Guía de genética y rito canalizador en Monster Hunter Stories 2

Aquí te enseñamos cómo funcionan los genes de los monstruos en Monster Hunter Stories 2. Descubre qué tipos de gen existen, cómo transferirlos con el rito canalizador, cómo subirlos de nivel y más.
Guía de genética y rito canalizador en Monster Hunter Stories 2
·

La genética en Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin es una mecánica muy particular y especial que está relacionada directamente con los huevos de Monsties y sus eclosiones. Dependiendo de los genes que consigamos que obtenga un Monstie al nacer, este será más o menos poderoso a la larga.

Al principio puede que no entiendas del todo bien cómo funciona este sistema en el juego, pero para que no tengas ninguna duda a continuación en esta entrada te explicamos cómo funciona la genética de MH Stories 2, cómo lograr los genes más raros, hacer transferencias de genes y mucho más.

PUBLICIDAD

¿Qué son los genes de los Monsties y cómo funcionan?

Monster Hunter Stories 2 - ¿Qué son los genes de los Monsties y cómo funcionan?

Los genes o gen de los Monsties son, en resumidas cuentas, las habilidades especiales que posee cada monstruo que hayas eclosionado de un huevo. Estos genes pueden determinar habilidades activables durante los combates o beneficios útiles durante los mismos. Cada Monstie puede tener un máximo de 9 genes en total, aunque siempre partirá con unos pocos "desbloqueados", mientras que el resto se irán desbloqueando a medida que el Monstie aumenta de nivel.

Principalmente hay varios tipos de genes que se dividen por categorías y diseños (como ocurre en los tres tipos de ataques de los combates):

  • Gen de potencia: relacionados con habilidades y atributos de fuerza, tienen el icono de un hombre musculoso.
  • Gen de técnica: relacionados con habilidades y atributos de estadísticas, tienen el icono de varias estrellas.
  • Gen de agilidad: relacionados con habilidades y atributos de velocidad, tienen el icono de una persona corriendo.

A parte de estos tres, también existe un cuarto tipo de gen con los colores del arcoíris. Este tipo de gen se le llama gen comodín y sustituye a cualquier color o diseño, de manera que puede usarse para obtener bonus bingo combinado con cualquier otro gen (los Monsties solo pueden tener un único gen comodín a la vez).

Monster Hunter Stories 2 - Diseños y colores de los genes

Colores y elementos de los genes

En cuanto a los colores de los genes, estos determinan el elemento al que pertenece el gen. Es decir:

  • Gen de color gris: elemento normal.
  • Gen de color rojo: elemento fuego.
  • Gen de color azul oscuro: elemento agua.
  • Gen de color amarillo: elemento rayo.
  • Gen de color azul claro: elemento hielo.
  • Gen de color morado: elemento draco.

Gracias a estos símbolos y colores podemos identificar rápidamente a qué rama o categoría pertenece un gen. Esto te será de utilidad para "traducir" su información deprisa, pero también para obtener un bonus especial, que te explicamos a continuación…

Conseguir bonus bingo de genes

Monster Hunter Stories 2 - Conseguir bonus bingo de genes

Como ya hemos dicho, los Monsties pueden tener 9 genes en total. Estos se distribuyen en un panel formado por tres columnas con tres genes por fila, como si fuese un tablero. Pues bien, si logras alinear genes del mismo color o diseño obtendrás un bonus bingo (esto se puede hacer con el rito canalizador, que explicamos más abajo).

  • El bonus bingo básicamente sirve para obtener un bonus en porcentaje del daño que puede hacer tu Monstie.

Es decir, si alineas tres genes de elemento fuego, por ejemplo, obtendrás un bonus bingo de fuego (lo que aumenta el daño elemental de fuego que puede hacer tu Monstie). Lo mismo ocurre para genes potentes, ágiles, técnicos o cualquier otro elemento. Lo ideal es que siempre trates de obtener bonus bingo para aumentar todavía más el daño que puede hacer tu Monstie.

¿Cómo conseguir los genes más raros?

Los genes con los que nacerá un Monstie están implícitamente relacionados con el tipo de monstruo que nacerá de un huevo y también con la calidad o rareza del huevo. Es decir, cuanto más raro y especial sea el huevo, mejores genes y de mayor rareza obtendrá el monstruo al nacer.

Esto es algo que ya explicamos en nuestro apartado de la guía de los huevos, pero en resumidas cuentas y para que lo tengas claro, si quieres que tu Monstie nazca con los genes más raros y poderosos, tienes que tratar de robar de los nidos los huevos más raros.

