Maratón ultrafinal: Insignias a examen es el nombre del último nivel presente en el Mundo Especial de Super Mario Bros. Wonder que solamente podrás desbloquear bajo un requisito muy concreto, ya que este nivel es secreto.
Para que puedas completar este nivel oculto al 100% sin dejarte atrás ningún coleccionable o secreto, a continuación en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a mostrar cómo se desbloquea, cómo conseguir su semilla maravilla, sus monedas púrpuras o cómo alcanzar lo alto del banderín final. ¿Estás listo? ¡Adelante!
¿Cómo se desbloquea este nivel secreto?
El nivel secreto Maratón ultrafinal: Insignias a examen solamente se puede desbloquear en tu partida cuando has cumplido estas tres condiciones:
- Debes completar la historia principal del juego hasta ver los créditos finales (es decir, debes llegar hasta el nivel "¡Batalla final! Bowser en concierto" y superarlo).
- Debes haber conseguido todas las semillas maravilla del resto de niveles.
- Debes haber conseguido todas las monedas púrpuras del resto de niveles.
Cuando cumplas con estos requisitos regresa al Mundo Especial y, donde se encuentra la entrada al nivel Maratón final: Maravilla Eterna, aparecerá un nuevo camino desbloqueado al norte de esa fase que te dirige hacia un nuevo portal de teletransporte.
Usando este portal llegarás a la entrada de este nivel secreto y especialmente difícil.
¿Cómo conseguir la semilla maravilla?
En el nivel Maratón ultrafinal: Insignias a examen del Mundo Especial puedes encontrar un total de 1 semilla maravilla:
Semilla maravilla #1
- Esta semilla se consigue automáticamente como recompensa por completar el nivel por primera vez.
Este nivel secreto pone a prueba tu habilidad con la mayoría de insignias del juego (tanto las insignias de acción como las pro), y además apenas tiene puntos de control entre zonas, por lo que morir es muy fácil y penaliza bastante tu progreso. Tendrás que dar lo mejor de ti mismo para poder superarlo al completo y ser muy bueno a los mandos.
Te recomendamos que antes de que accedas a él vayas con el mayor número de vidas posible, por lo que pueda pasar (recuerda que existen trucos para conseguir vidas infinitas fácilmente). ¡Suerte!
¿Cómo conseguir las monedas púrpuras?
En el nivel Maratón ultrafinal: Insignias a examen del Mundo Especial hay un total de 3 monedas púrpuras especiales que puedes conseguir de las siguientes maneras y en este orden:
Moneda púrpura #1
- Localización: la primera moneda la puedes conseguir durante la sección dedicada a la insignia Impulso delfín. En cuanto asciendas hacia arriba, a un panel cuadrado rodeado de electricidad, tendrás que rodearlo en sentido de las agujas del reloj tocando los capullos de flor; esto hará que aparezca la moneda oculta para que puedas recogerla.
Moneda púrpura #2
- Localización: la segunda moneda la puedes conseguir durante la sección dedicada a la insignia Salto trepador. Mientras asciendes rebotando en las plataformas rojas de más arriba, la terminarás viendo flotando en el aire. Puedes alcanzarla si rebotas en el momento justo en las pepitas negras que dispara la planta piraña que hay a la izquierda.
Moneda púrpura #3
- Localización: la tercera moneda la puedes conseguir durante la sección dedicada a la insignia pro Invisibilidad. La verás flotando encima de la cuarta plataforma gelatinosa que hay desde el inicio de la sección; simplemente tienes que rebotar debajo de ella para poder alcanzarla.
¿Cómo llegar a lo alto del banderín final?
Este nivel concluye en la sección dedicada a la insignia pro Invisibilidad. Por lo tanto, al llegar al final de esta parte, te encontrarás con una escalera y un gran mecanismo gelatinoso que da vueltas antes del banderín de meta.
Para poder alcanzar la parte más alta de la bandera tienes que saltar desde las escaleras al mecanismo gelatinoso y rebotar hacia el banderín.
Te recomendamos que esperes el momento apropiado para rebotar en el mecanismo. Es más fácil rebotar en él cuando una de sus caras está en horizontal; así te asegurarás que el salto salga bien. No querrás estropear este salto por prisas. No hay cuenta atrás ni nada que te moleste, así que calcula bien cuándo realizarlo para no fallar, de lo contrario tendrás que repetir toda la fase para volver a llegar aquí.