Tráfico de armas en GTA Online: Conseguir suministros para el búnker y venderlos

Te enseñamos paso a paso todo lo que necesitas para entrar en el negocio del tráfico de armas en GTA Online por medio de un búnker. Descubre cómo conseguir suministros y ganar dinero.
Tráfico de armas en GTA Online: Conseguir suministros para el búnker y venderlos
·

El tráfico de armas es un tipo de negocio muy lucrativo en GTA Online, el multijugador de Grand Theft Auto V. Este negocio ilícito se añadió al juego con la actualización del mismo nombre del año 2017 y desde entonces los jugadores podemos llevarlo a cabo mediante los búnkeres subterráneos que hay por el mundo.

Si quieres conocer todo lo que necesitas para realizar tráfico de armas con éxito en GTA Online y cómo ganar mucho dinero con este método, te lo contamos a continuación en esta entrada.

PUBLICIDAD

¿Cómo conseguir un búnker en GTA Online?

GTA Online - ¿Cómo conseguir un búnker en GTA Online?

Antes de nada, para poder meterse de lleno en el negocio del tráfico de armas, lo primero que nos hará falta es adquirir un búnker subterráneo. Este tipo de propiedades se pueden adquirir desde la web de Maze Bank Foreclosures.

  • Hay un total de: 11 búnkeres a la venta en GTA Online.
  • El más barato de los búnkeres es: el situado en Paleto Forest, que cuesta un total de 1.165.000 dólares (si tienes el Criminal Enterprise Started Pack te saldrá gratis).
  • El alquiler diario de un búnker: asciende a 9.400 dólares.
  • Los mejores búnkeres por ubicación: son el búnker de Smoke Tree Road, por 2.205.000$, o el búnker en Granja, por 2.375.000$.

Además, para poder acceder al tráfico de armas en un búnker debemos ser VIP o jefe de una organización o el presidente de un club de moteros. En caso de tener una Oficina y ser vip o jefe, la organización podrá estar formada por 4 jugadores en total. En cambio, si somos el presidente de una Sede de club de moteros, podremos reunir hasta 8 jugadores.

Hay que recordar que los búnkeres se pueden mejorar para recibir distintas ampliaciones. Entre ellas una de las más útiles es la de comprar un alojamiento privado para poder reaparecer directamente dentro de la propiedad.

¿Cómo abastecer el búnker de suministros?

GTA Online - Misión de preparación del búnker

Tras adquirir tu primer búnker y ser contactado por el Agente 14, dirígete al lugar para poder entrar en él. El personaje te explicará las funciones básicas del lugar. Después podrás acceder al ordenador principal de Disruption Logistics para poner en marcha el búnker realizando una misión de preparación.

Esta misión es sencilla, simplemente hay que ir a una ubicación a recoger un camión con suministros y llevarlo de vuelta al búnker. A partir de entonces el búnker comenzará a producir. Y aquí viene lo interesante.

Desde la sección de "Reabastecimiento" tienes dos opciones:

  • Robar suministros: se te entregará una misión, de entre trece posibles, para que vayas en busca de suministros (con un tiempo máximo de 30 minutos para completarla).
  • Comprar suministros: puedes comprar los suministros sin tener que realizar una misión, el coste varía en función de los que ya tengas en ese momento. Si no tienes ninguno, llenar el búnker cuesta 75.000$.

GTA Online - ¿Cómo abastecer el búnker de suministros?

El búnker puede almacenar un total de 100 unidades de suministros. Cada unidad se consume pasados 84 segundos.

Realizar tráfico de armas paso a paso

Una vez tengas la barra de suministros del búnker en marcha, podrás destinar estos recursos a la investigación de productos. Esto se hace desde la pestaña de "Gestión personal" en el ordenador.

Si quieres que el personal fabrique armas para traficar con ellas, debes asignar al personal a la casilla de producción (o como mínimo marcar "ambas" para que trabajen en producción al mismo tiempo que en investigación).

