Star Wars Battlefront 2: Cómo instalar Mods (Epic, Origin)

Te mostramos cómo instalar mods en Star Wars Battlefront 2, tanto si tienes la versión de Epic Games como en origin, para que puedas personalizar el juego y conseguir increíbles skins.
Star Wars Battlefront 2: Cómo instalar Mods (Epic, Origin)
·

Como tantos otros juegos multijugador, Star Wars Battlefront 2 tiene una comunidad de modders muy amplia y cientos y cientos de mods que podemos aplicar a nuestra partida para hacer la experiencia más divertida, original o fresca. En esta entrada te vamos a explicar cómo puedes instalar mods fácilmente y los pasos que debes seguir para ello. Ten en cuenta, eso sí, que los mods solo se pueden instalar en la versión de PC del juego (por lo tanto no están disponibles en PS4 ni Xbox One).

Advertencia sobre el uso de mods

Antes de pasar a explicar cómo instalar mods, tenemos que poner aquí un pequeño aviso para navegantes.

PUBLICIDAD
  • Dado que SW Battlefront 2 está enfocado principalmente a partidas multijugador en servidores dedicados de EA, los mods no están "permitidos" y son prohibidos.
  • El uso de mods que aporten ventajas jugables u otras variaciones importantes de juego son penalizados por EA y puedes recibir un baneo de tu cuenta.
  • Ahora bien, por norma general, cualquier mod que simplemente cambie aspectos visuales y no trastorne las reglas de juego no debería conllevar una expulsión o baneo (no obstante el riesgo recae en los jugadores que decidan aplicarlos).
  • De manera frecuente los modders suelen especificar en las páginas de la comunidad si sus mods son aptos o no para el juego online o cooperativo.

Cómo instalar mods paso a paso

El primer paso para poder empezar con la instalación de mods en Star Wars Battlefront 2 es tener una copia del juego en PC (obviamente). Además de esto deberías tener instalado un programa que te permita extraer archivos .rar en tu equipo, como por ejemplo el famoso WinRar.

Star Wars Battlefront 2: Descargar Frosty Mod Manager para instalar mods

Ya con esto, pasamos al primer paso real, que consiste es descargar el programa Frosty Mod Manager. Pero importante, hay que descargar la versión llamada Mod Manager (no la de Editor). Gracias a este programa podremos gestionar todos los mods y sus aplicaciones en nuestro juego ya que es el programa dedicado a mods no oficiales de títulos que usan el motor gráfico Frostbite.

Lo siguiente que hay que hacer es bastante lógico y sencillo:

  • Crea una nueva carpeta en tu equipo: y extrae dentro de ella el contenido del archivo .rar que te has descargado del programa.
  • Ejecuta el .exe de Frosty Mod Manager: y te aparecerá por defecto una pantalla de configuración vacía.
  • Pulsa sobre el botón New: y busca el archivo ejecutable de Battlefront 2 en su carpeta de instalación para añadirlo a la lista del programa (por defecto debería estar en C:/Archivos de programa (x86)/Origin Games/STAR WARS Battlefront II).

Star Wars Battlefront 2: Agregar mods al juego

Ahora que has creado un perfil para los mods de Battlefront II solo tienes que pulsar dos veces sobre el juego en el menú de configuraciones y se abrirá otra pantalla como la que puedes ver en la imagen que hay bajo estas líneas. Se trata del menú de configuración de mods para SWBFII.

Star Wars Battlefront 2: Tutorial de configuración de mods

Por defecto no tendrás de momento ningún mod. Así que ahora tienes que descargar los archivos de mods que te gustaría añadir al juego, para ello puedes dirigirte a páginas como NexusMods.com. Cuando los tengas descargados en tu equipo todo es tan fácil como lo siguiente:

  • 1. Pulsa sobre el botón "Import Mods" de la parte inferior del menú de Frosty Mod Manager, lo que agregará los mods al programa en la barra de la izquierda.
  • 2. Luego pulsa en "Apply Mods" para añadir los archivos a la lista de la derecha.
  • 3. Tras esto podrás configurar a tu gusto cómo quieres que el mod modifique exactamente el juego. Cuando tengas todo listo haz clic en "Launch" y así abrirás el juego con los mods activados (recuerda que esto es fundamental para jugar con los mods, no te sirve ejecutar el juego de forma normal, debes hacerlo desde el programa).

Y listo, eso sería todo. Fácil y sencillo para toda la familia.

¿No funcionan los mods después de la actualización de Origin con Epic Games?

¿Has hecho todos estos pasos y aún así no te funcionan los mods? No te preocupes, algunos jugadores han reportado errores de que los mods no funcionan después de que Star Wars Battlefront 2 haya salido en Epic Games Store y Origin se haya tenido que actualizar para compatibilizar los 2 tipos de ejecutables. Pero tiene solución:

  • Abre Origin y en la biblioteca verás que tienes o bien un único ejecutable del juego o 2 diferentes si actualizaste tu versión de Origin a la de Epic.
  • En cualquier caso, tanto si tienes un ejecutable como varios lo que debes hacer en todos ellos es lo siguiente.
  • Botón derecho sobre el/los ejecutables del juego, propiedades, opciones de ejecución avanzadas.
  • Verás que aparece una casilla de "argumentos de línea de comandos"
  • En esa casilla en caso de tener la ruta de instalación automática, deberás poner: -datapath "C:Program Files (x86)Origin GamesSTAR WARS Battlefront IIModData" (tal cual, con comillas, espacios y todo)
  • En caso de tener el juego instalado en otra ruta, deberás localizar primero donde tienes el juego instalado y por lo tanto la ruta de la carpeta "ModData" incluida en dicha ubicación, por lo que el comando quedaría así: -datapath "X:Donde tengas instalado el juegoSTAR WARS Battlefront IIModData"

    Ruta de mods de Star Wars Battlefront 2

  • Si haces esto en todos los ejecutables que te aparezcan en Origin de Star Wars Battlefront 2, ya si que no deberías tener ningún problema.

Mejores mods de Star Wars Battlefront 2

Hay montones de mods geniales que puedes descargar y probar. Si tienes curiosidad o te gustaría saber cuáles son los mejores mods para Star Wars Battlefront 2, no dudes en consultar un artículo que hemos preparado en Vandal para recomendarte algunos de los más impresionantes que ha inventado la comunidad. Seguro que encuentras alguno que te encante.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir