Cómo conseguir huevos en Monster Hunter Stories 2: Consejos, trucos y eclosión

Te mostramos cómo conseguir huevos de Monsties en Monster Hunter Stories 2, cómo obtener los más raros y de mayor calidad, cuáles son sus características y qué hacer para eclosionarlos.
Cómo conseguir huevos en Monster Hunter Stories 2: Consejos, trucos y eclosión
·

Una de las cosas más originales que ofrece Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin es la incubación de huevos de monstruos. Como si se tratase de un juego tipo Pokémon, en esta entrega de la saga podemos recoger huevos para eclosionarlos en un establo y obtener un nuevo Monstie; un compañero de aventuras.

Este es uno de los apartados más importantes del título, por ello a continuación vamos a explicarte cómo conseguir huevos en Monster Hunter Stories 2, cómo obtener los más raros y mucho más.

PUBLICIDAD

¿Cómo conseguir huevos?

Monster Hunter Stories 2 - ¿Cómo conseguir huevos?

La mecánica para conseguir huevos en Monster Hunter Stories 2 es bastante simple y se entiende enseguida cuando la hayas repetido unas pocas veces. Siempre funciona de la misma manera que es la siguiente:

  • Los huevos se consiguen en las guaridas de monstruos que están dispersas por todo el mundo (su símbolo en el mapa es el de la entrada de una cueva).
  • Ten en cuenta que las guaridas de monstruos se generan aleatoriamente cada vez que sales al mundo, por lo que sus posiciones pueden alternar cada vez que te mueves de zona.
  • Dentro de una guarida puedes llegar a encontrar el nido de un monstruo donde se encuentran sus huevos.
  • Puedes acercarte al nido para recoger en las manos uno de los huevos. Cuando lo tengas, todo lo que tienes que hacer es dirigirte a la salida para guardarte el huevo en tu inventario.
  • Solo puedes conseguir un único huevo de cada guarida. Al recoger uno es posible sustituirlo por otro (aunque a veces desaparecerán todos al coger uno).

Monster Hunter Stories 2 - Nido de guarida de monstruo con huevos

Hay que destacar que a veces el monstruo adulto puede estar dentro de la cueva, en el nido, ya sea durmiendo o despierto. En caso de que el monstruo esté dormido es posible "robar" un huevo sin que se despierte. Si el monstruo está despierto puedes tratar de robarle un huevo sin que te vea cuando no entres dentro de su campo de visión. Alternativamente también puedes combatir contra él para eliminarlo.

En cualquier caso, has de saber que si pasas demasiado tiempo en el nido del monstruo este podría despertarse o aparecer si no se encuentra en el lugar, ya que puede regresar en cualquier momento. Por lo que se recomienda coger un huevo rápido e irse cuanto antes.

Por norma general el Monstie que se obtiene de un huevo es aleatorio, aunque existe una forma de asegurarse un huevo de un monstruo en concreto con las retiradas (este proceso te lo explicamos en otra entrada de la guía).

Patrones y características de los huevos

Monster Hunter Stories 2 - Patrones y características de los huevos

Cada vez que recojas un nuevo huevo, tu compi Navirou hará un comentario sobre las características de dicho huevo. El personaje comentará algo sobre el peso y el olor del huevo para que sepas de antemano la calidad del huevo y el potencial de su genética.

  • Ten presente que cuanto más pese un huevo y más olor tenga, más probabilidades tendrás de que el monstruo de dicho huevo obtenga genes raros al nacer.
  • Si el huevo es liviano en peso, tendrá menos ranuras genéticas disponibles, mientras que si es pesado tendrá más.
  • Si el huevo no huele a nada en particular, tendrá habilidades genéticas deficientes o ligeras, si el huevo huele mal tendrá mejores genes y si huele muchísimo tendrá los mejores genes posibles.

Cómo conseguir los huevos más raros

Monster Hunter Stories 2 - Cómo conseguir los huevos más raros

Para aumentar tu probabilidad de conseguir huevos raros puedes hacer lo siguiente:

  • Trata de buscar las guaridas de monstruos poco comunes, también conocidas como guaridas de monstruo raras.
  • Estas guaridas aparecen de vez en cuando por el mundo.
  • Reconocerás estas guaridas a simple vista porque en su entrada tienen alrededor cristales dorados.
  • Dentro de estas guaridas es mucho más fácil obtener huevos raros.

Si recoges el huevo y este emite unos brillos a su alrededor, sabrás que has recogido un huevo con genes raros (además Navirou destacará su peso o su olor). Recuerda que a veces puedes soltar un huevo si no te gusta y recoger otro hasta recoger uno más raro. Tendrás que ir probando suerte hasta conseguir el que quieras con un esfuerzo.

Eclosionar los huevos en el establo

Monster Hunter Stories 2 - Eclosionar los huevos en el establo

Para poder eclosionar los huevos que hayas conseguido en tu partida tienes que acudir a los establos de una aldea. En estos lugares es donde puedes gestionar tus huevos y tus Monsties.

  • Para abrir los huevos que hayas conseguido habla con el Felyne del establo y selecciona la opción "Eclosionar huevo".
  • Después haz eclosionar los huevos que tengas en tu inventario.
  • Si tienes huevos que pueden eclosionar, el Felyne del establo tendrá un bocadillo de color amarillo sobre su cabeza.

Después de que nazcan los monstruos de los huevos podrás ponerles un nombre y comprobar cuáles son sus estadísticas y genes con los que ha eclosionado. En el establo también puedes gestionar tu grupo de Monsties para escoger los que van contigo de aventuras (estos serán los únicos que ganen experiencia directamente al completar misiones y ganar combates).

Monster Hunter Stories 2 - Características de Monstie incubado

La cantidad de Monsties que puedes guardar en el establo es limitada, a pesar de que se puede ampliar con planos del establo en Melynx S.A. Si alcanzas la ocupación máxima y quieres tener más Monsties, primero tendrás que liberarlos, aunque esto hará que no vuelvan nunca así que decide sabiamente. Lo más recomendable, en lugar de liberarlos, es realizar el ritual canalizador para transferir genes de unos a otros o tener varios para mandarlos a expediciones de Monsties.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Capcom debutó como el más vendido en una semana en la que apenas hubo lanzamientos. Tras un parón recuperamos también las cifras de los más vendidos de las últimas semanas.
El nuevo JRPG de Capcom ha conseguido coronarse en número de ventas y usuarios. Debutó el pasado 9 de julio en PC y Nintendo Switch, y ha necesitado menos de un mes para alcanzar esta cifra.
Los diez juegos más vendidos de la semana que va del 5 al 11 de julio son de Nintendo Switch; el título de Capcom ha vendido 137.676 copias en formato físico.
El JRPG de Capcom ha alcanzado los 33.464 jugadores en Steam, un nuevo pico total de jugadores simultáneos que supera al anterior poseedor del récord dentro del género, Persona 4 Golden.
El juego de Insomniac vende según el stock disponible de PS5, ya que forma parte de algunos packs y es uno de los favoritos para estrenar la nueva generación de Sony.

Buscar en la guía

Flecha subir