Al igual que ocurre en otros títulos de la saga, en Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin al finalizar combates contra monstruos recibimos una puntuación basada en nuestras acciones. Esto determina el rango de dicho combate, o lo que es lo mismo, lo bien o mal que hemos actuado.
El mayor rango que se puede conseguir es el rango S y siempre es recomendable tratar de obtenerlo para aprovecharnos de sus beneficios. Por eso a continuación te contamos cómo conseguir rango S en los combates de MH Stories 2.
Consejos a tener en cuenta para conseguir rango S
Como hemos dicho en la introducción de esta entrada, dependiendo de cómo actúes durante los combates del juego conseguirás un total de puntos que determinan el rango final obtenido en cada combate. El rango S es el más complicado de conseguir ya que se trata del mayor rango y para poder alcanzarlo hay que tener en cuenta ciertas condiciones.
- Básicamente los puntos en los combates se ganan y acumulan si realizamos habilidades o acciones destacadas.
- Por ejemplo: ganar un enfrentamiento cara a cara contra el monstruo, usar habilidades legendarias, matar al monstruo con una habilidad, usar un poder de vínculo, deprender partes del monstruo, montarse en nuestro Monstie, y un gran etcétera...
- Lo que debes procurar es acumular muchos de estos hitos por acciones destacadas, ya sea usando diferentes habilidades o jugando los combates con inteligencia (esto es usar las armas más efectivas en cada momento, adelantarse al tipo de ataque del monstruo, aprovechar sus puntos débiles...)
- Fíjate que en los combates cuando realices acciones destacadas aparecerá un letrero en pantalla que te indica cuántos puntos acumulas para el final del combate (como en la imagen que adjuntamos aquí debajo).
Finalmente cuando concluyas un combate pasarás a ver la pantalla de resultados. Aquí se muestran las acciones que has logrado realizar y se suman todos tus puntos obtenidos. Si acumulas una gran puntuación llegarás al rango S.
Hay que destacar que la duración de los combates también cuenta para el rango final de los mismos. Es decir, cuanto más rápido y efectivamente mates a un monstruo, mejores resultados obtendrás. Por lo tanto hay que intentar siempre acabar con el monstruo lo más deprisa posible en el menor número de turnos.
¿Cuáles son las bonificaciones por rango S?
Por si te lo preguntas, conseguir rango S es muy beneficioso ya que te permite ganar más puntos de experiencia al finalizar los combates y, sobre todo, aumenta la cantidad de objetos conseguidos. Esto se traduce en que, principalmente, obtendrás una mayor cantidad de materiales del monstruo que has matado. Como puedes suponer es de gran ayuda para acumular más materiales de una sola vez y así poder usarlos en tus creaciones de armas o armaduras.