ahí subir las escaleras hasta la azotea. Hay un campamento, una mejora para las gafas de visión nocturna y la escopeta Shambler.
  • En 3 hay un barco encallado. Dentro, en la sala de la bodega (donde están las jaulas y la escalera al puente de mando), en un lateral, hay una habitación con una mejora para la máscara de gas. Además, puedes conseguir de algunso enemigos la ametralladora Bulldog.
  • En 4 (será más fácil verlo si vas de noche) encontrarás la cabina de un barco y verás una luz dentro, una mejora para la linterna.
  • En 5, después de un enfrentamiento, encontrarás una mejora para la máscara de gas en una cueva (donde estará el salvaje al que acosan los matones).
  • En 6 encontrarás un barco lleno de arañas y escorpiones gigantes, cuando superes esa parte darás con el cañón largo con silenciador para la escopeta.

Cuando te decidas a avanzar y vayas al faro, verás que hay un tiroteo en curso. No vas a avanzar hacia arriba, sino por la cueva que hay justo debajo del faro.

Metro Exodus - El mar Caspio: cueva bajo el faro

Después de un par de escenas bastante dantescas, atento a cuando escuches a dos matones hablar de las trampas. Aquí puedes esperar a que terminen de hablar y neutralizarlos en silencio para evitar un tiroteo.

Poco después de esto verás a unos enemigos que descienden por una pendiente de la cueva. Puedes dejar que pasen de largo, o quitarlos de en medio. Sube por la pendiente y por la cubierta de un barco hasta llegar al pie del faro, donde los matones siguen disparando al edificio.

Metro Exodus - El mar Caspio: tiroteo al pie del faro

Tienes que conseguir llegar hasta el faro, los enemigos en principio están concentrados y no te han visto así que puedes ir quitándolos de en medio uno a uno. Procura ir siempre de atrás adelante para que tarden en verte y no tendrás problemas.

Con la zona despejada, te bajarán una barca a modo de ascensor y podrás subir a hablar con la tiradora.

Metro Exodus - El mar Caspio: Giul

Explora el búnker

Usa la mesa de trabajo si te hace falta y sube a la barca para volver abajo con Giul. Síguela y te llevará a la entrada del búnker. Baja y cuando te lo indique, entra en la habitación a la izquierda del portón para dar la electricidad.

Al llegar abajo, espero que no tengas mi aracnofobia, pero que sepas que la linterna las espanta. No hace falta avanzar mucho, gira a la izquierda y verás una luz naranja sobre un hueco por el que debes cruzar agachado.

Metro Exodus - El mar Caspio: túnel por el que continuar explorando el túnel

Al ir a avanzar no te quedará más remedio que bajar por una escalera, con una monstruosa araña que parece de piedra cerca. Si le enfocas con la linterna, el bicho se larga. En serio, es extremadamente resistente a cualquier cosa, salvo que le tires cócteles molotov y hagas que se retire con la linterna para ir muriendo poco a poco, no vale la pena el enfrentamiento.

Cuando llegues al fondo simplemente ve a la pared de enfrente y sube la escalera para avanzar. Mucho cuidado porque al dejarte caer por el agujero aparecerán una especie de escrpiones gigantes y otra araña de piedra, y estos enemigos son infinitamente más peligrosos que cualquier soldado al que hayas hecho frente.

Para poder avanzar, ve pegado a la pared a tu derecha, pasando de largo una puerta cerrada, varias mesas y llegando a una habitación con un interruptor para dar la luz. Ahora podrás seguir por la puerta cerrada que hemos visto antes.

Metro Exodus - El mar Caspio: Puerta por la que continuar investigando el búnker

Sigue bajando hasta llegar a una sala llena de monitores, con un mapa en la pared y una puerta en su lado derecho por la que vas a continuar. Ve a la izquierda, atraviesa el baño y en el pasillo, antes de la puerta, cuélate por el agujero a la derecha para llegar a la habitación de al lado.

Nada más llegar, si entras por la puerta de la izquierda, darás con... alguien especial. ¡Atraviesa corriendo la habitación de al lado! Habrá un terremoto y se irá la luz, con lo que ahbrá arañas por la sala. Si te das prisa puedes colarte por el pasillo al fondo y meterte por el hueco de ventilación.

Metro Exodus - El mar caspio: conducto de ventilación

En los conductos te recomendamos sacar el cargador, mantener la linterna encendida e ir enfocando a todas partes. Parece que no, pero en realidad solamente hay un camino a seguir. Cuando llegues al archivo, avanza al fondo y podrás interactuar con el cartel luminoso con los números 20XX. Conseguirás el Trofeo/Logro Mapa de carretera completo y tendrás que pasar a la sala de control al lado.

Cuando abras la puerta de la sala de control usando la manivela, tendrás que volver hasta el ascensor, sin luz. Eso significa arañas, cócteles molotov y tu linterna funcionando a pleno rendimiento, por supuesto.

Metro Exodus - El mar Caspio: insectos mutantes

Al llegar a la sala del mapa, intenta volver por donde llegaste, es decir, con el mapa a tu espalda ve recto y después de cruzar la puerta, a la izquierda. La puerta por la que bajaste estará cerrada, pero al menos tienes la espalda cubierta, enciende la linterna hasta que veas una luz naranja que te indica que el ascensor está bajando y tómalo en cuanto llegue.

