Un tipo de coleccionable presente en Super Mario Bros. Wonder que además se puede utilizar en el modo multijugador de este título son los paneles de personajes, unos ítems que tienen su propio apartado en el menú principal y que hay a puñados para conseguir desde el inicio del juego.
Si te preguntas cómo se desbloquean todos fácilmente, cuántos hay o qué clase de utilidad tienen en esta entrega 2D de Mario y compañía, sigue leyendo esta entrada de nuestra guía completa en la que a continuación te mostramos todos los detalles relacionados.
¿Cómo conseguir todos los paneles?
Los paneles de personajes en Super Mario Bros. Wonder se pueden conseguir exclusivamente por medio de las tiendas de Poplin que encontrarás dispersas por los mundos del juego, a partir del Mundo 1 Pradera Tubirroca en adelante. En cada tienda siempre existe la posibilidad de comprar un panel sorpresa de personaje aleatorio por 10 monedas flor.
Dado el caso, hay que señalar que debido a que la compra de estos paneles es aleatoria, puede suceder que compres un nuevo panel y obtengas como recompensa uno repetido que ya habías desbloqueado anteriormente. Por suerte, su precio no es muy elevado, así que puedes comprar montones a lo largo de la aventura para tratar de completar tu colección.
Una vez obtienes un nuevo tipo de panel, puedes usarlo tantas veces como quieras.
Método para conseguir paneles garantizados
Un truco que existe para desbloquear todos los paneles más fácilmente en Super Mario Bros. Wonder y que no muchos jugadores descubrirán es que hay disponible una tienda especial de Poplin en el juego que te permite comprar paneles garantizados de un personaje en concreto.
- Nos referimos a la tienda de paneles que se encuentra en el Mundo Especial del Reino Flor (el mundo secreto).
- Esta tienda vende paneles de cada personaje y siempre te recompensa con un panel que no tengas todavía en tu colección.
- Los precios en monedas flor de estos paneles son más caros, cada uno cuesta 30 monedas.
A pesar de que sean más caros que los paneles sorpresa aleatorios, la inversión merece la pena si quieres terminar tu colección de paneles, ya que en cuanto empieces a tener muchos verás que es más probable que te toquen repetidos en las tiendas normales. En cambio, desde esta tienda podrás comprar paneles nuevos de manera garantizada cada vez para los personajes que todavía te falten.
La tienda de paneles está en el centro del Mundo Especial, como te hemos dicho. Este mundo es accesible desde cualquiera del resto de mundos numerados normales, siempre y cuando juegues primero los niveles que llevan hacia las entradas ocultas correspondientes del Mundo Especial. Por ejemplo, desde el Mundo 2 puedes llegar al Mundo Especial jugando los niveles "Salta, salta... ¡salta!" y el subsiguiente "Reto de insignia pro - Calzado muelle 1". Aunque una vez en el Mundo Especial desde esta zona tendrás que superar la fase "Especial Nub Nub: Cielo rítmico" para tener acceso a la tienda (o cualquier otro nivel especial si vas desde otra entrada).
Todos los tipos y diseños de paneles
En Super Mario Bros. Wonder cada personaje jugable de los 12 disponibles tiene a su vez un total de 12 tipos de paneles distintos asociados a él (cuatro normales, cuatro con el borde de plata y cuatro con el borde dorado), lo que suma un total de 144 paneles entre todos los personajes.
Inicialmente, al empezar una nueva partida, tendrás el primer panel desbloqueado para cada tipo de personaje, pero podrás obtener nuevos poco a poco. En esencia, los paneles muestran el diseño de un personaje realizando algún tipo de acción concreta y los hay de estos tipos:
Diseños de paneles estándar
Los personajes estándar del juego, es decir, Mario, Luigi, Peach, Daisy, Toad amarillo, Toad azul y Toadette cuentan con los siguientes diseños o poses de paneles:
- Saltando
- Agachado
- Nadando
- Posando
- Elefante (borde de plata)
- de Fuego (borde de plata)
- Burbuja (borde de plata)
- Taladro (borde de plata)
- Saltamanta (borde dorado)
- Globo (borde dorado)
- Goomba (borde dorado)
- Demolición (borde dorado)
Diseños de paneles especiales
Los personajes especiales del juego, Yoshi (verde, rojo, amarillo y azul) y Caco Gazapo, cuentan con algunos diseños de paneles con bordes de plata distintos a los estándar, debido a que no pueden utilizar potenciadores como el resto:
- Saltando
- Agachado
- Nadando
- Posando
- Derrotado (borde de plata)
- En una nube (borde de plata)
- Corriendo (borde de plata)
- Salto Bomba (borde de plata)
- Saltamanta (borde dorado)
- Globo (borde dorado)
- Goomba (borde dorado)
- Demolición (borde dorado)
¿Para qué sirven los paneles?
Por si tienes dudas y no te queda claro, los paneles en Super Mario Bros. Wonder se pueden utilizar como objeto en cualquier nivel del juego para colocarlo en el lugar que quieras y que el resto de jugadores lo vean. Son algo así como las señales con mensajes que se pueden dejar en el online de la saga Dark Souls, aunque salvando las distancias, claro.
- Puedes colocar los paneles agachándote y pulsando el botón X del mando.
- Cuando un jugador esté en forma de espíritu en una partida online, podrá revivir al tocar un panel colocado por otro jugador.
- Si tú eres el espíritu, no podrás revivir tocando un panel colocado por ti, tiene que ser de otro jugador.
Más allá de esto, los paneles no sirven para otra cosa. Pero como ves, pueden ser de ayuda en partidas multijugador o, por ejemplo, para indicar a otros jugadores que es posible alcanzar una zona de un nivel que aparentemente parezca inalcanzable.