Metro Exodus llegará a PS5 y Xbox Series X/S con mejoras gráficas y de rendimiento

Metro Exodus tendrá versión next-gen que será gratuita para quienes ya tengan el juego. Sus creadores ya están desarrollando el próximo juego, que saldrá directamente en PS5, Xbox Series X/S, y PC.
·

Metro Exodus se estrenó originalmente a principios del año pasado para PS4, Xbox One y PC tanto en España como en el resto del mundo, pero esta entrega de la saga inspirada en las novelas de Dmitry Glukhovsky llegará también a consolas de nueva generación con mejoras gráficas y de rendimiento. Su versión next-gen estará disponible gratis mediante actualización para quienes ya tengan el juego en las anteriores consolas.

Su llegada a PS5 y Xbox Series X/S todavía no tiene una fecha concreta, pero sí sabemos ya que cuando se actualice lo hará para alcanzar una velocidad de fotogramas más rápida, más resolución, tiempos de carga reducidos y ray tracing por hardware. Desde 4A Games, desarrolladora de Metro Exodus, se congratulan de poder llevar a consolas "lo que anteriormente solo era posible en hardware de PC y tarjetas de vídeo RTX".

PUBLICIDAD

Más anuncios por el décimo aniversario de la saga Metro

Además de anunciar el lanzamiento de Metro Exodus en PS5 y Xbox Series X/S, los responsables de la saga han hablado también de la próxima entrega de la franquicia Metro: han desvelado que ya están trabajando en el próximo título de la serie y que saldrá directamente en la nueva generación de consolas, además de en PC.

Estos anuncios llegan en el marco del décimo aniversario de la saga, algo que sus responsables han celebrado lanzando hoy un tráiler que repasa la cronología de la franquicia y que viene acompañado de una página web oficial en la que también puede revisar la línea cronológica de libros y videojuegos.

El nuevo juego de Metro se está desarrollando en conjunto a una completa revisión del motor y de renderizado para aprovechar la nueva potencia de PS5 y Xbox Series X/S, así como su almacenamiento SSD y el ray tracing por hardware de las consolas, algo de lo que 4A Games ya destacó su importancia este mismo año.

También se ha dejado caer que se lanzará una experiencia multijugador ambientada en el universo Metro, algo que ya supimos cuando se anunció la adquisición del estudio por parte de Embracer Group: "Como un pequeño estudio nunca hemos sido capaces de hacer justicia a estas ambiciones y nuestras ideas nunca han pasado de la fase prototipo. Pero con la experiencia de Saber en el campo de los juegos online, estamos explorando los conceptos multijugador de forma activa que ofrecerán una nueva forma de experimentar el mundo de Metro", dicen desde 4A Games.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir