Eventos de GTA Online: Tipos, descuentos y bonificaciones; todos los detalles

Aquí te contamos todos los tipos de eventos que existen en GTA Online; descubre qué días hay actualizaciones en el Newswire y cómo aprovecharte de múltiples descuentos y bonus en el multijugador.
Eventos de GTA Online: Tipos, descuentos y bonificaciones; todos los detalles
·

Si durante los últimos años algo ha incitado a los jugadores a volver una y otra vez a GTA Online, eso ha sido sin duda los eventos del multijugador de Grand Theft Auto V. Aquí repasaremos todo acerca de ellos.

Los eventos temporales de GTA Online tales como las semanas temáticas o las fechas señaladas del calendario incluyen a menudo descuentos y bonificaciones de lo más provechosas para que los jugadores progresemos más deprisa. Por ello es importante estar al tanto de estas actualizaciones y conocer todos los tipos de eventos y cuándo salen, para no dejar escapar ni uno.

PUBLICIDAD

¿Cuál es el día y la hora de actualización semanal de GTA Online?

¿Cuál es el día y la hora de actualización semanal de GTA Online?

Antes de entrar en materia con los eventos de GTA Online, si eres nuevo y acabas de llegar al título debes saber un detalle importante sobre el multijugador: Grand Theft Auto Online se actualiza semanalmente.

  • El día de la semana de las actualizaciones de GTA Online: es todos los jueves.
  • La hora de la actualización semanal: suele ser sobre las 2 a.m. (PST); es decir, a eso de las 10:00 de la mañana en horario peninsular español.

Este no es un calendario fijo y puede que en ocasiones las actualizaciones o eventos se produzcan en otros momentos y horas, pero por norma general, los jueves a las 10:00 es el momento de la actualización semanal de GTA Online.

Al contrario que otros juegos populares multijugador como Fortnite o Call of Duty: Warzone, que funcionan mediante grandes actualizaciones por temporadas, GTA Online siempre ofrece cada semana una actualización pequeña que incluye nuevos eventos temporales, descuentos y bonus.

Newswire: ¿Cómo enterarse de los nuevos eventos de GTA Online?

GTA Online - Newswire: ¿Cómo enterarse de los nuevos eventos?

Si quieres estar al día sobre los nuevos eventos de GTA Online, no hay nada mejor que visitar la web oficial de GTA Online Newswire o la página de eventos en línea de Rockstar Games. Ahí encontrarás toda la información actualizada de los nuevos eventos que se vayan produciendo, sus fechas y detalles.

Todos los eventos de GTA Online: características, descuentos, bonificaciones y más

Los eventos temporales se añadieron por primera vez a GTA Online como parte de la actualización de atracos y a día de hoy son parte vital del modelo de juego del título. Gracias a estos eventos los jugadores podemos disfrutar de novedades a menudo junto con descuentos y bonus.

Todos los eventos de GTA Online: características, descuentos, bonificaciones y más

Existen una gran variedad de eventos disponibles de los cuales vamos a repasar sus características a continuación:

Eventos semanales

  • Este tipo de eventos se suelen activar: todas las semanas (normalmente cada jueves) y duran 7 días. En raras ocasiones pueden llegar a durar más días.
  • En ellos a menudo se aplican descuentos: de un 25% en los precios de contenidos ya existentes, tanto nuevos como antiguos.
  • Generalmente se otorgan bonificaciones: de doble GTA$ y RP por jugar a ciertas actividades y modos de juego destacados.
  • Las características de tipo empresarial: como las de los diferentes negocios también suelen recibir bonificaciones que ofrecen un aumento en las ganancias de los pagos sobre su valor estándar.

En los eventos semanales además también se suelen lanzar vehículos nuevos, no disponibles oficialmente, o crear carreras premium y listas de pruebas de tiempo. A veces incluso se regalan nuevos artículos de ropa a los jugadores solamente por iniciar sesión durante uno de estos eventos.

