Cómo realizar expediciones de Monsties en Monster Hunter Stories 2 y cooperativas

Te contamos cómo puedes hacer expediciones de Monsties y cómo desbloquear más ranuras de grupos en Monster Hunter Stories 2. Además, también es posible realizar expediciones cooperativas.
Cómo realizar expediciones de Monsties en Monster Hunter Stories 2 y cooperativas
·

De entre todo lo que tiene que ver con los Monsties en Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, uno de los apartados de los que más podemos beneficiarnos para progresar en la partida es las expediciones de Monsties. Esta mecánica, que inicialmente está bloqueada (aunque se desbloquea durante la aventura principal), te ayudará a ganar más materiales y recursos o a subir de nivel a tus monstruos, entre otras cosas. A continuación te explicamos todo lo que tienes que saber sobre las expediciones para que puedas sacarles partido.

¿Cómo realizar expediciones de Monsties?

Monster Hunter Stories 2 - ¿Cómo realizar expediciones de Monsties?

PUBLICIDAD

Para realizar las expediciones de Monsties primero tienes que desbloquear esta función en los establos. Durante las misiones principales de la región de Alcala llegará un momento en que obtendrás el acceso a las expediciones. A partir de entonces, siempre que quieras, puedes enviar a grupos de Monsties que no uses a las expediciones (así les sacarás partido aunque no los lleves en tu equipo actual).

  • Las expediciones se dividen por grupos. Puedes tener un máximo de seis grupos de expedición, aunque inicialmente solo tendrás desbloqueada la primera ranura de grupos (las demás deben adquirirse).
  • En un grupo de expedición pueden ir hasta 6 Monsties que no uses en tu equipo.
  • En cada grupo de expedición puedes decidir a qué zona o terreno irán los Monsties y cuáles serán las instrucciones.
  • Dependiendo del número de Monsties y las características de la expedición, obtendrás un pronóstico de los resultados.

Lo ideal, como ya te imaginarás, es acercarse lo máximo posible al 100% de éxito de expediciones. De esta manera te aseguras que las recompensas sean lo más altas posibles. Recuerda que algunos Monsties tienen bonus elementales dependiendo de la zona a la que los envíes, por lo que será buena idea mandar a unos u otros según sus características. Así la probabilidad de obtener objetos raros también aumenta.

Monster Hunter Stories 2 - Qué son las expediciones de Monsties

En lo que respecta las zonas de las expediciones, estas también se van desbloqueando progresivamente a medida que avanzas en las misiones principales y subes el nivel de la piedra vinculante.

Tipos de instrucciones para las expediciones

A la hora de seleccionar instrucciones para las expediciones de Monsties, podemos escoger entre varias opciones que determinan las recompensas finales:

  • En proporción: consigues objetos y EXP a partes iguales.
  • Con esmero: consigues más objetos y EXP que de costumbre (con un aumento de la duración).
  • Impaciente: consigues menos objetos y EXP, pero las expediciones acaban antes.
  • Entusiasta de la EXP: consigues muy pocos objetos, pero obtienes muchísima EXP.
  • Coleccionista: consigues muy poca EXP, pero obtienes muchísimos objetos.
  • Materialista: te centras en recoger materiales de monstruos.
  • Cazatesoros: obtienes objetos pocos comunes.

Monster Hunter Stories 2 - Tipos de instrucciones de expedición

Así puedes escoger la que más te beneficie en cada situación, según lo que quieras obtener como recompensa. Ten en cuenta que cada instrucción puede variar el tiempo de duración de la expedición (aunque este también fluctúa según el terreno al que mandes a los Monsties). De todas formas, cuando una expedición se haya completado siempre recibirás un mensaje de Navirou que te avisa de ello. El tiempo comienza a contar desde que envías a los Monsties y nunca se detiene, incluso dentro de las aldeas o menús.

¿Cómo desbloquear más ranuras de grupos de expedición?

Monster Hunter Stories 2 - ¿Cómo desbloquear más ranuras de expedición?

Como ya hemos dicho, al principio tendrás varias ranuras de grupo de expedición bloqueadas. De hecho, si intentas acceder a estas recibirás un aviso de qué tienes que hacer para desbloquearlas:

  • Debes comprar vales de expedición+ en Melynx S.A. para desbloquear ranuras de expedición.
  • El Felyne te venderá estos vales a cambio de tapones de botella, así que debes acudir a él para comprarlos y desbloquear así más ranuras.

Eso sí, ten presente que estos vales de expedición+ no se pueden comprar todos enseguida. En Melynx S.A. irán apareciendo a la venta a medida que progresas en la aventura principal. Si vas al mercado y ves que todavía no hay, sigue jugando y vuelve más adelante para adquirirlos.

¿Cómo jugar expediciones cooperativas?

Monster Hunter Stories 2 - ¿Cómo jugar expediciones cooperativas?

Además de las expediciones de Monsties como tal, también puedes realizar expediciones cooperativas por medio del modo multijugador, con conexión a Internet. Estas expediciones cooperativas se desbloquean durante las misiones principales del juego, cuando llegues a la región de Lamure.

  • Para llevar a cabo las expediciones cooperativas tienes que usar un vale de expedición.
  • Al usar el vale podrás crear una sala de expedición cooperativa.
  • También puedes unirte a la sala de otro jugador sin necesidad de uno de estos vales.
  • Puedes comprar los vales de expedición en Melynx S.A. por 8 tapones de botella, o conseguirlos como recompensa por medio de cofres del tesoro en misiones cooperativas.

También existe el vale de expedición rara (cuesta 50 tapones botella), que te permite explorar guaridas raras, con lo que será más fácil encontrar huevos de calidad superior que contengan mejores genes de Monsties. De por sí, las zonas de expedición cooperativa ya contienen muchos nidos de monstruos. Además la distribución de estos lugares cambiará cada vez que entres en ellos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Capcom debutó como el más vendido en una semana en la que apenas hubo lanzamientos. Tras un parón recuperamos también las cifras de los más vendidos de las últimas semanas.
El nuevo JRPG de Capcom ha conseguido coronarse en número de ventas y usuarios. Debutó el pasado 9 de julio en PC y Nintendo Switch, y ha necesitado menos de un mes para alcanzar esta cifra.
Los diez juegos más vendidos de la semana que va del 5 al 11 de julio son de Nintendo Switch; el título de Capcom ha vendido 137.676 copias en formato físico.
El JRPG de Capcom ha alcanzado los 33.464 jugadores en Steam, un nuevo pico total de jugadores simultáneos que supera al anterior poseedor del récord dentro del género, Persona 4 Golden.
El juego de Insomniac vende según el stock disponible de PS5, ya que forma parte de algunos packs y es uno de los favoritos para estrenar la nueva generación de Sony.

Buscar en la guía

Flecha subir