Super Mario Bros. Wonder: ¿Cómo desbloquear todas las entradas al Mundo Especial?

Te mostramos qué debes hacer para encontrar todas las entradas que llevan hacia el Mundo Especial de Super Mario Bros. Wonder, es el mundo secreto con los niveles más difíciles del juego.
Super Mario Bros. Wonder: ¿Cómo desbloquear todas las entradas al Mundo Especial? - Super Mario Bros. Wonder
·

El Reino Flor es el lugar en el que se ambienta la historia del nuevo Super Mario Bros. Wonder para Nintendo Switch, un paraje lleno de hermosos y variopintos escenarios que se divide en un total de 6 mundos principales alrededor del Archipiélago Pétalo. Pero, por si esto no fuese poca cosa, durante nuestra aventura también podremos visitar un mundo extra más, es decir, un mundo secreto conocido bajo el nombre de "Mundo Especial" que no es obligatorio visitar para derrotar a Bowser, pero que sin duda querrás conocer ya que alberga los niveles más difíciles y exigentes de este divertido plataformas.

PUBLICIDAD

A continuación, en esta entrada de nuestra guía completa, te vamos a mostrar cómo llegar al Mundo Especial y cómo puedes desbloquear todos sus accesos ya que es posible llegar a este mundo oculto desde distintas entradas ubicadas en el resto de mundos del juego.

Si tienes dudas, solo echa un vistazo a lo que sigue aquí debajo.

Entrada oculta al Mundo Especial desde el Mundo 1

Desde el Mundo 1 - Pradera Tubirroca puedes encontrar una entrada secreta al Mundo Especial dirigiéndote primero hacia el nivel "La cabalgata de los Embistontes", que se encuentra al norte en la bifurcación que hay justo después de "Carrera Floruga - Montañismo".

Super Mario Bros. Wonder - Cómo desbloquear la entrada oculta al Mundo Especial desde el Mundo 1

Tendrás que encontrar la salida secreta de "La cabalgata de los Embistontes" para desbloquear el siguiente nivel titulado "Bellotoings en el bosque a contraluz". Una vez abierto este nivel, supéralo de forma normal para que aparezca también montaña arriba el nivel "Hipobótamos cósmicos". Completa este otro nivel para que aparezca otro poco más arriba el "Reto de insignia pro - Propulsión 1". Finalmente, completa también este nivel de reto y desbloquearás en lo más alto de la montaña un portal de entrada que lleva hacia el Mundo Especial y la fase "Especial Tubirroca: ¡Hipobótamos!"

Super Mario Bros. Wonder - Entrada oculta al Mundo Especial desde el Mundo 1

Entrada oculta al Mundo Especial desde el Mundo 2

Desde el Mundo 2 - Cordillera Nub Nub puedes encontrar una entrada secreta al Mundo Especial dirigiéndote primero hacia el nivel "Salta, salta... ¡salta!", que se encuentra al este en la primera zona de nubes rosadas.

Super Mario Bros. Wonder - Cómo desbloquear la entrada oculta al Mundo Especial desde el Mundo 2

Tendrás que completar este nivel que te señalamos por primera vez para que aparezca un camino nuevo hacia el "Reto de insignia pro - Calzado muelle 1". Supera también esta fase y, finalmente, aparecerá a la derecha un portal secreto de entrada hacia el Mundo Especial que te dirige hacia el nivel "Especial Nub Nub: Cielo rítmico".

Super Mario Bros. Wonder - Entrada oculta al Mundo Especial desde el Mundo 2

Entrada oculta al Mundo Especial desde el Mundo 3

Desde el Mundo 3 - Cascadas Doradas también puedes encontrar una entrada secreta al Mundo Especial, aunque en primer lugar tendrás que completar todos los niveles principales de este mundo hasta llegar a la "Mansión de la Semilla Reina" como parte de la historia.

Super Mario Bros. Wonder - Cómo desbloquear la entrada oculta al Mundo Especial desde el Mundo 3
Super Mario Bros. Wonder - Entrada oculta al Mundo Especial desde el Mundo 3

Después de visitar la mansión por primera vez, recibirás la Semilla Reina del Mundo 3, pero si vuelves entonces en cualquier momento a entrar en la Mansión el Poplin que hay dentro te preguntará si has regresado en busca de más desafíos, con lo cual te desbloqueará un nuevo portal a la izquierda de esta fase que lleva directamente hacia el Mundo Especial y el nivel "Especial Cascadas: ¡Avalancha!".

