Monster Hunter Stories 2: Comparan la versión de Nintendo Switch con la de PC

El canal de YouTube ElAnalistaDeBits ha publicado un vídeo analizando el título en ambas plataformas para comprobar sus diferencias gráficas y de rendimiento.
·
Actualizado: 23:55 11/7/2021

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin ya está a la venta en España para Switch y PC, ofreciéndonos una gran aventura de rol con combates por turnos en la que deberemos hacernos amigos de los monstruos más icónicos y famosos de esta saga de Capcom para que nos ayuden tanto a la hora de luchar como a la de explorar. Como siempre que toca comprar un juego multiplataformas, probablemente algunos tengáis dudas sobre si adquirirlo en compatibles o en la híbrida de Nintendo, motivo por el que el canal de YouTube ElAnalistaDeBits ha publicado un vídeo comparándolas.

Switch y PC frente a frente

Tal y como podemos comprobar en esta comparativa, el título en Switch tiene una resolución de 900p dinámicos en sobremesa y de 720p dinámicos en portátil, mientras que en PC podemos llegar a disfrutar hasta de 4K si tenemos un equipo lo suficientemente potente.

El mayor problema con la híbrida reside en el hecho de que la tasa de imágenes por segundo es muy inestable, lo que se traduce en que esta oscile entre los 22 y los 37 fps con bastante frecuencia, un problema del que ya os hablamos en el análisis que le dedicamos en Vandal esta misma semana.

Otro detalle interesante es que parece que la versión base es precisamente la de la consola de Nintendo, ya que apenas hay mejoras de ningún tipo en PC respecto a Switch. Sí, en ordenador las sombras tienen algo más de resolución, el antialiasing está más pulido, ciertas texturas se ven mejor y la distancia de dibujado es algo superior, pero poco más.

La guía más completa en español de Monster Hunter Stories 2, solo en Vandal

Si tenéis interés en esta nueva obra de Capcom, recordaros que en Vandal ya disponemos de una completísima guía en la que encontraréis toda la ayuda necesaria para sacarle el máximo partido al juego y que iremos actualizando a medida que se añadan nuevos contenidos mediante parches gratuitos.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

Monster Hunter Stories: 2 Wings of Ruin es la nueva entrega de videojuegos de rol y caza de monstruos de Capcom para Nintendo Switch. En esta secuela del spinoff para Nintendo 3DS, viviremos una experiencia cercana a los juegos de rol japoneses, pero sin olvidar el coleccionismo de criaturas y batallas propia de la asentada licencia Monster Hunter.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir