GTA Online: ¿Cómo jugar con amigos e invitarlos a tu partida?

Te explicamos los pasos que hay que seguir para poder agregar amigos en GTA Online y cómo puedes después invitarlos para jugar con ellos por Los Santos.
GTA Online: ¿Cómo jugar con amigos e invitarlos a tu partida?
·

Una de las mayores diversiones que nos ofrece GTA Online es jugar con nuestros amigos y hacer el gamberro por las calles de Los Santos. Este juego se vuelve muchísimo más entretenido si creamos una Crew y nos dedicamos a cumplir misiones con colegas. Si tienes dudas acerca de cómo invitar a tus amigos, agregar nuevas amistades o jugar partidas con ellos, no te preocupes, a continuación te explicamos los sencillos pasos a seguir para hacer todo esto.

¿Cómo agregar nuevos amigos en GTA Online?

Hay tres formas principales de agregar nuevos amigos a tu lista de amigos de GTA Online. Para hacer esto primero tienes que tener una cuenta de Social Club de Rockstar Games y tus amigos también deben tener una. Una vez creada la cuenta y tras iniciar sesión, puedes optar por una de las tres opciones siguientes.

PUBLICIDAD

Agregar amigos desde la web de Social Club

GTA Online - Agregar amigos desde la web de Social Club

  • Entra en la página de Social Club: y después de iniciar sesión con tu cuenta pulsa sobre el icono de tu avatar.
  • Haz clic en la pestaña de "Amigos": que aparece en el menú desplegable.
  • Ahora pulsa en la pestaña "Buscar": y en la nueva página escribe en el buscador el nombre del amigo que quieres agregar a GTA Online.
  • Cuando aparezca tu amigo en la lista: entra en su perfil y pulsa sobre el recuadro que dice "Añadir amigo" para enviarle una solicitud de amistad (tendrás que esperar a que la acepte para empezar a ser amigos).

Agregar amigos dentro de GTA Online (sólo PC)

GTA Online - Agregar amigos dentro de GTA Online (sólo PC)

Dentro de cualquier sesión de juego de GTA Online también es posible agregar amigos, aunque esta opción es únicamente válida para los jugadores de PC.

  • Pulsa la tecla "Inicio": dentro del juego para que se abra el menú desplegable del Rockstar Games Launcher.
  • Ahora haz clic en la pestaña "Social": y se abrirá el menú de tus amistades.
  • Entra en el apartado "Buscar jugador": y escribe el nombre del jugador al que quieras agregar como amigo.
  • Por último selecciona el icono "Añadir": en la ficha del jugador buscado para enviarle una petición de amistad.

Importar amigos

GTA Online - Importar amigos

La última forma posible de agregar amigos a GTA Online es mediante la importación. Esto se hace desde la página de Social Club, una vez hayas iniciado sesión con tu cuenta. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Pulsando en el icono de tu avatar para desplegar el menú: y entra en la pestaña "Importar" que se encuentra dentro de la sección "Amigos".
  • Importa amigos desde otras redes: aquí puedes pulsar sobre uno de los iconos de Facebook, PlayStation, Xbox, Google o Twitter para vincular tus cuentas e importar a tus amigos agregados en esas redes (si también son miembros del Social Club).
  • Invitar amigos por correo: otra opción es directamente mandar una solicitud de amistad a tu amigo escribiendo su correo electrónico y un mensaje. El mail tiene que ser el mismo que el que haya usado para su cuenta de Social Club.

Cómo invitar a amigos en GTA Online y jugar con ellos

Una vez tengas agregadas algunas amistades en Social Club, ya podrás invitarlas en GTA Online para jugar con tus amigos. En este caso solo tienes que realizar lo siguiente:

  • Estando dentro de GTA Online: abre el menú principal de pausa.
  • Ve hasta la sección "Amigos": y aparecerán los amigos que tienes agregados en Social Club. Selecciona al jugador que quieras invitar a tu sesión actual y mándale una invitación para que se pueda unir a tu partida.
  • Ahora espera: a que tu amigo se una a tu misma sesión para poder jugar juntos.

Cómo invitar y jugar con amigos en GTA Online

Cuando tu amigo se una a tu partida deberías poder verlo desde tu teléfono móvil, dentro de la sección de Contactos. Si juegas en consolas PlayStation o Xbox también puedes utilizar las opciones de unirse a un amigo o grupo, que ofrece el propio sistema de la consola.

En PC, además, también puedes pulsar la tecla "Inicio" para desplegar el menú de Rockstar Games Launcher y desde la pestaña Social o Inicio del mismo puedes invitar directamente a tus amigos que estén online en esos momentos o incluso unirte a sus partidas si lo deseas.

Recuerda que GTA Online no cuenta con un sistema crossplay o juego cruzado, por lo tanto es imposible jugar con amigos que estén en diferentes plataformas. Obligatoriamente necesitas compartir plataforma con tu amigo para poder jugar juntos a GTA Online.

Problema para invitar o unirse a amigos en GTA Online

Suele haber un problema recurrente en GTA Online que en ocasiones aparece para impedirnos jugar con nuestros amigos. Este error provoca que no podamos invitar ni unirnos a las partidas de amigos.

A veces este problema suele aparecer con el mensaje de alerta siguiente: "El envío de invitaciones está deshabilitado hasta que ambos jugadores hayan completado el tutorial de GTA Online".

GTA Online - Problema para invitar o unirse a amigos en GTA Online

  • Algunos jugadores han conseguido arreglar este problema temporal cerrando sesión en GTA Online y cambiando de personaje.
  • Simplemente sirve salir de la sesión y desde la pantalla de cambio de personaje volver a seleccionar a nuestro personaje con el que queremos jugar.
  • En caso de que esto no funcione, también puedes crear un nuevo personaje y cuando aparezca la opción de jugar el tutorial de GTA Online omitirlo. Tras esto, vuelve a seleccionar a tu otro personaje para ver si ya puedes invitar a tu amigo.
  • Si el amigo al que queremos invitar o unirnos tiene el mismo problema que nosotros, entonces él también deberá realizar lo mismo.

Al realizar estas acciones es bastante probable que el problema se resuelva y ya puedas jugar con tus amigos. En caso de que aún siga, tal vez estés experimentando problemas de conectividad con GTA Online u otra serie de errores. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro apartado de la guía dedicado a la resolución de problemas generales. Quizá ahí encuentres la ayuda que necesitas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir