Todos los potenciadores de Super Mario Bros. Wonder: Transformaciones y efectos

Estos son todos los tipos de potenciadores o Power-Ups que hay disponibles en Super Mario Bros. Wonder y las nuevas transformaciones que activa cada uno. ¡Conoce sus efectos!
Todos los potenciadores de Super Mario Bros. Wonder: Transformaciones y efectos - Super Mario Bros. Wonder
·

Super Mario Bros. Wonder es la nueva aventura 2D llena de imaginación del fontanero más popular de la historia de los videojuegos y, como siempre, en este plataformas Nintendo ha incluido potenciadores diversos que aplican efectos de lo más increíbles a los personajes jugables. Estos Power-Ups especiales se pueden conseguir a lo largo de todo el juego y son compatibles con cualquier personaje, excepto con los Yoshis y Caco Gazapo, y por si quieres conocerlos más de cerca, te los hemos reunidos en esta entrada de nuestra guía completa junto con todos sus detalles.

PUBLICIDAD

Estos son los 7 potenciadores o Power-Ups principales disponibles en el juego:

Superchampiñón

Super Mario Bros. Wonder - Potenciador: Superchampiñón

El Superchampiñón es un potenciador clásico de los juegos de Mario que vuelve a aparecer en esta entrega.

La mayoría ya sabréis cómo funciona, al comérselo tu personaje crece de tamaño, lo que le otorga la ventaja de que puede soportar un golpe adicional, después de lo cual regresará a su forma Peque.

Super Mario Bros. Wonder - Efecto del potenciador Superchampiñón

Estar en tamaño grande puede resultar beneficioso también para alcanzar bloques altos, por lo que es muy recomendable mantenerse en este estado todo el tiempo posible. Recuerda que si quieres empezar todos los niveles siempre en este tamaño, puedes conseguir y activar la insignia de objeto Superchampiñón automático.

Elefanzana

Super Mario Bros. Wonder - Potenciador: Elefanzana

La Elefanzana es un potenciador en forma de manzana que desbloquea una de las nuevas transformaciones de Super Mario Bros. Wonder: la transformación en elefante.

Super Mario Bros. Wonder - Efecto del potenciador Elefanzana

Convertido en elefante tu personaje puede utilizar su trompa para romper bloques o eliminar enemigos fácilmente. Además, también puedes acumular agua en la trompa para luego regar semillas mustias de flores y desbloquear nuevos caminos o secretos.

Por otra parte, al estar convertido en elefante tu personaje también tiene más fuerza, así que puede agarrar en las manos objetos grandes como conchas de gran tamaño (cosa que no se puede hacer en el tamaño normal). Por último, en esta forma soportas dos golpes adicionales antes de regresar al tamaño Peque.

Flor de Fuego

Super Mario Bros. Wonder - Potenciador: Flor de Fuego

La Flor de Fuego es otro potenciador que regresa de anteriores juegos, un clásico que permite adquirir poderes de fuego temporales, como su nombre ya augura.

Super Mario Bros. Wonder - Efecto del potenciador Flor de Fuego

Al tocar una de estas flores podrás disparar pequeñas bolas de fuego hacia los lados, lo que permite acabar con los enemigos más fácilmente y desde la distancia. Además, en esta transformación tu personaje puede soportar dos golpes adicionales antes de regresar al tamaño Peque.

Flor Burbuja

Super Mario Bros. Wonder - Potenciador: Flor Burbuja

La Flor Burbuja es un potenciador similar a la Flor de Fuego, pero en este caso te otorga poderes especiales de burbujas.

Super Mario Bros. Wonder - Efecto del potenciador Flor Burbuja

Al tocar una de estas flores podrás soplar burbujas de aire hacia los lados, las cuales pueden atrapar enemigos dentro y convertirlos en monedas. Por otra parte, también puedes usar estas burbujas para saltar encima de ellas y rebotar hacia lugares altos, accediendo así a zonas que de otra manera te costaría más. Además, en esta transformación tu personaje puede soportar dos golpes adicionales antes de regresar al tamaño Peque.

Champitaladro

Super Mario Bros. Wonder - Potenciador: Champitaladro

El Champitaladro es un potenciador que otorga una nueva transformación en Super Mario Bros. Wonder por la cual tus personajes reciben un taladro en su cabeza. Este taladro daña a cualquier enemigo que caiga del cielo o que golpees desde abajo, pero ahí no queda la cosa.

Super Mario Bros. Wonder - Efecto del potenciador Champitaladro

El verdadero potencial del Champitaladro es que te permite excavar para romper bloques hacia zonas inferiores de los escenarios o esconderte de enemigos para evitarlos. Incluso puedes excavar en techos para alcanzar zonas superiores a las que de otra manera sería más difícil llegar. Además, en esta transformación tu personaje puede soportar dos golpes adicionales antes de regresar al tamaño Peque.

Superestrella

Super Mario Bros. Wonder - Potenciador: Superestrella

La Superestrella es el potenciador más icónico de los juegos de Mario. Tocar una de estas estrellas te da invencibilidad temporal durante algunos segundos mientras brillas de colores arcoíris, de tal manera que tocar enemigos los elimina de golpe sin sufrir ningún daño y hasta puedes romper obstáculos como bloques atravesándolos.

Super Mario Bros. Wonder - Efecto del potenciador Superestrella

Eso sí, aún debes tener cuidado de caer por agujeros mientras dure el efecto de la Superestrella (no así de tocar superficies dañinas como pinchos, que no te harán daño). Es sin duda el mejor ítem del juego. ¡Aprovéchalo siempre que tengas ocasión!

Flor Maravilla

Super Mario Bros. Wonder - Potenciador: Flor Maravilla

La Flor Maravilla es un nuevo potenciador especial que aparece en los mundos del Reino Flor y se encuentra en distintos lugares de cada nivel, a veces oculta tras algún bloque, enemigo o zona de difícil acceso.

Super Mario Bros. Wonder - Efecto del potenciador Flor Maravilla

Tocar una de estas flores especiales hará cambiar durante un tiempo el transcurso de la fase, mostrándote una mecánica jugable increíble o efectos alucinantes. De hecho, estas flores a veces te permitirán transformarte en otras cosas, como enemigos del juego (pero no te diremos más para no estropearte las sorpresas que esconden).

A veces los efectos de las flores duran tanto tiempo como quieras, hasta que encuentres una semilla maravilla relacionada en el nivel, mientras que otras veces su efecto es temporal y concluye pasada una cuenta atrás (incluso en ocasiones puedes alargar su tiempo recogiendo estrellas, por ejemplo). Sin duda, estas flores son una de las mejores cosas de este juego y te sorprenderán continuamente.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desarrolladores de Super Mario Bros. Wonder desvelan y muestran vídeos con prototipos de ideas no usadas en este plataformas 2D exclusivo de Nintendo Switch.
El 10 de marzo se celebra el Día de Mario y Nintendo revela algunos datos de su personaje estrella; Super Mario Bros. está cerca de cumplir 40 años.
Los videojuegos de Activision, Nintendo y EA dominaron las listas de ventas en el periodo más importante del año a nivel comercial.
Marvel´s Spider-Man 2 es el videojuego más vendido en formato físico en Japón del 15 al 21 de enero, según recoge la revista Famitsu.
Las ventas en Japón durante la semana del 8 al 14 de enero estuvieron lideradas por Super Mario Bros. Wonder y Nintendo Switch.

Buscar en la guía

Flecha subir