Eventos del modo libre de GTA Online

Los eventos del modo libre de GTA Online son exclusivos de las versiones de nueva generación y se pueden producir mientras los jugadores están en el modo libre de una sesión pública (tiene que haber como mínimo 4 jugadores en la sesión).

Estos eventos aleatorios se inician en horas específicas; a las 00:00, 06:00, 12:00 y 18:00 hrs del juego (siempre que se cumplan con los requisitos mencionados). Los jugadores de la sesión serán notificados en sus pantallas con un mensaje de que el evento comenzará pronto y aparecerá una cuenta atrás.

Estos son los eventos del modo libre de GTA Online:

  • Desafíos del modo libre: se trata de desafíos en los que los jugadores compiten entre sí. Estos desafíos varían y se asignan al azar de diferentes categorías como combate, vehículos y jugabilidad general.
  • Contrarreloj: se encuentran marcados en el mapa con un ícono de reloj morado. Hay 22 pruebas contrarreloj diferentes que cambian semanalmente como parte de los eventos semanales. Son carreras de punto a punto, pero sin puntos de control.
  • Puntos de control: los jugadores deben competir en la recopilación de puntos de control repartidos alrededor de una cuarta parte de San Andreas, ya sea por tierra, mar o aire.
  • Guerra comercial: aparecen cada 15 minutos en sesiones públicas; en ellos hay que entablar batallas para obtener productos que luego se entregan en centros logísticos de los clubes nocturnos.
  • Daño criminal: los jugadores compiten para causar la mayor destrucción en un límite de tiempo.
  • Último a bordo: los jugadores compiten por robar un vehículo y mantenerlo durante más tiempo.
  • Cotizado: un maletín se convierte en un objetivo para recoger y mantener durante el mayor tiempo posible.
  • Caza a la bestia: hay que localizar a un jugador aleatorio que se ha convertido en la Bestia; es más rápido y fuerte que todos los demás. La bestia permanece oculta del radar y tiene que pasar por 10 puntos de referencia y el resto deben rastrearla y matarla.
  • Lista mortal: los jugadores deben entrar en un vehículo armado y destruir las patrullas de Merryweather.
  • Rey del castillo: un área designada debe ser capturada por el tiempo más longevo. Los jugadores deberán luchar para capturar el área.
  • Acorralado: los jugadores deberán luchar por permanecer dentro de un área en movimiento mientras esta se vuelve poco a poco más pequeña.

Eventos temáticos

  • Existen eventos temáticos en GTA Online: que se destacan por traer contenido exclusivo, principalmente relacionado con la temática del evento.
  • Esta clase de eventos suelen ser: por temporadas y fechas concretas, como Halloween, Navidad, el Día de la Independencia, San Valentín, etcétera.
  • El contenido presente en estos eventos: suele ser relanzado para que todos tengan ocasión de disfrutar del mismo si en fechas anteriores no pudieron hacerlo.

Eventos especiales

  • En fechas importantes o inesperadas: a veces Rockstar incluye un evento especial a GTA Online; como por ejemplo para celebrar algún hito importante como un aniversario o el próximo lanzamiento de una gran actualización.
  • Estos eventos incluyen descuentos importantes: como puede ser del 50% para vehículos, propiedades, ropas y más (a veces ha llegado a haber descuentos de hasta el 89%).
  • Inclusive se regalan dólares: solamente por iniciar sesión en uno de estos eventos (como cuando se regalaron 400.000 dólares por el cuarto año de GTA Online).

Eventos de lanzamiento de contenido (DLC gratuitos)

Por último cabe mencionar que a veces Rockstar también incluye DLCs gratuitos en GTA Online, que funcionan como eventos de lanzamiento de contenido. Estos eventos han sido comunes a la hora de lanzar nuevos vehículos al multijugador como consecuencia del lanzamiento inicial de alguna actualización importante.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir