Las mejores armaduras de Monster Hunter Stories 2 y cómo vestir superpuestas

Te contamos cuáles son las mejores armaduras que puedes forjar y equipar en Monster Hunter Stories 2, las más útiles para tu aventura. También te explicamos cómo vestir armaduras superpuestas.
Las mejores armaduras de Monster Hunter Stories 2 y cómo vestir superpuestas
·

Las armaduras en la saga Monster Hunter siempre han sido una parte del equipo muy importante y, como no podía ser de otra manera, en el RPG Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin esto vuelve a ser así con docenas y docenas de armaduras que podemos crear, mejorar o lucir.

En esta entrada vamos a hablarte acerca de cuáles son las mejores armaduras del juego, cómo vestir armaduras superpuestas o dónde adquirir armaduras especiales, entre otras cosas.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son las mejores armaduras?

Monster Hunter Stories 2 - ¿Cuáles son las mejores armaduras?

Al igual que ocurre con las armas del juego, en Monster Hunter Stories 2 podríamos decirte que no hay exactamente una única armadura que sea considerada la mejor como tal. Sí que hay, obviamente, armaduras superiores a otras ya que conforme avanzamos en la aventura y matamos monstruos más poderosos vamos desbloqueando armaduras de rarezas más altas, por lo que sus estadísticas de defensa base aumentan así como la efectividad de sus habilidades pasivas.

En este sentido tú mismo te darás cuenta que con el paso de las horas irás teniendo acceso a armaduras mejores a las anteriores, y así progresivamente todo el rato. Ahora bien, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Incidimos de nuevo en que no hay varias armaduras que sean las mejores del juego ya que las propias mecánicas de los combates nos invitan a estar continuamente forjando nuevo equipo y escogiendo el más adecuado para cada ocasión.
  • Dependiendo del monstruo al que vayas a enfrentarte en una misión, se recomienda equipar una armadura que se ajuste lo máximo posible a sus características.
  • Esto significa que si por ejemplo el monstruo ataca con el elemento fuego, lo más propicio sería llevar puesta una armadura que nos proteja mucho del fuego (y así con cada criatura).
  • Por supuesto, las armaduras pueden y deben mejorarse desde la herrería de las aldeas con zenis y materiales para aumentar sus atributos base, algo más que recomendable.

Monster Hunter Stories 2 - Forjar y mejorar armaduras

Hasta aquí no creemos decir nada que no caiga de cajón. Aún con todo, a parte de lo dicho también es muy aconsejable fijarse en las habilidades pasivas de cada armadura. Cada armadura cuenta con habilidades que pueden mejorar la defensa elemental, la carga del indicador de vínculo, el daño crítico que hacemos, el total de PV de nuestro Rider, etcétera... Estas habilidades pueden combinarse con las de nuestras armas o los genes de los Monsties del equipo para sacarles mucho más partido. Así que asegúrate de echarles un vistazo a fondo.

Por último, si estás muy perdido y no sabes qué armaduras forjar y equipar en la aventura, queremos recomendarte tres distintas que funcionan bastante bien, las hemos ordenado según la disponibilidad, de manera que son armaduras ideales para el principio el juego, la mitad del mismo y las misiones finales.

Mejor armadura inicial: Bulldrome

Monster Hunter Stories 2 -

"Una armadura hecha con elementos de Bulldrome. Los enormes colmillos que decoran su yelmo dejan claro quién está al mando".

  • Defensa: 23 (normal)
  • P. débil: 13 (rayo)
  • Material necesario para forjar: Bulldrome (4pts.)
  • Coste: 900 zenis.
  • Habilidad pasiva - Dominio CaC (P): el indicador de vínculo se llena antes al ganar cara a cara. El indicador de vínculo se llena algo antes.

Los Bulldrome no son especialmente difíciles de cazar al principio del juego y su armadura se puede crear con facilidad. Te ofrece una buena estadística de defensa y además su habilidad pasiva hace que tu indicador de vínculo se llene más deprisa, sobre todo al ganar enfrentamientos cara a cara. Algo que harás a menudo y te será muy útil para bajarle la vida más rápido a los monstruos.

Mejor armadura intermedia: Kecha

Monster Hunter Stories 2 -

"Armadura flexible y manejable confeccionada con Kecha Wacha. El diseño es la mar de creativo".

  • Defensa: 51 (agua)
  • P. débil: 27 (fuego)
  • Material necesario para forjar: Kecha Wacha (6pts.)
  • Coste: 2500 zenis.
  • Habilidad pasiva - Protec. divina (M): a veces reduce el daño recibido. Probabilidad de activación aceptable (suerte).
  • Habilidad pasiva - Instinto evasivo (M): aumento notable de evasión al 50 % o menos de PV.

