Información del juego
Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.
Invadir, conquistar y derrocar
Assassin’s Creed Valhalla nos traslada a un periodo histórico especialmente convulso. Llevándonos a una Gran Bretaña sumida en el caos por las invasiones vikingas, encarnaremos a Eivor, un vikingo que liderará a su clan para este tipo de incursiones. Nuestra misión, más allá de saquear, será la de crear un nuevo hogar para nuestro pueblo en Inglaterra, usando tanto el hacha como la diplomacia, ayudando a crear alianzas y nuevos aliados a lo largo de nuestra aventura, todo ello mientras derrocamos y ponemos reyes. El título no se olvida de la mitología nórdica, un factor esencial teniendo en cuenta el folclore que arrastra esta particular cultura.
Ser vikingo no es fácil pero sí muy divertido
En Assassin’s Creed Valhalla tenemos un sistema de combate similar al de otras entregas anteriores, con especial énfasis en la crudeza de nuestros movimiento y ejecuciones, contando con la vuelta del escudo como herramienta de protección. Pero más allá de combatir contra los británicos por un mundo abierto gigantesco, podemos hacer crecer nuestro asentamiento, recogiendo recursos o saqueando monasterios, pequeños campamentos costeros o pueblos vecinos. Con nuevas mecánicas de sigilo clásicas, encontraremos también misiones secundarias muy trabajadas, secretos por doquier y una gran cantidad de contenido por descubrir y desbloquear. Eivor, nuestro personaje principal, irá progresando a lo largo de su aventura, con un árbol de habilidades que iremos ajustando y descubriendo a nuestro antojo y estilo de juego.
Un diseño espectacular
Ubisoft ha trabajado mucho en la ambientación del videojuego. <i>Assassin’s Creed Valhalla goza de un gran mapa, el más grande de la saga, ofreciéndonos la posibilidad de viajar por una Gran Bretaña creíble y llena de detalles, escenarios diferentes y ecosistemas ricos y únicos. Además, el título está diseñado para Xbox Series S y Series X, así como para PlayStation 5, presentando resoluciones 4K, HDR y 60 frames por segundo en sistemas compatibles.
En resumen
La jugabilidad me engancho mucho, lo suficientemente dinámica para que no aburra, variedad de enemigos que te obligan a usar la estrategia diferente.
El mapa tal vez demasiado grande , tiene las suficientes cosas dispersas para justificar el paseo, pero acabo tirando de viaje rapido.
En conjunto muy bien, yo lo jugue en PS4, unas 100 horas de juego que dediqué.