El valle helado de los Patapatís al 100% en Super Mario Bros. Wonder: Todos los secretos y coleccionables

Te mostramos todos los secretos y coleccionables del nivel El valle helado de los Patapatís del mundo 2 en Super Mario Bros. Wonder. ¡Consigue las semillas maravilla, las monedas púrpuras y más!
El valle helado de los Patapatís al 100% en Super Mario Bros. Wonder: Todos los secretos y coleccionables - Super Mario Bros. Wonder
·
PUBLICIDAD

El valle helado de los Patapatís es el nombre de uno de los niveles presentes en el Mundo 2 Cordillera Nub Nub de Super Mario Bros. Wonder y, para que puedas completarlo al 100% sin dejarte atrás ningún coleccionable o secreto, a continuación en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a mostrar cómo conseguir todas sus semillas maravilla, sus monedas púrpuras o cómo alcanzar lo alto del banderín final y dónde se encuentra su salida secreta. ¿Estás listo? ¡Adelante!

¿Cómo conseguir las semillas maravilla?

En el nivel El valle helado de los Patapatís del M2 puedes encontrar un total de 3 semillas maravilla:

Semilla maravilla #1

Super Mario Bros. Wonder - Localización de la Semilla maravilla #1 en El valle helado de los Patapatís
  • Localización: después del punto de control avanza un rato hasta que te encuentres un cubo de hielo solitario en medio de tu camino, al lado de dos tuberías doradas que están inclinadas. Rompe este cubo para revelar un brillo dorado debajo del suelo. Salta y golpea con el culo el brillo para hacer salir la Flor Maravilla del nivel. Después de tocarla tendrás que mantenerte encima de la gran bola de nieve giratoria hasta que termine el efecto para que aparezca la semilla.

Semilla maravilla #2

  • Esta semilla se consigue automáticamente como recompensa por completar el nivel por primera vez.

Semilla maravilla #3 (oculta)

  • Esta semilla oculta se consigue automáticamente como recompensa por encontrar la salida secreta del nivel.

¿Cómo conseguir las monedas púrpuras?

En el nivel El valle helado de los Patapatís del M2 hay un total de 3 monedas púrpuras especiales que puedes conseguir de las siguientes maneras y en este orden:

Moneda púrpura #1

Super Mario Bros. Wonder - Localización de la Moneda púrpura #1 en El valle helado de los Patapatís
  • Localización: al poco de empezar encontrarás a dos Patapatís pateando un gran cubo de hielo de un lado a otro, debajo de una anilla de la que puedes tirar. Súbete al cubo de hielo y tira de la anilla hacia uno de los dos lados para hacer salir esta moneda oculta (recógela rápido antes de que caiga y sea empujada por el cubo hacia uno de los agujeros).

Moneda púrpura #2

Super Mario Bros. Wonder - Localización de la Moneda púrpura #2 en El valle helado de los Patapatís
  • Localización: continúa avanzando después de recoger la anterior y verás más adelante una tubería dorada que está bloqueada por un cubo de hielo. Pásala de largo y verás otra tubería dorada más, y a la derecha un agujero por el que puedes dejarte caer, justo a la izquierda del punto de control. Tirándote por este agujero irás a parar a una cueva subterránea donde está la moneda.

Moneda púrpura #3

Super Mario Bros. Wonder - Localización de la Moneda púrpura #3 en El valle helado de los Patapatís
  • Localización: después del punto de control, avanza y verás una máquina que genera cubos de hielo. Súbete al cubo antes de que sea empujado por el Patapatí y quédate encima hasta que tengas que sortear un bloque más abajo. Salta el bloque, toca el capullo de flor azul que hay suspendido en el aire para hacer salir la moneda oculta y, cayendo de nuevo encima del cubo de hielo, salta rápidamente hacia la moneda antes de que el cubo se pierda en el vacío.

¿Cómo llegar a lo alto del banderín final?

Para alcanzar lo más alto del banderín de meta en este nivel tienes dos oportunidades, dependiendo de si activas la Flor Maravilla o no:

  • Si no activas la Flor Maravilla: podrás salir por la entrada normal. Justo antes de la bandera hay un Koopa rondando al que puedes saltarle encima para llegar a lo alto del banderín.
  • Si activas la Flor Maravilla: llegarás a la salida alternativa. Justo antes de la misma hay unos bloques de hielo. Rompe un par de ellos desde abajo, súbete a la parte de arriba y salta desde estos al banderín.
Super Mario Bros. Wonder - Cómo llegar a lo más alto del banderín de meta en El valle helado de los Patapatís

¿Dónde encontrar la salida secreta?

En el nivel El valle helado de los Patapatís existe una salida secreta que está oculta y puedes llegar a ella solamente si activas el efecto de la Flor Maravilla.

Esta flor se encuentra tapada debajo de un cubo de hielo que hay un poco más adelante después de pasar por el punto de control del nivel; lo reconocerás porque está solo en medio del camino principal, y a la derecha de dos tuberías doradas que están inclinadas.

Super Mario Bros. Wonder - Dónde está la salida secreta en El valle helado de los Patapatís

Rompe este cubo para revelar un brillo dorado debajo del suelo. Luego salta y golpea con el culo el brillo para hacer salir la Flor Maravilla del nivel. En cuanto la toques aparecerá una gigantesca bola de nieve del suelo que comenzará a rodar hacia la derecha. Si te mantienes encima de la bola, esta irá girando y rompiendo todo a su paso (incluida la salida normal del nivel). Aguante el tiempo suficiente hasta que la bola termine de girar y así terminarás quedándote justo delante de la salida alternativa.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desarrolladores de Super Mario Bros. Wonder desvelan y muestran vídeos con prototipos de ideas no usadas en este plataformas 2D exclusivo de Nintendo Switch.
El 10 de marzo se celebra el Día de Mario y Nintendo revela algunos datos de su personaje estrella; Super Mario Bros. está cerca de cumplir 40 años.
Los videojuegos de Activision, Nintendo y EA dominaron las listas de ventas en el periodo más importante del año a nivel comercial.
Marvel´s Spider-Man 2 es el videojuego más vendido en formato físico en Japón del 15 al 21 de enero, según recoge la revista Famitsu.
Las ventas en Japón durante la semana del 8 al 14 de enero estuvieron lideradas por Super Mario Bros. Wonder y Nintendo Switch.

Buscar en la guía

Flecha subir