GTA Online - Realizar tráfico de armas

Cada unidad de producto de armas se crea en 10 minutos, con lo que el total de producto tardaría unas 16 o 17 horas en completarse (si todo el personal trabaja en producción y no tienes ninguna mejora adquirida). En el mejor de los casos, este tiempo podría reducirse hasta los 7 minutos por unidad.

Vender las armas

Cuando ya tengas bastante producto creado en tu búnker, puedes pasar a la parte lucrativa; vender estas armas. Esto se hace desde la pestaña titulada "Vender existencias" del ordenador, estando en una sesión pública. Aquí se nos dan dos alternativas:

  • Vender en Blaine County: por vender todos los suministros obtienes 700.000$ (con todas las mejoras).
  • Vender en Los Santos: por vender todos los suministros obtienes 1.050.000$ (con todas las mejoras).

Ten en cuenta que ganarás un 1% de bonificación sobre el precio final de la venta por cada jugador que esté en la sesión y no forme parte de tu Organización o Club. Es muy recomendable realizar las ventas en cooperativo para tener mayores garantías de éxito.

GTA Online - Vender las armas en el tráfico de armas

Al decidir dónde quieres vender la mercancía recibirás una misión de venta, las cuales tienen un tiempo límite de 15 a 30 minutos dependiendo del tipo de misión. Para realizarlas se nos entrega un vehículo terrestre con el que hay que ir a un lugar a entregar las armas (varía en función del dinero que vayas a ganar con la venta).

  • Dune FAV: 15 minutos. hay que entregar el producto en 4 localizaciones y, finalmente, aparecerá una última localización (tienes 15 minutos).
  • Insurgent ametrallado: hay que entregar el producto en 5 localizaciones siguiendo un orden (tienes 30 minutos).
  • Insurgent ametrallado con torreta protegida: 15 minutos. hay que entregar el Insurgent en un solo punto de entrega (cada jugador tendrá un punto diferente, con 15 minutos para completar).
  • Insurgent (con inhibidor): hay que entregar el Insurgent en un solo punto de entrega (tienes 15 minutos).
  • Marshall: hay que entregar el producto en 5 localizaciones por zonas montañosas (tienes 15 minutos).
  • Phantom Wedge: hay que entregar el remolque en un solo punto de entrega (tienes 15 minutos).

Los guardaespaldas, socios o reclutas que te ayuden en las misiones de venta también recibirán parte de las ganancias. Si juegas como jefe de una organización, los miembros ganan entre 5.000$ y 10.000$, mientras que los moteros de tu banda pueden ganar hasta 35.000$.

Mejorar la producción de armas

Desde la pestaña "Comprar mejoras" del ordenador del búnker se pueden adquirir este tipo de mejoras:

  • Mejora de equipo: por 1.155.000$, acelera la producción e investigación. Incrementa el valor total de tus existencias.
  • Mejora de personal: por 598.000$, acelera la producción y mejora tu máximo de existencias.
  • Mejora de seguridad: por 351.000$, contrata vigilancia y guardias para proteger el búnker de posibles ataques.

Es especialmente útil adquirir las mejoras de equipo y personal para aumentar la velocidad y cantidad de armas con las que traficamos.

Cómo defender el búnker de robos

GTA Online - Cómo defender el búnker de robos

Un último detalle a destacar es que los búnkeres pueden sufrir robos por NPC enemigos. Estos robos pueden suceder cuando tenemos los suministros del búnker a más del 50% de su capacidad. Si pasan 5 horas acumuladas en este porcentaje (10 horas en caso de tener las mejoras), entonces se te activará una misión de defensa.

  • Estas misiones consisten en acudir a un punto a recuperar la mercancía que nos han robado los enemigos.
  • Al alcanzar el lugar tendrás que recoger un vehículo para llevarlo de vuelta al búnker con los suministros.
  • Este vehículo puede estar defendido por enemigos o bombas.
  • Si mueres realizando esta misión se pierden todos los productos.
  • Este tipo de misiones de defensa también pueden ocurrir estando en una sesión privada.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir