Vandal

Consejos para jugar y sobrevivir en Star Wars Battlefront II

Con estos consejos podrás sobrevivir en el campo de batalla galático, acabar con tus enemigos y pasártelo bien sin gastar un solo duro.
·

Aunque Star Wars Battlefront II tiene un modo para un solo jugador, su orientación principal es el multijugador y en ese modo nos vamos a centrar para darte estos consejos para jugar.

Trucos y consejos para jugar

Domina las clases

Battlefront II utiliza un nuevo sistema de clases en el que será muy importante que nos adaptemos a los distintos enfoques jugables si queremos obtener los mejores resultados. Independientemente de la clase elegida lo más importante es que dominemos sus habilidades, algo fundamental ya que todas ellas tienen un estilo muy diferente. Una vez que controlemos este apartado será momento de estudiar muy bien las Cartas de habilidad con el objetivo de ver la rama de posibilidades en cuanto a habilidades activas que ofrece una clase.

Con estas tres habilidades configuradas, deberemos analizar bien las Cartas potenciadoras, las cuales nos permitirán mejorar nuestras habilidades activas o bien otorgarnos nuevas pasivas. Es por lo tanto fundamental que compaginemos bien las Cartas de habilidad y potenciadoras.

PUBLICIDAD

Por último, cada una de estas cartas podrá subir de nivel si utilizamos Piezas, por lo que en caso de tener muy claro el uso de una carta activa o pasiva, será momento de invertir Piezas hasta convertir estas cartas en épicas. Es importante no desperdiciar Piezas, ya que será bastante complicado obtener una gran cantidad de ellas.

Conviértete en un héroe

Los héroes y villanos de Star Wars pueden cambiar el devenir de una partida. Gracias al nuevo sistema de Puntos de batalla se premiará a aquellos jugadores que mejores actuaciones realicen en el campo de batalla. Por lo tanto, una vez que tengamos los puntos suficientes podremos elegir entre los héroes/villanos disponibles, aunque no podremos activar a aquellos que ya estén en el campo de batalla.

Al igual que sucede con las clases, será fundamental que dominemos a la perfección las habilidades y que invirtamos tiempo en mejorar las Cartas potenciadoras, ya que de esta forma conseguiremos un personaje a nuestra medida.

Una vez en el campo de batalla comprobaremos que nuestra salud y fuerza están muy por encima de la media, sin embargo, esto no implica que podamos despreocuparnos. Es por ello que se recomienda utilizar las funciones defensivas de los jedis y siths para repeler los disparos enemigos, pudiendo también utilizar dicho rebote para acabar con nuestros rivales.

Realiza los objetivos del modo

En Battlefront II no se premiará únicamente por matar o realizar daño al enemigo, sino que dependiendo del modo de juego habrá que ir cumpliendo una serie de objetivos. De esta forma, es muy recomendable ayudar al equipo a tomar o defender un punto, así como a proteger a nuestros aliados, ya que el trabajo en equipo al final nos dará mejores puntuaciones.

En este sentido, es muy importante que aparezcamos en escuadras, ya que gracias a esta nueva opción vamos a recibir una cantidad extra de puntos. Por último, también realizar tareas pequeñas como marcar enemigos o dar apoyo a los compañeros será premiado con pequeñas cantidades de puntos, algo que nos vendrá muy bien al finalizar la partida.

Revisa los hitos

Star Wars Battlefront II tiene un completo sistema de retos asociados a modos de juego, clases, héroes, vehículos… por lo tanto, es muy recomendable que vayamos comprobando aquellos retos que nos faltan, ya que gracias a ellos recibiremos Créditos y Piezas, los cuales serán de gran utilidad. Además, también hay retos diarios y semanales que se irán actualizando, por lo que en caso de haber completado todos los fijos será una buena forma de obtener un impulso adicional en nuestra progresión.

Completa la campaña

Otra forma muy útil de obtener una gran cantidad de Créditos es completando la campaña en cualquiera de las dificultades disponibles. Solo por terminarla recibiremos 5.000 créditos, una cantidad muy interesante para desbloquear contenido.

No es necesario pagar

Mucho se ha hablado durante los últimos días del sistema de progresión con micropagos de Battlefront II, sin embargo, podremos disfrutar del título sin tener que pagar dinero. Si vamos jugando debidamente y cumpliendo retos, la cantidad de Créditos obtenidos nos permitirá ir mejorando nuestra clase y adquiriendo héroes, consiguiendo con ello una experiencia igual de satisfactoria, ya que ningún contenido estará bloqueado para los jugadores que no quieran pagar por ellos. Por lo tanto, lo más importante es disfrutar jugando y no agobiarse porque otros jugadores decidan invertir dinero para acelerar el proceso de progresión.

Buscar en la guía

Flecha subir