Cómo ganar EXP y subir niveles rápidamente en Monster Hunter Stories 2

Te enseñamos los mejores métodos para conseguir muchos puntos de experiencia en Monster Hunter Stories 2 y así poder subir los niveles de tu personaje y Monsties lo más rápido posible.
Cómo ganar EXP y subir niveles rápidamente en Monster Hunter Stories 2
·

Como en todo juego RPG, en Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin nuestro personaje, así como nuestros Monsties y también compis de aventura pueden subir de nivel a base de ganar experiencia (EXP). Obviamente, cuanta más experiencia obtengamos, más subiremos niveles y por lo tanto más fuertes seremos a la hora de combatir monstruos.

A continuación en esta entrada te damos a conocer los mejores métodos para ganar experiencia rápidamente en MH Stories 2.

PUBLICIDAD

Completa misiones principales y submisiones

Monster Hunter Stories 2 - Completa misiones principales para ganar EXP

La forma más lógica de ganar experiencia y subir de nivel en MH Stories 2 es completando todas las misiones del juego. No estamos contando ningún secreto, en los juegos RPG avanzar en las misiones es una forma natural de progresar y aumentar de nivel poco a poco. En este caso la experiencia está bastante equilibrada, así que a medida que completas misiones puedes ir subiendo tus niveles progresivamente sin mucho esfuerzo.

Las misiones principales se enlazan una tras otra y son la principal manera de ganar experiencia ya que siempre nos obligan a enfrentarnos a nuevos monstruos por el camino, lo que eventualmente te hará ganar experiencia.

Monster Hunter Stories 2 - Completa submisiones para ganar EXP

Sin embargo, hay que destacar también las submisiones (lo que serían las misiones secundarias del juego). Estas submisiones suelen ser pequeños recados fáciles de completar mientras hacemos otras cosas, fomentan la exploración, el comercio y el combate contra monstruos, de manera que es una forma excelente de acumular más experiencia.

Es muy importante que no olvides nunca activar todas las submisiones que puedas. Acude al tablón de anuncios después de completar nuevas misiones principales o habla con los personajes que tengan un icono de exclamación azul. No hay un límite de submisiones que puedas acumular al mismo tiempo, así que puedes recoger todas cuantas quieras para realizar varias en tus viajes por el mundo.

Busca monstruos contra los que combatir

Monster Hunter Stories 2 - Busca monstruos contra los que combatir

Otra forma directa de farmear experiencia en MH Stories 2 es salir al mundo en busca de monstruos contra los que combatir. Como en cualquier RPG por turnos, combatir te dará experiencia al final de cada combate. Simplemente puedes salir al mundo y comenzar a enfrentarte a todos los monstruos que veas una y otra vez.

Recuerda que durante los combates puedes acelerar la velocidad de todas las acciones hasta x3, de manera que estos serán mucho más rápidos y podrás farmear puntos de experiencia más deprisa (la velocidad del combate se consulta en la parte superior izquierda de la pantalla). Además, no olvides que cuanto más poderoso sea el monstruo al que te enfrentas más experiencia te dará al final del combate.

Usa "Final instantáneo" contra monstruos

Monster Hunter Stories 2 - Final instantáneo

Este consejo para farmear EXP rápidamente va en relación con el anterior de buscar monstruos. En MH Stories 2 cuando te enfrentas a monstruos que están muy por debajo de tu nivel actual se te permitirá realizar un "Final instantáneo" (solo si el juego considera que eres mucho más poderoso que la criatura).

  • Esta acción se puede activar desde el primer turno del combate con la combinación de teclas o botones que aparecen en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • Realizar un final instantáneo hará que el combate termine con un único ataque devastador, lo que ahorra muchísimo tiempo.