Entrada oculta al Mundo Especial desde el Mundo 4

Desde el Mundo 4 - Desierto Tostisol puedes encontrar una entrada secreta al Mundo Especial dirigiéndote primero hacia el nivel "La mansión de los Empujapums", que se encuentra al este del palacio del desierto, más allá de un puente destrozado. Habla con el Poplin cercano y págale 50 monedas púrpura para que arregle el puente, luego completa el nivel mencionado y encuentra su salida secreta para despejar el camino con escombros que hay a su lado.

Super Mario Bros. Wonder - Cómo desbloquear la entrada oculta al Mundo Especial desde el Mundo 4

Haciendo esto tendrás acceso al nivel "Travesía a bordo de los Globoinks", el cual tendrás que superar al menos una vez para que aparezca también más arriba el "Reto de insignia pro - Invisibilidad 1". Completa este y, por fin, aparecerá en lo alto del camino un portal oculto que lleva hacia el Mundo Especial y el nivel "Especial Tostisol: Bloques extensibles".

Super Mario Bros. Wonder - Entrada oculta al Mundo Especial desde el Mundo 4

Entrada oculta al Mundo Especial desde el Mundo 5

Desde el Mundo 5 - Minas Fungijí también puedes encontrar una entrada secreta al Mundo Especial, aunque en primer lugar tendrás que completar todos los niveles principales de este mundo hasta llegar a la fase titulada "Poplins atrapados en la mina" como parte de la historia.

Super Mario Bros. Wonder - Entrada oculta al Mundo Especial desde el Mundo 5

Después de visitar por primera vez el nivel de los Poplins atrapados en la mina , recibirás la Semilla Reina del Mundo 5, pero tras salir del nivel si vuelves a entrar una segunda vez podrás rescatar de nuevo a los Poplins mineros y de esta forma desbloquear al suroeste de esta fase un nuevo portal que lleva directamente hacia el Mundo Especial y el nivel "Especial Fungijí: Rosquilla rodante".

Entrada oculta al Mundo Especial desde el Mundo 6

Desde el Mundo 6 - Volcán Caldera puedes encontrar una entrada secreta al Mundo Especial, pero para ello necesitarás conseguir primero hasta 25 semillas maravilla en los niveles de este mundo, algo necesario para poder acceder al nivel "Reto de insignia pro - Propulsión 2" que se encuentra en la parte más baja del volcán (la zona magmática), en la esquina inferior de la izquierda del mapa.

Después de acceder y completar el reto que te hemos mencionado, aún tendrás que completar un par de fases más que le siguen a esta, las cuales son "Reto de insignia pro - Invisibilidad 2" y "Reto de insignia pro - Calzado muelle 2".

Super Mario Bros. Wonder - Cómo desbloquear la entrada oculta al Mundo Especial desde el Mundo 6

Finalmente, tras completar todos estos retos, aparecerá un nuevo portal oculto como el que puedes ver en la imagen superior que te traslada al Mundo Especial y al nivel "Especial Caldera: Contrarreloj solar".

Entrada oculta al Mundo Especial desde el Archipiélago Pétalo

Desde la gran zona que interconecta todos los mundos, el Archipiélago Pétalo, también es posible desbloquear una entrada secreta al Mundo Especial. Para ello tendrás que avanzar una vuelta completa por todo el archipiélago en sentido horario, es decir que tendrás que llegar hasta la zona donde se encuentra la entrada del Mundo 6 y más en concreto donde está el nivel "Carrera Floruga - Espeleología".

Super Mario Bros. Wonder - Entrada oculta al Mundo Especial desde el Archipiélago Pétalo

Cuando completes por primera vez esta carrera contra Floruga se abrirá un nuevo camino que sube cascada arriba hacia el principio del Archipiélago Pétalo, donde está la entrada del Mundo 1. Junto con este camino también aparecerá un portal secreto que lleva hacia el Mundo Especial y el nivel "Especial Pétalo: La vía del Goomba".

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desarrolladores de Super Mario Bros. Wonder desvelan y muestran vídeos con prototipos de ideas no usadas en este plataformas 2D exclusivo de Nintendo Switch.
El 10 de marzo se celebra el Día de Mario y Nintendo revela algunos datos de su personaje estrella; Super Mario Bros. está cerca de cumplir 40 años.
Los videojuegos de Activision, Nintendo y EA dominaron las listas de ventas en el periodo más importante del año a nivel comercial.
Marvel´s Spider-Man 2 es el videojuego más vendido en formato físico en Japón del 15 al 21 de enero, según recoge la revista Famitsu.
Las ventas en Japón durante la semana del 8 al 14 de enero estuvieron lideradas por Super Mario Bros. Wonder y Nintendo Switch.

Buscar en la guía

Flecha subir