Todas las armas de Monster Hunter Stories 2 y cómo elegir la mejor para ti

Te enseñamos los 6 tipos de armas que hay disponibles en Monster Hunter Stories 2 y cuáles son sus características para que sepas escoger la mejor en cada momento de la partida.
Todas las armas de Monster Hunter Stories 2 y cómo elegir la mejor para ti
·

En Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin se rescatan de la saga principal de Capcom varios tipos de armas para que nuestro Rider haga uso de ellas en combate. Ten en cuenta que las armas se dividen en tres categorías diferentes; de corte, contundentes y a distancia.

Para que conozcas todos los tipos de armas disponibles en el juego, a continuación, hemos preparado la siguiente entrada donde puedes consultar cuáles son los detalles y ventajas de cada una de estas armas y sus particularidades.

PUBLICIDAD

Armas de corte

En Monster Hunter Stories 2 existen los siguientes dos tipos de armas de corte:

Gran espada

Monster Hunter Stories 2 - Gran espada

  • Características: Un arma cortante que favorece un estilo de combate centrado en los ataques.
  • Ventajas: Las habilidades de carga aumentan el nivel del indicador de carga, lo que te permitirá usar habilidades aún más poderosas.

Espada y escudo

Monster Hunter Stories 2 - Espada y escudo

  • Características: Un arma cortante acompañada de un escudo que proporciona un buen equilibrio entre ataque y defensa.
  • Ventajas: Te permite usar habilidades cortantes muy dañinas, a la vez que mitiga el daño que recibes. Algunas habilidades bloquean o desvían los ataques.

Armas contundentes

En Monster Hunter Stories 2 existen los siguientes dos tipos de armas contundentes:

Martillo

Monster Hunter Stories 2 - Martillo

  • Características: Un arma contundente ideal para desprender partes de monstruo.
  • Ventajas: Domina en los cara a cara para llenar el nivel del indicador de carga, lo que te permitirá usar habilidades aún más poderosas. Esta arma también cuenta con habilidades especialmente eficaces contra rivales que sufran los efectos de estados alterados.

Cornamusa

Monster Hunter Stories 2 - Cornamusa

  • Características: Un arma contundente ideada para ayudar a los aliados en combate.
  • Ventajas: Además de los ataques normales, cuenta con varias habilidades para asistir a tus aliados. La melodía de la cornamusa determina qué habilidades tienes a tu disposición.

Armas a distancia

En Monster Hunter Stories 2 existen los siguientes dos tipos de armas a distancia:

Arco

Monster Hunter Stories 2 - Arco

  • Características: Un arma perforante capaz de causar estados alterados.
  • Ventajas: Para tener más probabilidades de infligirle un estado alterado a tu rival con el próximo ataque, usa una habilidad de carga. También tendrás la posibilidad de ejecutar un disparo potente justo después del ataque.

Lanza pistola

Monster Hunter Stories 2 - Lanza pistola

  • Características: Un arma de proyectil de tipo perforante que te permite acumular munición cada vez que ataques.
  • Ventajas: Aunque sus ataques normales cargan poco el indicador de vínculo, puedes utilizar su munición para lanzar habilidades y ganar un cara a cara, que sí cargará considerablemente el indicador. Una vez el indicador de vínculo esté lleno, te permitirá lanzar el Fuego de wyvern, un poderoso ataque que inflige daños a todos los enemigos.

¿Cuáles son las mejores armas?

Como en todo juego de Monster Hunter en esta entrega no existe un arma o varias que sean las mejores del título. Es decir, el juego ofrece mucha libertad a la hora de equipar el arma que prefieras en cada momento y dependiendo del monstruo al que vayas a cazar, te serán más útiles unas u otras.

Monster Hunter Stories 2 - Cuáles son las mejores armas

En estos términos hay varios apuntes importantes que sí podemos decirte:

  • A lo largo del juego puedes llevar equipadas tres armas como máximo, de manera que es recomendable equipar una de cada grupo para alternar entre ellas en los combates según las necesidades del momento.
  • Si por ejemplo sabes previamente que vas a luchar contra un monstruo débil al fuego, equipar armas con daño elemental de fuego te será de gran ayuda en el combate.
  • Recuerda que cada monstruo es débil a cierto tipo de arma en sus diferentes partes del cuerpo.
  • Por ejemplo un Basarios es más débil contra armas contundentes, por lo que no te servirá de mucho usar armas de corte o a distancia contra este monstruo.

Según vayas avanzando en la aventura y te enfrentes a monstruos cada vez más poderosos, irás desbloqueando en la forja y la armería nuevas armas que a su vez son más poderosas que las anteriores. Por supuesto, podríamos considerar que las mejores armas se encuentran en las etapas finales del juego cuando ya has conseguido los materiales de los monstruos más poderosos. Aunque no hay que olvidar que todas las armas se pueden mejorar en la forja para aumentar sus estadísticas base (usando materiales de monstruo, recursos y zenis).

Monster Hunter Stories 2 - Mejorar armas en la forja

Así que una vez más, todo depende del momento y tus circunstancias. No todo es fuerza bruta. Hay que saber escoger el mejor arma para cada misión y aprovechar las debilidades de cada criatura.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Capcom debutó como el más vendido en una semana en la que apenas hubo lanzamientos. Tras un parón recuperamos también las cifras de los más vendidos de las últimas semanas.
El nuevo JRPG de Capcom ha conseguido coronarse en número de ventas y usuarios. Debutó el pasado 9 de julio en PC y Nintendo Switch, y ha necesitado menos de un mes para alcanzar esta cifra.
Los diez juegos más vendidos de la semana que va del 5 al 11 de julio son de Nintendo Switch; el título de Capcom ha vendido 137.676 copias en formato físico.
El JRPG de Capcom ha alcanzado los 33.464 jugadores en Steam, un nuevo pico total de jugadores simultáneos que supera al anterior poseedor del récord dentro del género, Persona 4 Golden.
El juego de Insomniac vende según el stock disponible de PS5, ya que forma parte de algunos packs y es uno de los favoritos para estrenar la nueva generación de Sony.

Buscar en la guía

Flecha subir