Por lo tanto cuando avances en la historia, puedes volver a zonas por las que ya has pasado y buscar a monstruos que estén por debajo de tu nivel lo suficiente como para usar el "final instantáneo" contra ellos. Esto te permitirá matarlos en apenas segundos para recoger sus materiales y ganar experiencia muy rápidamente. Al ser monstruos de un nivel inferior, la experiencia ganada no será muchísima, pero a base de repetir y repetir puedes acumular bastante EXP en pocos minutos y sin apenas esfuerzo.

Aprovecha los bonus de la Vasija de oración

Monster Hunter Stories 2 - Aprovecha los bonus de la Vasija de oración

La Vasija de oración es clave si quieres aumentar la cantidad de puntos de experiencia que ganas durante tu partida. Antes de salir a realizar misiones o enfrentarte a monstruos como te hemos dicho, no debes dejar pasar la oportunidad de aplicar los bonus de la vasija.

En la Vasija de oración puedes aplicar las siguientes bonificaciones:

  • La oración entreno: está disponible desde el principio del juego y aumenta un 1,2% toda la EXP obtenida en los combates (aunque no vale para jefes, recompensas ni grupos de expedición de Monsties).
  • El amuleto entreno: este amuleto aumenta un 11,0% la EXP que ganes en los combates durante 30 minutos (se puede obtener como recompensa de submisiones).

Si combinas la oración entreno y el amuleto entreno sumarás un 12,2% de más EXP obtenida en combates, lo cual te viene de perlas para esos momentos en que sales al mundo a farmear experiencia para subir tus niveles. Recuerda activar dichos bonus y verás cómo ganas EXP enseguida.

Manda a tus Monsties de Expedición

Monster Hunter Stories 2 - Manda a tus Monsties de Expedición

Este último método para conseguir EXP sirve únicamente para tus Monsties (y no para tu personaje Rider ni tus compis actuales), pero igualmente consideramos que es importante mencionarlo, ya que además es una gran forma de subir los niveles de los Monsties que no estés usando en tu equipo.

  • El método consiste en enviar a Monsties a expediciones por el mundo.
  • Las expediciones se desbloquean en el granero durante las misiones principales de la región de Loloska.
  • En estas expediciones puedes enviar a tus Monsties que no uses para que entrenen, ganen experiencia y consigan materiales.
  • En el apartado de instrucciones para los Monsties puedes aplicar "Entusiasta de la EXP", que hará que los Monsties obtengan muchísima EXP en la expedición.

Ten en cuenta que para que la expedición tenga éxito tienes que fijarte en la barra de "Éxito exped.", si logras llenarla hasta el 100% te asegurarás de que la expedición saldrá bien y tus monstruos obtendrán el mayor beneficio posible. Dependiendo de la región a la que los mandes la expedición durará más o menos, pero es una forma ideal de subir niveles de Monsties mientras haces otras tareas en el juego.

Cada vez que una expedición termine tu compi Navirou te lo recordará con un mensaje. Así que vuelve cuanto antes al granero para enviar más expediciones y seguir subiendo niveles efectivamente.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Capcom debutó como el más vendido en una semana en la que apenas hubo lanzamientos. Tras un parón recuperamos también las cifras de los más vendidos de las últimas semanas.
El nuevo JRPG de Capcom ha conseguido coronarse en número de ventas y usuarios. Debutó el pasado 9 de julio en PC y Nintendo Switch, y ha necesitado menos de un mes para alcanzar esta cifra.
Los diez juegos más vendidos de la semana que va del 5 al 11 de julio son de Nintendo Switch; el título de Capcom ha vendido 137.676 copias en formato físico.
El JRPG de Capcom ha alcanzado los 33.464 jugadores en Steam, un nuevo pico total de jugadores simultáneos que supera al anterior poseedor del récord dentro del género, Persona 4 Golden.
El juego de Insomniac vende según el stock disponible de PS5, ya que forma parte de algunos packs y es uno de los favoritos para estrenar la nueva generación de Sony.

Buscar en la guía

Flecha subir