Como con la anterior armadura, en este caso esta se consigue de los Kecha Wacha, unos monstruos que no dan demasiados problemas en la mitad del juego. Lo bueno de esta armadura es que te da defensa frente al elemento agua (uno bastante frecuente en la región de Loloska) y además con ella puedes reducir el daño recibido por ataques y aumentar notablemente la probabilidad de evasión al tener 50% o menos de vida. Puede salvarte la vida en más de una ocasión.

Mejor armadura final: Glavenus

Monster Hunter Stories 2 -

"Engalánate con el ígneo lomo de un Glavenus. Pero ojo: esta armadura solo favorece a un espíritu luchador".

  • Defensa: 117 (fuego)
  • P. débil: 63 (agua)
  • Material necesario para forjar: Glavenus (8pts.)
  • Coste: 6800 zenis.
  • Habilidad pasiva - Crítico (M): aumento notable de la probabilidad de crítico.
  • Habilidad pasiva - Técn. desenf. (G): aumento notable de la probabilidad de crítico tras cambiar de arma.
  • Habilidad pasiva - Punto débil (M): aumento aceptable de la probabilidad de crítico al golpear una parte de monstruo con un arma propicia.

Para las misiones principales del final del juego realmente es importante escoger la armadura más adecuada en cada momento. No obstante, una que se adapta muy bien a casi cualquier combate es esta, la armadura de Glavenus. Su defensa ante el fuego te vendrá de fábula (es uno de los elementos que más monstruos tienen) y sus habilidades son geniales porque mejoran todo lo relacionado con ataques críticos. A estas alturas ya sabrás que los críticos son vitales para hacer estragos en la vida de los monstruos, así que esta armadura es todo un acierto.

¿Cómo vestir armaduras superpuestas y personalizarlas?

Monster Hunter Stories 2 - ¿Cómo vestir armaduras superpuestas y personalizarlas?

Las armaduras superpuestas son aquellas que se pueden vestir sobre nuestro personaje Rider sin modificar los atributos de defensa o habilidades de nuestra armadura principal. Es decir, por poner un ejemplo; podemos equiparnos con la armadura de Duramboros, pero por encima vestir una armadura superpuesta de otro tipo que no modifica nuestros atributos. En definitiva, una armadura superpuesta únicamente sirve como elemento estético.

  • Estas armaduras superpuestas se pueden adquirir en el juego llegado un punto de la aventura principal.
  • Cuando accedas a la ciudad de Lamure, encontrarás en esta ubicación a un herrero especial que se dedica a la venta de armaduras superpuestas.
  • Le puedes comprar a este personaje con zenis diferentes armaduras que ya hayas obtenido anteriormente para poder vestirlas en modo superpuestas.

Monster Hunter Stories 2 - Herrero de armaduras superpuestas

A parte de lo dicho, en los objetos que vende el Felyne Melynx S.A. también se pueden comprar algunas pocas armaduras superpuestas a cambio de tapones de botella.

Una vez hayas comprado una armadura superpuesta, o si ya tienes varias, recuerda que siempre puedes ir a cambiarlas al baúl de tu casa, desde una aldea. En la edición de aspecto del personaje encontrarás un menú dedicado a armaduras superpuestas para seleccionar cuál quieres lucir en cada momento.

Monster Hunter Stories 2 - Personalizar color de armaduras

Además en este apartado de edición de aspecto del personaje también puedes modificar los colores de la armadura que vistes para que tenga el aspecto que más te guste.

¿Dónde comprar armaduras y ropa especial?

Queremos añadir que también se pueden comprar algunas armaduras superpuestas y ropas especiales que forman parte del contenido descargable de Monster Hunter Stories 2. Obviamente esta ropa y armaduras cuestan dinero real.

Puedes consultar los contenidos descargables del juego buscando al personaje llamado Conectigato, que se encuentra en todas las aldeas.

Monster Hunter Stories 2 - ¿Dónde comprar armaduras y ropa especial?

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Capcom debutó como el más vendido en una semana en la que apenas hubo lanzamientos. Tras un parón recuperamos también las cifras de los más vendidos de las últimas semanas.
El nuevo JRPG de Capcom ha conseguido coronarse en número de ventas y usuarios. Debutó el pasado 9 de julio en PC y Nintendo Switch, y ha necesitado menos de un mes para alcanzar esta cifra.
Los diez juegos más vendidos de la semana que va del 5 al 11 de julio son de Nintendo Switch; el título de Capcom ha vendido 137.676 copias en formato físico.
El JRPG de Capcom ha alcanzado los 33.464 jugadores en Steam, un nuevo pico total de jugadores simultáneos que supera al anterior poseedor del récord dentro del género, Persona 4 Golden.
El juego de Insomniac vende según el stock disponible de PS5, ya que forma parte de algunos packs y es uno de los favoritos para estrenar la nueva generación de Sony.

Buscar en la guía

Flecha subir