Recuerda los siguientes detalles para conseguir genes raros:

  • Si el huevo es liviano en peso, tendrá menos ranuras genéticas disponibles, mientras que si es pesado tendrá más.
  • Si el huevo no huele a nada en particular, tendrá habilidades genéticas deficientes o ligeras, si el huevo huele mal tendrá mejores genes y si huele muchísimo tendrá los mejores genes posibles.

Además de esto, no olvides que en la Vasija de oración puedes activar el bonus temporal de 30 minutos que te ofrece el Amuleto hallazgo, el cual sirve para facilitar un 11% la obtención de huevos de monstruos con genes raros y también la plegaria Oración hallazgo (a partir del nivel 4 de la vasija) que hace que encontrar huevos de monstruos con genes raros se vuelve un 2,0% más fácil.

Desbloquear el rito canalizador y cómo transferir genes de un Monstie a otro

Monster Hunter Stories 2 - Rito canalizador

El rito canalizador es una opción que desbloquearás como parte de la aventura principal. Se puede acceder a esta función desde el establo y te permite transferir genes de un Monstie a otro, de manera que un Monstie puede obtener habilidades que sería imposible que consiguiera de otra forma.

  • Dentro del menú del rito canalizador tienes que elegir primero un Monstie que será quien herede el gen de otro (este sujeto será el receptor).
  • Después debes escoger a otro Monstie, que será el canalizador, es decir el que tiene el gen que quieres transferir.
  • Una vez seleccionado el canalizador, tendrás que seleccionar el gen que quieres transferir y elegir la ranura de gen del receptor donde irá el nuevo gen.
  • Recuerda que una vez transferido el nuevo gen, el donante desaparecerá para siempre con el rito (perderás al Monstie canalizador).

Monster Hunter Stories 2 - Cómo transferir genes con el rito canalizador

Como es obvio, solo puedes transferir genes a los Monsties que tengan ranuras de gen libres.

¿Cómo subir de nivel los genes?

Además de lo que hemos dicho hasta ahora, los genes de los Monsties también pueden subir de nivel.

  • Los genes se pueden mejorar un total de dos veces como máximo (por cada gen).
  • Esto se logra acumulando genes del mismo tipo. O sea, que puedes aplicar encima de un gen ya existente otro del mismo tipo y así se sumará al que ya poseía el Monstie para subir de nivel, lo que mejorará un poco más su efecto.

¿Cómo desbloquear ranuras de gen?

Monster Hunter Stories 2 - ¿Cómo desbloquear ranuras de gen?

Inicialmente los Monsties al nacer tienen ranuras de gen bloqueadas con un candado. Algunas de estas ranuras bloqueadas también vienen acompañadas con el número de un nivel, lo que significa que para poder desbloquear dicha ranura el Monstie deberá alcanzar ese nivel correspondiente. Simplemente gana puntos de experiencia con el Monstie para liberar sus ranuras de gen.

Ahora bien, ¿qué ocurre con las ranuras de gen bloqueadas que no se desbloquean subiendo niveles? Para estas ranuras lo que deberás es usar un objeto especial conocido como los objetos de ritual.

Existen dos tipos de objetos de ritual:

  • Estímulo universal: este objeto de ritual se puede usar con cualquier tipo de Monstie.
  • Estímulo de una especie en concreto: hay varios, uno por cada especie de monstruo (por ejemplo Estímulo best. colm., estímulo herbívoro, estímulo wyv. vol., etcétera).

Monster Hunter Stories 2 - Conseguir estímulos para desbloquear genes

Los estímulos para desbloquear ranuras de gen se pueden adquirir con tapones de botella en Melynx S.A. o conseguir por medio de recompensas de submisiones, expediciones de Monsties y demás.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Capcom debutó como el más vendido en una semana en la que apenas hubo lanzamientos. Tras un parón recuperamos también las cifras de los más vendidos de las últimas semanas.
El nuevo JRPG de Capcom ha conseguido coronarse en número de ventas y usuarios. Debutó el pasado 9 de julio en PC y Nintendo Switch, y ha necesitado menos de un mes para alcanzar esta cifra.
Los diez juegos más vendidos de la semana que va del 5 al 11 de julio son de Nintendo Switch; el título de Capcom ha vendido 137.676 copias en formato físico.
El JRPG de Capcom ha alcanzado los 33.464 jugadores en Steam, un nuevo pico total de jugadores simultáneos que supera al anterior poseedor del récord dentro del género, Persona 4 Golden.
El juego de Insomniac vende según el stock disponible de PS5, ya que forma parte de algunos packs y es uno de los favoritos para estrenar la nueva generación de Sony.

Buscar en la guía

Flecha subir