La mansión de los Empujapums al 100% en Super Mario Bros. Wonder: Todos los secretos y coleccionables

Te mostramos todos los secretos y coleccionables del nivel La mansión de los Empujapums del mundo 4 en Super Mario Bros. Wonder. ¡Consigue las semillas maravilla, las monedas púrpuras y más!
La mansión de los Empujapums al 100% en Super Mario Bros. Wonder: Todos los secretos y coleccionables - Super Mario Bros. Wonder
·
PUBLICIDAD

La mansión de los Empujapums es el nombre de uno de los niveles presentes en el Mundo 4 - Desierto Tostisol de Super Mario Bros. Wonder al que puedes llegar después de reparar el puente roto que hay a la derecha del palacio, pagándole monedas púrpuras al Poplin cercano. Para que puedas completarlo al 100% sin dejarte atrás ningún coleccionable o secreto, a continuación en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a mostrar cómo conseguir todas sus semillas maravilla, sus monedas púrpuras o cómo alcanzar lo alto del banderín final y dónde se encuentra su salida secreta. ¿Estás listo? ¡Adelante!

¿Cómo conseguir las semillas maravilla?

En el nivel La mansión de los Empujapums del M4 puedes encontrar un total de 3 semillas maravilla:

Semilla maravilla #1

Super Mario Bros. Wonder - Localización de la Semilla maravilla #1 en La mansión de los Empujapums
  • Localización: la semilla se puede conseguir durante el efecto de la Flor Maravilla del nivel. Para encontrarla, en la sala donde está el punto de control, tendrás que empujar dos bloques rosados a los huecos que hay junto a los demás para que aparezca una puerta en un marco. Entra por ella y recoge la flor. En cuanto la actives y los enemigos empiecen a empujar hacia ti una enorme estatua de Bowser, aparta la pared de tu derecha y prosigue avanzando hacia este lado empujando otros obstáculos del escenario hasta llegar a la semilla.

Semilla maravilla #2

  • Esta semilla se consigue automáticamente como recompensa por completar el nivel por primera vez.

Semilla maravilla #3 (oculta)

  • Esta semilla oculta se consigue automáticamente como recompensa por encontrar la salida secreta del nivel.

¿Cómo conseguir las monedas púrpuras?

En el nivel La mansión de los Empujapums del M4 hay un total de 3 monedas púrpuras especiales que puedes conseguir de las siguientes maneras y en este orden:

Moneda púrpura #1

Super Mario Bros. Wonder - Localización de la Moneda púrpura #1 en La mansión de los Empujapums
  • Localización: en la primera habitación del nivel, antes de colocar debajo de la puerta el bloque rosado para continuar, ve hasta el extremo de la derecha y empuja el bloque rosado más largo hacia este mismo lado; así revelarás esta moneda oculta.

Moneda púrpura #2

Super Mario Bros. Wonder - Localización de la Moneda púrpura #2 en La mansión de los Empujapums
  • Localización: esta moneda se encuentra en la habitación donde está el punto de control, en el extremo de la derecha, encima de una puerta. Puedes saltar y rebotar en la pared de al lado para subir al peldaño y recogerla, pero ten cuidado con el enemigo que empuja para que no te tire por el agujero.

Moneda púrpura #3

Super Mario Bros. Wonder - Localización de la Moneda púrpura #3 en La mansión de los Empujapums
  • Localización: para encontrarla, nada más atravesar la puerta que hay debajo de la anterior moneda, baja del bloque rosado y empújalo hacia tu izquierda. La cámara se moverá y te mostrará este espacio oculto donde está la última moneda del nivel.

¿Cómo llegar a lo alto del banderín final?

Para alcanzar lo más alto del banderín de meta en este nivel, en la salida por defecto, debes empujar un par de bloques de color rosado que hay justo antes de la bandera para encajarlos en un hueco del suelo, de tal manera que puedas subirte al más alto de los dos y desde este realizar el salto a lo alto del banderín sin problema alguno.

Super Mario Bros. Wonder - Cómo llegar a lo más alto del banderín de meta en La mansión de los Empujapums

¿Dónde encontrar la salida secreta?

En el nivel La mansión de los Empujapums existe una salida secreta que está oculta. Para poder llegar a ella primero tienes que avanzar con normalidad hasta la zona final de la fase, hasta salir por la puerta de la mansión que conduce al lugar donde está el banderín de meta.

En esta zona verás a un enemigo que empuja un bloque de color verde y, a su lado, una fila doble de ladrillos encajados en el suelo. Deshazte del enemigo y después salta encima de los ladrillos para romperlos.

Super Mario Bros. Wonder - Dónde está la salida secreta en La mansión de los Empujapums

Tras romper los ladrillos verás que hay un brillo en el hueco del suelo que has despejado. Ahora empuja el bloque de color verde para encajarlo en este hueco y así aparecerá una tubería dorada oculta que te lleva hacia un plano más cercano de la pantalla. Continua caminando hacia tu derecha y enseguida darás con la salida alternativa del nivel.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desarrolladores de Super Mario Bros. Wonder desvelan y muestran vídeos con prototipos de ideas no usadas en este plataformas 2D exclusivo de Nintendo Switch.
El 10 de marzo se celebra el Día de Mario y Nintendo revela algunos datos de su personaje estrella; Super Mario Bros. está cerca de cumplir 40 años.
Los videojuegos de Activision, Nintendo y EA dominaron las listas de ventas en el periodo más importante del año a nivel comercial.
Marvel´s Spider-Man 2 es el videojuego más vendido en formato físico en Japón del 15 al 21 de enero, según recoge la revista Famitsu.
Las ventas en Japón durante la semana del 8 al 14 de enero estuvieron lideradas por Super Mario Bros. Wonder y Nintendo Switch.

Buscar en la guía

Flecha subir