En cuanto puedas sal corriendo con tus aliados hasta el montacargas. Si cogiste el cuadro de la madre de Giul, se lo entregarás automáticamente y te dará un regal para la niña del tren.

Regresa con el grupo

Si no lo cogiste antes, ahora tendrás el coche esperando para montarte y conseguir el Trofeo/Logro Conductor. Cuando llegues al tren, dirígete al edificio de al lado, donde está el equipo.

Siéntate junto a Miller para hablar con él. Antes de continuar puedes darle a Nastya la cantimplora que has conseguido de Giul (si le diste el cuadro).

Dirígete al oasis

Nuesto siguiente objetivo está en el extremo noroeste del mapa. Cuando llegues te encontrarás con Damir, al que debes seguir al interior de la cueva.

Metro Exodus - El mar caspio: la cueva bajo el faro

Ten cuidado después de llegar a la zona con las "torres" pasada la cueva, porque a ratos te irán atacando mutantes humanoides. Damir es perfectamente capaz de acabar con casi todos, pero no olvides cubrirle para que no os superen en número.

Cuando llegues a la siguiente zona de enemigos intenta ir en sigilo y sin matar a nadie. Déjalos KO pero sobre todo que no den la alerta. Baja por la pendiente y muévete pegado a la cornisa hasta llegar a la "zona principal". Deberías ver frente a ti a un soldado subiendo por una escalera en la pared que tienes pegada a tu derecha, ve tras él y noquea a los dos petroleros.

Desde aquí podrás avanzar hasta el final de la cornisa, donde hay una escalera por la que subir.

Metro Exodus - El mar Caspio: la escalera al final de la cornisa

Al llegar arriba, no te detengas, avanza pegado al lado derecho por detrás de las planchas, para noquear al guardia que ves al fondo antes de que se siente. Esto te permitirá pasar por delante del camión y pasar de largo ante el siguiente guardia, en dirección al camión cisterna. No le ataques, porque hay un perro cerca y puede descubrirte.

Si avanzas por detrás del camión cisterna y giras a la derecha, llegarás a unas jaulas y deberías ver al perro tumbado frente a ellas. Al perro sí que debes eliminarlo. Ahora puedes abrir la jaula con los prisioneros, seguir rodeando la zona y noquear al guardia que hemos dejado pasar antes de continuar por otra escalera.

Metro Exodus - El mar caspio: la escalera a la zona alta

Sube con cuidado y pillarás a otro soldado por la espalda antes de avanzar. Desde aquí ya es todo cosa de seguir adelante, esperar a que los guardias, que irán de uno en uno, te den la espalda, noquearlos, apagar las luces hasta llegar arriba y cruzar un puente. Darás con una palanca que debes activar.

Sal con vida

Al recuperar el control de Artyom, tendrá lugar un intenso tiroteo.

Metro Exodus - El mar Caspio: el grupo cae en una emboscada

Ve por el lado izquierdo y pasa por entre las rocas, para pillar al enemigo por su lado derecho. Entre las rocas y el camión, podrás ir cubriéndote para eliminarlos a todos. Vuelve con Miller cuando termines de registrar todos los cuerpos.

Prepara las armas en la habitación junto al tren antes de subirte al coche y dirigirte al siguiente objetivo.

Asalta la fortaleza

No te compliques la vida, cuando estés listo, coge el coche (o ve a pie, como prefieras) y sigue las vías del tren hacia el objetivo de la esquina nordeste del mapa. Cuando estés cerca, oirás a Damir y Giul, baja para reunirte con ellos.

Metro Exodus - El mar Caspio: Damir y Giul

Una vez en el túnel, avanza con cuidado. A los dos primeros soldados (el del túnel y el de la hoguera) los puedes neutralizar, pero no noquees al que está en el puente sobre el esclavo o dará la alerta. En lugar de eso avanza por la izquierda y no dispares a los perros aunque ladren, así podrás quitar de en medio a otro guardia más mientras sigues.

En la sala de las tiendas de campaña pégate al lado derecho y avanza en esta dirección, hasta ver una bombilla azul. Apágala y mira a tu izquierda para ver la escalera por la que seguir. Continúa, siempre pegado al lado derecho y pendiente de los enemigos que duermen para no llamar su atención.

Metro Exodus - El mar Caspio: la fortaleza

Después de reunirte con Damir tendrás que enfundar el arma y avanzar por el puente para subir en ascensor. Atraviesa toda la zona sin apuntar el arma, hasta llegar a la habitación más alta, para ver una secuencia.

Ahora usa el trono como cobertura para acabar con los enemigos que vendrán por la puerta principal. Cuidado porque, cuando Giul se vaya, entrará uno de los acorazados con gatling, usa molotovs o explosivos. Si has conseguido superar tanto esta parte como la anterior sin hacer daño a los esclavos, conseguirás el Trofeo/Logro Damir y, por completar el Capítulo, Nueva orden.

El siguiente capítulo será Verano.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir