Star Wars Battlefront 2: error de crash y ratón - Solución

Esta es la solución a los crasheos, salidas del juego y al bug que hace que no aparezcan ni el teclado ni el ratón al jugar a Star Wars Battlefront 2.
Star Wars Battlefront 2: error de crash y ratón - Solución
·

Star Wars Battlefront 2, como por desgracia la mayoría de juegos, no se libra de pequeños bugs y problemas técnicos como los temidos crasheos. En el caso de la versión de PC del juego, es posible que os hayáis topado con un error que hace que no reconozca el ratón ni el teclado pese a estar conectados o con diversos problemas relacionados con el ratón como que no aparezca, no se mueva bien, etc. Además por supuesto cierres inesperados y crasheos. No pasa nada, es un error relativamente común y tiene que ver con una configuración de Origin, llamada Origin en el Juego.

Cómo solucionar el error del mouse y casheos

Para solucionar los errores con el teclado, el ratón o si se te cierra el juego hay que desactivar la funcionalidad "Origin en el Juego" tanto en el gestor de Origin como en el propio Star Wars Battlefront 2.

PUBLICIDAD

Desactivar Origin en el juego desde Origin

  • Lo primero de todo, si estás jugando, debes cerrar el juego e ir al menú de Origin.
  • Haz click en Origin, arriba a la izquierda, y después en "Ajustes de la aplicación".
  • A continuación en el nuevo menú que aparece tendrás que hacer click en la pestaña Origin en el juego.

Star Wars Battlefront 2 - Bug del ratón y el teclado: Pantalla de ajustes de la aplicación

Nota: si tienes Origin en modo ventana esta opción aparecerá en la pestaña "más".

  • Una vez estemos en esa ventana habrá que desactivar la casilla de "Activar Origin en el juego".

Desactivar Origin en el juego en Star Wars Battlefront 2

Una vez hayamos desactivado esta funcionalidad desde el gestor de Origin, tocará hacer lo mismo en el propio juego, para ello, sigue estos pasos:

  • Ve a tu biblioteca de juegos.
  • Ponte sobre Star Wars Battlefront 2 y haz click derecho sobre él.
  • En el menú desplegable, selecciona Propiedades del juego.

Star Wars Battlefront 2 - Bug del ratón y teclado: pantalla de biblioteca del juego

Se abrirá esta pantalla:

Star Wars Battlefront 2 - Bug del ratón y teclado: desactivar la opción de Origin

  • Debes desactivar la casilla "Activar Origin en el juego para STAR WARS Battlefront II" que aparece marcada por defecto.

En principio, el problema debería solucionarse aquí, como decimos se trata de un error bastante común y seguramente os toque solucionarlo. Muchos crasheos derivados por este motivo también se solucionarán. Como veis, el proceso es de lo más simple y no os llevará más que un par de minutos poder seguir jugando con total normalidad.

Cómo solucionar otros posibles errores

En caso de que a menudo estés sufriendo otro tipo de errores en Star Wars Battlefront 2 en tu PC, debes saber que esto puede venir relacionado de muchos motivos. Para empezar has de conocer los requisitos mínimos del juego, ya que si tu ordenador no los cumple, es lógico que tenga problemas para hacerlo funcionar.

Ahora bien, si tus componentes cumplen, hay varias cosas a las que echar un ojo y que posiblemente solucionen tus erroes con el juego. Prueba a hacer todo lo siguiente:

  • Reinstala tu juego: muchas veces una reinstalación del juego soluciona posibles errores en archivos, prueba esto de primeras para ver si lo arregla (salvando primeros tus datos de guardado).
  • Actualiza los controladores de tu PC: muchos crasheos se deben a que no tienes los drivers de la gráfica actualizados. Entra en las webs de NVIDIA o AMD para descargar los últimos drivers de tu gráfica.
  • Vuelve a DX11: hay un montón de jugadores a los que BFII les funciona mejor con DX11. Para cambiar esto ve a % USERNAME% Documents STAR WARS Battlefront II settings. Ahora haz click derecho en el archivo BootOptions.ini y selecciona editar con Notepad ++. Solo tienes que cambiar "GstRender.EnableDx12 1" a "GstRender.EnableDx12 0" y guardar el archivo.
  • Ejecutar como administrador: parece un detalle sin importancia, pero muchos juegos funcionan mejor cuando ejecutas tanto el launcher como el propio juego como administrador. Prueba a hacerlo.
  • Deshabilitar tu antivirus: este juego consume bastante memoria y uso de la CPU y algunos antivirus pueden bloquearlo cuando se está ejecutando porque creen que es una amenaza. Considera desactivar tu antivirus cuando juegues o crear una exclusión específica para el título.
  • Desactivar la superposición de aplicaciones de terceros: como por ejemplo de Discord, ya que pueden entrar en conflicto con el correcto funcionamiento del juego.

Entre todas estas opciones es posible que haya alguna con la que consigas solucionar tus problemas con Battlefront II, seguramente no tengas que realizarlas todas para arreglarlos.

Recordad que en nuestra guía completa de Star Wars Battlefront 2 podéis encontrar informacion de todo tipo, desde las mejores armas, las mejores cartas para cada clase o, para ser más detallados, cuáles son las mejores cartas para cada héroe.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir